Iniciativa X: Top 5 mejores libros de misterio ft. Aventuras literarias.


Hi there, ¿Qué tal esta semana? La mía ha estado relativamente calmada, un poco de tareas pero lo normal, para terminar esta semana he decidido traerles la publicación mensual de la Iniciativa X, para este mes el tema era el misterio y mi compañera fue Nube Blanca del blog Aventuras Literarias y hemos decidido traerles un Top 10 de mejores libros de misterio, 5 de estos libros están en su blog y 5 aquí, así que no duden en pasarse por su blog. Este top lo hemos basado en los más populares en Goodreads, Google, etc; por lo que no llevan un orden específico.
¡Empecemos!


17337509
SINOPSIS

Gillian Flynn retrata el mundo claustrofóbico de un matrimonio que hace aguas. En un cálido día de verano Amy y Nick se disponen a celebrar su aniversario de bodas en Misouri. Como cada año, Nick espera hasta el último minuto para comprarle el regalo a Amy. No obstante, no va a hacer falta, puesto que Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. En el salón de su casa aparecen claras muestras de un forcejeo y la policía se pone a investigar de inmediato. Enseguida quedan desconcertados por la actitud de Nick: tan sereno que parece no importarle la desaparición de su mujer. Inevitablemente, pues, las sospechan recaen sobre él, pese a que mantiene su inocencia.

¿Después de esa sinopsis no les dan ganas de leerlo? Es uno de mis libros pendientes en mi lista y tiene un promedio de 4 estrellas en Goodreads por lo que se ve como un gran libro. 


818018
SINOPSIS

Robert Langdon, el renombrado profesor de simbología de la universidad de Harvard es convocado a un laboratorio de alta seguridad en Suiza para analizar un símbolo grabado con fuego en el pecho de un científico asesinado. Langdon descubre lo inimaginable, una venganza sangrienta contra la iglesia por una organización secreta, que existe desde los tiempos de Galileo: los Illuminati.
Robert Langdon, en compañía de una atractiva científica, Victoria Vetra, entran en una carrera contra el tiempo para salvar al Vaticano de la mortal arma creada por el hombre en manos de esta peligrosa organización. Juntos se embarcan en una cacería para descifrar los códigos que los illuminatis han dejado a lo largo de los siglos en pergaminos, templos, catedrales, el vaticano, y el la catacumba más secreta de la tierra, la olvidada guarida de los illuminatis.


Creo que sobra decir que Dan Brown es uno de los autores más reconocidos, este libro me llama la atención  por todo esto de los Illuminati, a mí me encantan este tipo de historias, me encantan las especulaciones, los lados oscuros que tienen las cosas y todos estos aspectos los tiene esta novela, aún no la he leído por no sé qué razón. 



18586066
SINOPSIS

La aclamada primera novela de Robert Galbraith narra la historia de una joven modelo con problemas emocionales que cae desde su balcón de Mayfair en plena noche. Su cuerpo yace en la calle nevada. Todo el mundo asume que ha sido un suicidio excepto su hermano, que contrata los servicios del investigador privado Cormoran Strike para que se encargue del caso. Veterano de guerra con secuelas físicas y psicológicas, la vida de Strike es un desastre. El encargo le da cierto respiro económico, pero cuanto más profundiza en el complejo mundo de la modelo, más oscuro parece todo y más se acerca Strike a un gran peligro. Un elegante misterio impregnado de la atmósfera de Londres, desde las calles más selectas de Mayfair hasta los pubs ocultos el East End o el bullicio del Soho.

Sí, este es un libro de J.K Rowling bajo el pseudónimo de Robert, este libro lo conocí por Booktube en inglés y me llamó demasiado la atención y es que honestamente ¿No les dan ganas de leerlo después de esa sinopsis?



131174
 SINOPSIS 

Un secreto de familia celosamente guardado se descubre por fin gracias a la voluntad y el tesón de una joven escritora.
Margaret, hija de un coleccionista de libros antiguos y escritora primeriza, acepta escribir la biografía de la misteriosa novelista Vida Winter, una mujer que, no obstante el éxito de sus libros, siempre ha rehuido el contacto con la prensa y ahora por fin ha elegido a Margaret para contar los hechos de su vida.


Este es un libro que me han recomendado varias veces y lo he visto mucho, la sinopsis está muy interesante la verdad y me gustaría que me dijeran si ya lo han leído o si les interesa leerlo; en Goodreads tiene una media de 3.94 estrellas por lo que no pinta como un mal libro. 



