¿Cómo recuperar tus hobbies? | Friday Talks

By Mayerly Pardo - viernes, enero 21, 2022

 


Hi There! He decidido iniciar una sección en el blog para poder hablar un poco y liberar algunas de las cositas que me pasan por la cabeza, así que sin más introducción, empecemos.


¿Cómo recuperar tus hobbies?

La pregunta me la he hecho durante los últimos 3 años, sin poder tener una respuesta concreta... y a pesar de estar presente en las actividades que solía disfrutar, esa chispa que te da cuando algo te apasiona y te hace realmente feliz ya no estaba.

Así que después de pensarlo mucho, noches mirando al techo, aquí van las cosas que intenté hacer para recuperar mis hobbies, especialmente la lectura.

1. Obligarme a ver vídeos / leer blogs sobre literatura  [0/10]

No lo recomiendo mucho, me hacia perder más el interés en la lectura pues no era algo que estaba disfrutando y el no poder compartir la emoción de esas personas que veía/ leía me hacia sentir peor. Lo dejé de hacer en menos de una semana.

2. Book Tok [6/10]

Mi adicción a Tik Tok no puede ser un secreto en este blog, y por ende, entre mis muchas [en serio muchas] horas de ver Tik Tok sin parar, llegué a Book Tok.

Definición de Book Tok: Unión entre Books [libros] y Tik Tok [App] Se refiere a todos los vídeos enfocados en recomendaciones literarias a través de la app.


Book Tok me encantó desde que lo ví, la manera en la que me recomendaban lecturas me hacía recordar la alegría que realmente me traía leer y me llamaba mucho la atención la idea de sumergirme en una nueva historia.

Si se preguntan el porqué no le pongo 10/10 es que aunque me dio un empujón realmente no me llevó a tomar un libro para leer. 

3. Pinterest [7/10]

Tengo una dosis diaria de Pinterest y en medio de esta dosis me topo de manera constante con fotos de partes de libros, entre ellos, encontré "This is me letting you go" un libro del que ya tienen una reseña en el blog. Pinterest puede ser un lugar increíble para encontrar libros diferentes o si prefieren verlo de otra manera, es un gran lugar para enamorarte de un libro a través de solo una imagen. 

4. Lecturas conjuntas. [9/10]

La idea que realmente me ayudo a volver a leer; las lecturas conjuntas son una gran manera de no sentirte solo al momento de  leer y adicionalmente puedes compartir tus ideas y tu experiencia lectora con los demás y por ende, ellos te pueden animar a seguir.

5. Escribir [10/10]

La verdad, esta puede ser un poco personal, escribir para mí es una forma de sacar muchos pensamientos y sentimientos que me pueden llegar a ahogar de vez en cuando, por lo tanto, al escribir puedo entender y distinguir qué es lo que realmente quiero hacer y lo que me podría traer felicidad. En estos últimos dos años he escrito bastante y ha sido un alivio a todo mi overthinking. Si nunca han decidido escribir, ya sea porque piensan que no son buenos [esta fue mi razón] o porque no creen que los va ayudar, solo les puedo decir. ¡Inténtenlo!  


Espero que hayan disfrutado esta entrada y si usan alguno de estos trucos no olviden decirme, me encantaría saber si tienen alguna otra recomendación (: Feliz día & Keep reading.


  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

Tu opinión es muy importante para mí, hazlo de manera respetuosa y yo con gusto te responderé; es tu momento, habla ahora o calla para siempre.