Legacies: 1000 maneras de romper un buen storyline | Reseña de Serie

By Mayerly Pardo - miércoles, marzo 02, 2022




Hi there! Hoy vengo dispuesta a conocer sus opiniones sobre el spin off del spin off: Legacies. Una serie que prometió ser increíble y terminó casi destrozando todo un storyline planteado desde The Vampire Diaries, así que siendo esta la primera reseña de serie desde que volví, ¿empezamos?
                                                             
 Título Original: Legacies.

 Género: Fantasía, Drama y Sobrenatural.

 Creador: Julie Plec.

 N° de temporadas: 4.

 Duración: 43 minutos aproximadamente.

 Emisión: The CW.

 Idioma: Inglés.

País de Origen: Estados Unidos.

Sinopsis:

Varios jóvenes que descienden de linajes de vampiros, hombres lobo y brujas asisten a una escuela en la que les enseñan a controlar y canalizar sus poderes. Sin embargo, estén listos o no, tendrán que enfrentar amenazas terribles mientras aprenden. Entre estos jóvenes se encuentran la hija de Klaus Mikaelson y las gemelas Saltzman.

Vamos a los personajes

Hope Mikaelson

 Hope es hija de Klaus Mikaelson [amor de mi vida] y Hayley  Marshall [Badass Queen], la característica de Hope es la  posibilidad de ser una tri-híbrida, tiene tanto el gen de hombre  lobo, la magia de bruja y la posibilidad de convertirse en vampiro  [si muere]. Es un personaje que tiene un gran bagaje emocional  por la perdida de sus padres y el constante peligro que vivía de  niña por su naturaleza; sin embargo, desde The Originals  podemos ver una gran determinación y poder dentro de ella  convirtiéndola en un personaje muy importante. Ahora bien, con todo este poder el inicio de la serie no llega a explorar ni el 50% de lo que podría hacer, temporada 1 y 2 se concentran en cómo siempre llega a salvar el día mientras vive su romance adolescente que pone en peligro a todo el mundo.

Lizzie Saltzman

Hija de Jo y Alaric Saltzman, una de las mellizas del aquelarre   Géminis. Perfeccionista, engreída y bastante a la defensiva, Lizzie   se posiciona como la gemela fuerte y badass, dispuesta a herir a   quien sea necesario para que nadie la hiera a ella o a quienes   quieren. Es un personaje difícil de querer al principio pero a   medida que avanza la serie va teniendo un buen desarrollo de   personaje que la hace bastante carismática y podemos decir que   salva casi todos los episodios en dónde Hope anda   perdidamente enamorada. Suele tener bastantes mental breakdowns lo que la pueden hacer algo inestable.

Josie Saltzman

  Hija de Jo y Alaric Saltzman, una de las mellizas del aquelarre    Géminis. Josie es la gemela más amable, delicada y bastante   introvertida, suele estar detrás de la sombra de Lizzie y daría lo   que fuera por su hermana. Josie tiene una gran evolución y se   profundiza en esa personalidad y la razón de ella, especialmente   en temporada 2 y 3. Josie se roba el show en la segunda   temporada con un plot twist que siento se pudo haber   desenvuelto de una manera mucho más fuerte de lo que   realmente fue, aunque no le quita el mérito de haber conseguido   ser el personaje favorito de esa temporada.

Landon Kirby

El enamorado de Hope, Landon es huérfano y ha pasado su vida   en hogares de paso, llega a la escuela Salvatore gracias a su   hermano y a partir de allí empezamos a conocer más a este   personaje. Landon es un personaje que no disfruto porque   siento que bloquea mucho la evolución de Hope y así mismo su   personalidad no evoluciona mucho durante la serie, podemos   ver un avance en su personaje hasta la temporada tres y aún ahí,   no se siente el aporte a la historia. El romance que tiene con   Hope es algo con lo que tengo una relación amor/odio porque aunque se puede ver lo feliz que Hope es con él, así mismo, se ve todo lo que ella pone en riesgo solo por mantenerlo junto a ella.

Alaric Saltzman

  Alaric viene desde The Vampire Diaries, se convierte en el   director de la escuela Salvatore, padre de las mellizas Saltzman y   podría decirse que tutor de Hope. En la serie juega el papel   fundamental de ser la persona con más experiencia en el mundo   sobrenatural y por ende, la persona que sabe cómo defender a   la escuela, realmente esta posición empieza a decaer a medida   que avanza la historia en la serie y nos encontramos con un   Alaric en una posición bastante débil frente a las amenazas y sus   propios estudiantes. [Cuando avanza la historia conocemos las   decisiones que ha tomado Alaric para ocultar esa debilidad]