25877052
 SINOPSIS 

Una isla privada. Una ilustre y conocida familia de Nueva Inglaterra. Un grupo de cuatro amigos —los Mentirosos— cuya amistad se vuelve destructiva. Una rebelión. Un accidente. Un secreto. Mentiras y más mentiras. Amor verdadero. Y, por fin, la verdad.
Ésta es la bellísima y terrible historia de una familia perfecta que se sostiene sobre pilares de peligrosa fragilidad. A lo largo del relato se van desvelando las piezas de un rompecabezas que formarán un mosaico de personajes fascinante, donde los prejuicios y el egoísmo son los peores enemigos de la armonía y la felicidad.


He escuchado hablar mucho de este libro y no podía quedar fuera de este top, con una media de 3.85 estrellas en Goodreads, suena MUY BIEN, de verdad tengo muchisimas ganas de leerlo. 

¿Qué les ha parecido? ¿Ya han leído alguno de estos cinco? Como se pudieron dar cuenta no he leído ninguno de estos pero son libros que realmente quiero leer y me pareció que sería interesante recomendarlos para las personas que aún no nos hemos integrado con este género literario. No olviden pasar por el post de Nube y dejarme todas sus opiniones en los comentarios.
Y si no se han unido a Beek, no sé que están esperando, puedes hacerlo AQUÍ.
Feliz Día & Keep Reading. 

16 comentarios:

  1. ¡Hola! Me ha encantado trabajar contigo este mes :) En cuanto a los libros, tengo leído Ángeles y Demonios, y debo de decir que me encantó. También quiero leer los demás libros algún día...
    Cuenta conmigo para cualquier cosa, ya sabes que estaré por aquí ;)
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mi también me ha encantado trabajar contigo y no olvides que también cuentas conmigo para lo que quieras.
      Besos

      Eliminar
  2. ¡Buenas! De los que has puesto solo leí Ángeles y Demonios y es muy bueno. Además la manera que tiene Brown de escribir, dejando los capítulos en la parte más intensa para meterte dos en medio más tranquilos, hace que lo devores para saber qué pasa xDD Otro de Dan Brown que me gusta incluso más que Ángeles y Demonios es Inferno, si no lo has leído te lo recomiendo ;)

    Me he apuntado para futura lectura El cuento número trece, me ha llamado muchísimo la atención.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si lo he oído me lo han recomendado un montón, tendré que hacerle espacio entre mis lecturas.
      Besos.

      Eliminar
  3. ¡Hola! No he leído ninguno :( apenas he leído este género, pero tendré que salir de mi zona de confort algún día, y esta lista me viene bien :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te sirva y te aventures en el género.
      Besos.

      Eliminar
  4. Pues solo he leído Ángeles y demonios y me entretuvo, pero olvidado queda. No me gusta mucho Brown como para seguirle la pista.

    Un besin de cojin :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno no todos los libros son para todos a lo mejor podrías intentarlo con otro autor a ver que tal.
      Besos.

      Eliminar
  5. Tengo unas ganas de leer algo de Gillian Flynn, he oído solo cosas buenas de los libros de esta autora, además el misterio es de mis géneros favoritas y ella es una experta en esta clase de historias. Me gustó mucho la entrada ;)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Estoy igual, hay muy buenas criticas acerca de esa autora, espero pronto hacerlo.
      Gracias por leerme.
      Besos.

      Eliminar
  6. ¡Hola! Me ha gustado vuestra idea para la Iniciativa X.
    Yo solo conocía Ángeles y demonios y Éramos mentirosos, pero ninguno me lo he leído, tal vez me anime a leer el de Perdida que nos has recomendado.
    Yo de misterio también hubiera dicho La chica del tren:)

    Bueno, he de darte mi enhorabuena porque has ganado en el Juego Literario que hicimos Gabriel y yo para la Iniciativa X. Así que... Ves pensando un libro para recomendar.
    El link:http://lecturasinmarcesibles.blogspot.com.es/2016/07/el-ganadora-del-juego-literario-es.html

    ¡Un saludo guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Se me ha pasado la chica del tren por completo.
      Muchas Gracias :D
      Besos.

      Eliminar
  7. ¡¡El cuento número trece está en mi estantería esperándome!
    Qué bien os quedó la entrada.
    Besitos:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez el momento de leerlo hahaha
      Gracias.
      Besos.

      Eliminar
  8. ¡Hola! La verdad no he leído ninguno aunque todos parecen interesantes. La portada de El canto del Cuco, me encantó, y la sinopsis me llamó mucho la atención.
    Les quedó muy bien la entrada :)
    Saludos ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por pasarte :D, Espero que les des la oportunidad a algún libro de la lista.
      Besos.

      Eliminar

Tu opinión es muy importante para mí, hazlo de manera respetuosa y yo con gusto te responderé; es tu momento, habla ahora o calla para siempre.