¿Es la maternidad el medio a la felicidad absoluta? | Friday Talks

By Mayerly Pardo - viernes, febrero 25, 2022

Hi there! Hoy en nuestro Friday Talks quisiera iniciar una conversación con todos ustedes, así que todas las opiniones son bien recibidas además incluiré un disclaimer y es el hecho de que el tema puede ser un poco controversial y puede contener algunos spoilers de la serie The Bold Type  así que... ¿les parece si empezamos?

La maternidad siempre será un tema complejo, así que empezaré por decirles la razón de este tema controversial, este es el primer aviso de spoilers sobre The Bold Type; estaba terminando de ver la cuarta temporada de la serie y para este punto Sutton y Richard se separan porque él quiere tener hijos y ella no ¿una razón muy básica para empezar esta conversación? Meh, lo importante, creería, es que la hizo surgir. 

Sigamos con la pregunta principal ¿Es la maternidad el medio a la felicidad absoluta? La planteo de esta manera pues es la impresión que me genera cuando la dibujan en series, películas y de vez en cuando en la vida cotidiana; si para este punto ya están pensando que el tema de la maternidad y mi personalidad no compaginan pues lo adivinaron correctamente, pero ya ahondaremos al respecto. Ahora bien, como lo he visto reflejado en el mundo del entretenimiento múltiples veces, una vez que una pareja se casa o decide vivir junta [Otro día hablaremos del matrimonio] llega el momento, y punto de quiebre para The Bold Type, de poder tener hijos y conformar una familia. No me malinterpreten siento que cuando dos personas quieren lo mismo, es muy lindo ver una familia y que la maternidad sea deseada, el dilema viene cuando una de las dos personas no está en el mismo plano y aquí inicia nuestra conversación.

Si en una relación las dos personas involucradas han decidido estar juntas, ya sea por matrimonio o no, y una de ellas quiere formar una familia mientras que la otra no ¿Es entonces cuando viene la separación? ¿Viene la felicidad de una relación en el hecho de tener hijos? ¿Debe alguna de las dos partes ceder y conceder el deseo de la otra? Para mi, lo primordial es tener esta conversación desde el comienzo sin embargo viene mi primera pregunta, cuando decides estar junto a alguien ¿Lo haces por amor a esa persona o por la ilusión/posibilidad de que esa persona te de hijos? 

¿Esta maternidad es alguna idea que debemos cumplir en base a la sociedad? ¿Una relación puede sobrevivir si una de las dos partes no quiere tener hijos? Para alguien que ha tenido la idea de no tener hijos por un buen tiempo, siento que no es justo tener que ceder en algo que no quieres por completo para no dejar ir a la persona que amas sin embargo si puede llegar a ser un poco egoísta arrebatarle esa idea a una persona para que la relación siga. Cada vez que digo que no quiero tener hijos, que no me puedo visualizar como madre llegan comentarios del tipo "Te vas a arrepentir" "Estas muy joven para saberlo" "Aún no conoces al indicado" ¿Por qué? Eso significa que si nunca tengo hijos, ¿se me niega la posibilidad de compartir mi vida con alguien? Pretty unfair to be honest.

La verdad las relaciones lucen mucho mejor en la ficción que en la realidad [¿muy pesimista?] pero aún así hay mucho tema y discusión que tener en torno a la maternidad principalmente ¿Qué nos lleva a ella? ¿Es un deseo puro o algo egoísta de nuestra parte?

Pero bueno sin irnos a la parte pesimista del tema, lo primero a tener claro es que esta conversación es un MUST en cada relación, pero mi pregunta y crisis persiste, ¿Estamos con una persona por el hecho de que la amamos o por esa idea de que con esa persona podremos formar una familia?

Me encantaría leer sus opiniones y puntos de vista sobre este tema. 

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

Tu opinión es muy importante para mí, hazlo de manera respetuosa y yo con gusto te responderé; es tu momento, habla ahora o calla para siempre.