MG

Uno de los estudiantes, vampiro y un chico bastante noble, MG   viene a jugar un papel importante a la hora de traer la   humanidad de vuelta a todo el grupo de la escuela; es bastante   común que en cuanto toquemos el tema de vampiros lleguemos   a la conclusión de los monstruos sin humanidad, y aunque si   ustedes vienen de TVD y The Originals, sabrán que no es del   todo cierto. Sin embargo, en la serie MG se posiciona como un   vampiro que entiende cuáles son sus habilidades, cómo puede a ayudar a Alaric con ellas y, lo más importante, controla su necesidad de sangre [Aunque mientras ahondamos en la historia podemos ver un poco la razón por qué]

Kaleb

  Vampiro también, Kaleb viene a ser lo opuesto a MG, tiene muy claras sus habilidades   pero también tiene claro que la escuela sólo lo esta limitando y por lo tanto su sed de   sangre sigue bastante activa, es debido a esto, que su personalidad suele ser mas   fuerte que la de MG y también bastante más problemática. Tiene una hermana que   sabe de su condición y lo apoya totalmente, es llevado a la escuela luego de tener un   incidente en la anterior debido a su sed de sangre. Kaleb realmente no era de mi   agrado al inicio de la serie sin embargo, si tiene un desarrollo de personaje muy bueno   que te permite ver por completo la razón de ser y la evolución desde la temporada 1 a   la actual.

¿Qué pasó con la trama?

Una vez ya conocemos a los personajes podemos ver que por lo menos con Hope y las gemelas Saltzman con su asuntito de ser del coven Gemini, tienen un potencial muy fuerte para el desarrollo de la serie y para poder seguir los pasos de sus antecesores The Vampire Diaries y The Originals, entonces ¿Qué pasó? 

La primera y segunda temporada se enfocan en un enemigo llamado "Malivore", hasta ahí vamos bien... pero luego este enemigo envía constantemente monstruos a la escuela, sí, lo leyeron bien, MONSTRUOS, y así empezamos a explorar un poco las criaturas sobrenaturales como lo son los dragones, esfinges, nigromantes, etc. La verdad, cuando vi al dragón fue como "mm vale, un poco random pero vamos a ver" pero realmente todo se vuelve insoportable después del tercer episodio, cada episodio explora lo mismo :

- Llega un monstruo.

- Intentar averiguar qué es.

-Intentar averiguar cómo matarlo.

- Landon poniéndose en peligro innecesariamente.

- Hope dejando todo de lado para salvar a Landon y sólo usando su magia.

- Matan al monstruo.

Y se repite eternamente por dos temporadas, era realmente agotador ver esta serie y la abandoné por cerca de un año, especialmente porque llega un villano conocido como "El Nigromante" que tenía potencial, no lo negaré, o sea ¿un ser sobrenatural que tiene la habilidad para devolver la vida, en un show donde los protagonistas han perdido personas importantes? YES, please, pero como imaginarán todo el asunto del Nigromante se volvió en un chiste completo y verlo en pantalla era una tortura, además ¿DOS TEMPORADAS PELEANDO EL MISMO VILLANO? B o r i i i n g 😴

¿Qué cambió a partir de la tercera temporada?

TODO, desde aquí ya empezamos a conocer más de otros villanos, y bueno, algunas tramas flojas como los mundo prisión siguen por ahí rondando, pero Hope realmente empieza a despertar como personaje principal dejando de lado su obsesión por Landon. Desde la temporada tres, podemos ver que esa versión trihíbrida de Hope esta a la vuelta de la esquina y la manera en la que se desarrollan los episodios te empieza a enganchar y recordar que esto es realmente el spin-off de The Originals.

Estuve investigando y al parecer si hubo un cambio de escritores desde la temporada tres y tiene mucho sentido porque esa sensación de estar viendo un TV show para niños y lleno de chistes sin sentido, se va, lento pero se va. Hasta el momento en el que sale esta entrada no se ha confirmado si habrá una quinta temporada o si el show será cancelado.

Por mi parte puedo decir que dependiendo de cómo desarrollen la trama de esta temporada podría existir una quinta para darle cierre a todos los personajes y ver el anhelado final feliz de Hope, tenemos que darle crédito porque la pobre ha pasado por mucho; aunque si puedo decir que más allá de una quinta temporada no veo que el show de para más, o al menos, no con el ritmo que lleva ahora.

¿La recomiendo?

50/50, se las recomiendo desde la temporada 3, realmente la temporada 1 y 2 no valen la pena y todo puede ser resumido muy fácilmente. La recomiendo solo a personas que vengan ya desde TVD y The Originals pues tienen el pasado del personaje de Hope y, lo más importante, tienen idea del potencial de este personaje.

La temporada 4 ya está finalizando y la verdad espero muchas cosas, cuéntenme si ustedes la ven o se animarían a verla.

Gracias por leerme y feliz día.


  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

Tu opinión es muy importante para mí, hazlo de manera respetuosa y yo con gusto te responderé; es tu momento, habla ahora o calla para siempre.