Shades of lovers | Review

By Mayerly Pardo - viernes, febrero 11, 2022

Hi there! Hoy vengo emocionada de poder compartirles este libro de poemas que he encontrado en mis dosis diarias de ✨ Pinterest ✨. Antes de pasar a los datos del libro siento que es necesario hacer el disclaimer de que los poemas en general me gustan bastante y se han convertido en la manera de poder leer nuevamente y lo más importante que sea constante. Con esto dicho y como se ha vuelto costumbre les dejaré una fotito de lo primero con lo que te encuentras al leerlo, así que ¡empecemos!

Estos poemas los leí en inglés y nos cuenta las historias de amor de la autora a través de colores, por ejemplo los capítulos, que cuentan la historia con una persona diferente, se llaman ruby red o stormy gray. Lo más interesante de esto es que al final de cada capítulo, hay una carta dedicada a la persona que inspiró los poemas. Los poemas no sólo te describen la manera en la que ella vive cada relación sino que también a medida que vas avanzando puedes saber como esa relación evoluciona y el punto de quiebre; la manera en la que los poemas están escritos te permite ponerte en la piel de la escritora y por ende te puedes llegar a relacionar bastante con lo que se expresa en ellos.

Vayamos paso a paso, una de las primeras cosas que me agrado bastante con este libro, dejando de lado lo ingeniosos que eran los nombres de cada capítulo, es el hecho de que desde el inicio tienes la advertencia de que estos poemas no estarán llenos de romance idílico, sino que reflejará por completo y al desnudo lo que es una relación tóxica ya sea donde tu fuiste la persona que no supo como amar o donde solo fuiste la que recibió la toxicidad de una persona que no supo como amarte ni dejarte ir. En cada parte del libro tienes la historia desde el inicio y como les comentaba arribita, tienes el punto de quiebre, ese momento en el que sabes que la relación no terminará bien para alguno de los dos.

El segundo punto fuerte del libro es la facilidad con la que la autora describe cada sentimiento y por ende, lo sencillo que es para ti como lector identificarte con las situaciones y verte reflejada en ellas. El libro es demasiado ligero, irónico, ¿no? Tratar el tema de las relaciones, en especial las tóxicas, no es algo que se consideraría ligero, sin embargo a mi me pareció tan fresca esta lectura y una gran manera de salir de mi gran bloqueo lector.

¿Quién debería leerlo?

- Si terminaste una relación amorosa recientemente.
- Si te interesan los poemas que te permiten sentir las emociones en primera persona.
- Quieres aventurarte a los poemas en inglés [el lenguaje que se usa no es muy elaborado]

Puntos fuertes del libro:

- La estética, realmente desde la portada hasta la manera en la que se estructura el libro, todo es realmente muy bello.

- La manera en la narra la toxicidad que se puede vivir en algunas relaciones.

- Las cartas al final de cada sección, realmente te daba un cierre a esa capítulo y te ayuda a entender la razón detrás de algunos de los poemas.

- La forma en la que plasmaba cada sentimiento y la habilidad que tiene para poder trasnportarte a vivirlo con ella a medida que lo lees.

¿Qué no me gustó?

- Ciertos poemas se sentían repetidos debido a la temática.

Conclusión:

Shades of lovers es por lejos uno de mis libros de poemas favoritos de los recientes que he leído, desde lo estetico hasta lo narrado en sus poemas, es un libro lleno de emoción pero más que todo puede convertirse en un espejo de lo que en nuestras propias vidas o relaciones omitimos o no supimos expresar. Sin exagerar, a través de estos poemas pude ver expresados muchos sentimientos propios tanto del pasado como del presente.

Aunque puede tornarse repetitivo en un punto, relamente no es algo ue sientas durante todo el libro y de hecho puedo ver como ayuda a acentuar ciertas emociones, estos poemas te van a llevar a explorar cada relación desde el minuto 1.

¿Lo recomiendo?

100% son poemas que se disfrutan en su totalidad, la única advertencia que daría es que se puede tornar tedioso si es tu primera vez leyendo poemas, pero nada que el mismo libro no te ayude a superar 😉

¿Qué les parece? ¿Pensarían en leerlo? Me encantaría leer sus opiniones aquí abajo o a través de las redes sociales. ¡Feliz día y gracias por leerme!