La chica del tren | Review

By Mayerly Pardo - viernes, abril 08, 2022

Hi there! Hoy vengo emocionada de reseñar un libro, ultimamente me he animado a leer un poco más con ánimo de recuperar quien era hace unos años, así que La chica del tren es uno de esos libros que llevan en GoodReads muchos años para esperar ser leídos, la verdad me animé al ver que a través de BibloRed ahora podía pedir mis libros a domicilio así que aproveche para empezar con este y la verdad que quede muy sorprendida, hace un buen tiempo que un libro no me atrapaba tanto como lo hizo este.

El libro nos va contando la historia a través de Rachel, Megan y Anna, desde estos tres puntos de vista es que al final podemos llegar a saber qué es lo que realmente sucedió; Rachel es una mujer que ha caído en el alcoholismo y por ende su matrimonio también acabó por lo que su punto de vista muchas veces se ve nublado por el alcohol y el no poder diferenciar que es real y que es ficción, por otro lado, Anna y Megan tienen una personalidad opuesta en donde aunque podemos ver los hechos con fidelidad no podemos evitar preguntarnos qué esconden pues sus historias algunas veces suelen estar incompletas. La historia te atrapa por completo por este mismo dilema de saber quién tiene la razón y poder tener una versión completa de los hechos, realmente yo no podía parar de leer y necesitaba saber como finalizaría.

Ahora bien, la parte final del libro me mantuvo totalmente enganchada y armando teorías sobre lo que realmente sucedió, esta narración desde tres puntos fue muy buena para poder darle continuidad a la historia y mantenerte conectado con el libro, esas 400 páginas nunca las sentí y para alguien que llevaba con un bloqueo lector desde hace varios años eso significa bastante.

¿Quién debería leerlo?

- Te gusta el misterio.

- Buscas un libro que te enganche desde el principio.

- Te interesa leer un libro con diferentes puntos de vista.

Puntos fuertes del libro:

- La manera de narrar, y debido a la personalidad de Rachel, te mantiene en la historia para conocer la verdad.

- El modo en que nos hacen conocer a los personajes de la historia.

- La forma en la que se desarrolla el desenlace de la historia.

¿Qué no me gustó?

Es gracioso porque a pesar de ser una de las protagonistas, la primera parte del libro ver todo desde la perspectiva de Rachel era demasiado frustrante por sus lagunas mentales, aunque no me gustó si fue un factor que influyó para que siguiera leyendo.

Conclusiones

Un misterio visto a través de 3 personas diferentes, un libro que te engancha desde el principio y te mete por completo en la historia para convertirte en un personaje más. La manera en la que se desarrolla y finaliza la historia te hace amar y odiar a los personajes pues realmente los sientes como seres humanos con sus cualidades y sus defectos.

¿Lo recomiendo?

100%, superar un bloqueo lector con este libro no sería problema.

¿Qué les parece? ¿Ya lo leyeron? Me encantaría leer sus opiniones aquí abajo o a través de las redes sociales. ¡Feliz día y gracias por leerme!