This is me letting you go | Review

By Mayerly Pardo - viernes, enero 07, 2022

Hi there! Hoy vuelvo con una reseña de un libro que ha cambiado la forma en la que veo ciertas cosas. Para nadie es un secreto que todos hemos atravesado por momentos en la vida donde simplemente nos perdemos a nosotros mismos, en un sentido filosófico no entendemos el propósito de seguir aquí. Y si hablamos de manera personal, filosóficamente me he perdido más de lo que puedan imaginar, así que un día en mi dosis diaria de Pinterest, me encontré con una foto de un capítulo especifico de este libro; la dejaré justo aquí y con esto daremos inicia a la primera reseña del año!

This is me letting you go, nos lleva a intenta llevar a comprender que hay detrás de "dejar ir" aquí no sólo es una relación amorosa, puede ser una amistad o puede ser incluso una parte de ti. Como seres humanos siempre tendemos a ocultar las partes feas u oscuras de nuestra existencia, hablamos siempre de lo felices que estamos, de que logramos superar una adversidad; pero nunca nadie habla de lo oscuro, de lo que nos tomó superar algo, lo mucho que nos hizo sufrir una situación, de como filosóficamente nos perdimos múltiples veces en nuestra vida.  Justo sobre este tiempo oscuro, ese "intermedio" es donde se desarrolla el libro y nos ayuda a llegar al final del camino = dejar ir.

Este constituye el primer libro que termine en 2021 y adicionalmente el primer libro terminado en casi dos años de bloqueo lector; entenderán que por lo tanto fue un libro importante, algo que me gusta de este libro es que no aborda el tema de "dejar ir" como usualmente lo hacemos, es decir,  no dice como al final todo va a ser felicidad, como dejar ir es algo muy sencillo que deberías poder hacer en menos de 1 mes, y en especial, que "dejar ir" no se hace sólo una vez en la vida.

¿Cuál sería el mejor momento para leer este libro?

- Te encuentras perdida/o en tu vida.

- Acabas de terminar una relación amorosa.

- Acabas de terminar una amistad-

- Acabas de hacer un cambio radical en tu vida [cortar personas tóxicas, iniciar de nuevo]

Puntos fuertes del libro:

- Es un camino donde te va explicando cada término y paso para poder llegar a la conclusión de qué es dejar ir y por qué hacerlo.

- Te da ejemplos de situaciones [más que todo amorosas] en dónde uno se apega y las razones por qué lo hacemos.

- Te hace saber que "dejar ir" no se hace de una vez, no se logra  la primera y cómo eso está perfectamente bien y aún más importante por qué.

- Todo el libro se trata de dejar ir pero profundiza en pequeños temas cada capítulo por lo que no tienes siempre la palabra "dejar ir" por lo que no es molesto o insistente, a lo largo de tu lectura tu encuentras cómo se relaciona todo, y tu sacas tus propios aprendizajes.

¿Qué no me gustó del libro?

- A pesar de que los capítulos son cortos, algunos se vuelven tediosos por qué no sientes que llegan a nada, aunque esto puede ser completamente personal porque no me sentí relacionada a lo que comentaba.

Conclusión:

This is me letting you go, es un libro que me marcó en ciertos aspectos de mi vida, y sin mentirles, una de las razones por las cuáles nos volvemos a encontrar por este medio; me ayudó a encontrar un aspecto diferente a cómo estaba viendo mi realidad, a perdonarme ciertas cosas y principalmente a entender que "dejar ir" no es tan sencillo como todo el mundo lo suele pintar. Solemos rodearnos de frases, de páginas, vídeos y personas insistiendo que debes dejar ir a las personas y las situaciones, que no hacerlo es débil, que no debes llorar por nadie y con este libro entendí que esta no tiene que ser nuestra realidad, podemos llorar si queremos, si el alma lo necesita, podemos sostener ese recuerdo un poco más de lo "estimado" y no pasa nada, no eres menos persona al hacerlo, no eres débil y no es tu culpa.

Cambió la perspectiva que tenía del concepto de "dejar ir", y también la perspectiva que tenía de los libros que se empiezan a catalogar como "auto ayuda"; es un libro que no es extenso pero que si le das la oportunidad te puede ayudar a comprender esas pequeñas preguntas que suelen surgir en medio de la cotidianidad.

¿Lo recomiendo?

Sí, pero sólo si en este momento de tu vida necesitas una voz externa que te ayude a guiar los pensamientos, si dejaste ir a alguien o algo en tu vida de manera reciente. Especialmente si terminaste una relación en los últimos meses.

¿Qué les parece? ¿Han encontrado libros a través de Pinterest? Me encantaría leer sus opiniones aquí abajo o a través de las redes sociales. ¡Feliz día y gracias por leerme!