Charlemos: Zodíaco de Romina Russell


Hi there, para el día de hoy les tengo preparada una reseña de un libro que me encantó y me encantaría que le dieran una oportunidad ya que su segunda parte llega este mes. 

25489188Título: Zodíaco (Zodíaco #1).
Título Original: Zodiac.
Autor: Romina Russell
Número de Páginas: 414.
Fecha de Publicación: 2014.
Disponible en Colombia: Sí.
Editorial: Ediciones Urano.
Género:  Juvenil- Ciencia Ficción.

Cómpralo en Amazon | Cómpralo en Libreria Nacional (Colombia) 


SINOPSIS

En el amanecer de los tiempos
Había 13 Casas en la Galaxia del Zodíaco.
Ahora solo quedan 12…
Rhoma Grace, una estudiante de 16 años proveniente de la Casa de Cáncer, tiene una forma inusual de leer las estrellas: indaga historias en el cielo en vez de seguir los pasos para realizar predicciones certeras. Y no puede resolver la incógnita ni para salvar su vida.
Cuando una violenta explosión desalinea la luna de Cáncer, matando a miles de ciudadanos, incluyendo a su amada Guardiana, Rho es la mayor sorprendida al ser nombrada como la nueva líder de su Casa. Pero, como una auténtica canceriana, ama su hogar con uñas y dientes y acepta proteger a su gente pase lo que pase.
Las catástrofes no se detienen en Cáncer. Cuando Casa tras Casa cae víctima de anormales accidentes meteorológicos, Rho empieza a sospechar que Ocus, el exiliado decimotercer Guardián de la leyenda, ha regresado para hacer cumplir su venganza a lo largo del Zodíaco. Ahora Rho ‒junto a Hysan Dax, un joven enviado de la Casa de Libra, y Mathias, un comandante de la guardia canceriana‒ deberá viajar a través de la galaxia para advertir al resto de los Guardianes.
¿Quién creerá lo que diga esta joven sin experiencia? ¿Y en quién podrá confiar Rho cuando el mundo se define por sus diferencias?

"Tú misma te enfrentarás con temores en tu vida, y las personas intentarán arrancártelos. Tratarán de convencerte de que lo que temes no es real, que sólo está en tu cabeza... pero no se lo puedes permitir."

OPINIÓN  

Zodíaco nos cuenta la historia de Rho, una chica de 16 años proveniente de Cáncer a la que la vida le cambia por completo cuando sucede una catástrofe, a través de las páginas acompañaremos a Rhoma en esta nueva etapa llena de obstáculos que le pueden cobrar la vida. El libro se lee muy rápido, es muy adictivo y los capítulos son relativamente cortos lo que hace que el libro 
sea ligero; está lleno de ciencia ficción y la autora se tomó el tiempo de crear un universo totalmente diferente sin omitir detalle aún así el libro no está lleno de 
descripciones, Romina las da en pequeñas dosis para evitar abrumar al lector.
En cuanto a los personajes, nuestra protagonista Rho, es una chica muy noble e inteligente, se enfrenta a grandes cosas y aún cuando todos dudan en el fondo ella sabe que está en lo cierto, es muy bondadosa, daría su vida para salvar a su pueblo, me cayó muy bien aunque si tenía momentos en los que me desesperaba un poco pero en general muy bien, otro de nuestros personajes es el encantador Mathias Thais, un chico o joven muy enfocado en su trabajo, inteligente y bondadoso, se guía más con la razón que por el corazón o por confiar en las personas, lo que causaba que a veces quisiera darle una cachetada para que reaccionara, sus acciones a pesar de no ser tantas son muy contundentes y con gran significado; también tenemos a Hysan Dax, el enviado diplomático de la casa de Libra, él es extremadamente astuto, encantador y generoso, Hysan fue un personaje que me sorprendió, es mucho más de lo que aparenta y siempre está dispuesto a ayudar, tiene un humor increíble y pues sobra decir que me enamoró. Los personajes secundarios tienen mucha fuerza también, uno de mis favoritos fue Nishi, la mejor amiga de Rhoma, esta sagitariana me cayó bien desde el principio tiene una personalidad encantadora y se ve que es muy fiel a su amiga, otros dos personajes dignos de mencionar son los gemelos de Géminis, son unas personas muy interesantes, me llamaron la atención desde el comienzo, sus actitudes son muy peculiares y me causaban conflicto porque me parecían demasiado sospechosos; cada personaje que nos presentan es descrito muy bien, conocemos lo justo de él a menos de que sea una parte importante de la historia donde por supuesto sabremos más. 
Libro: Zodiaco de Romina Russell: Quiero también hacer mención de los increíbles viajes que hacemos alrededor de la galaxia del Zodiaco, conocemos 4 de estas 12 casas, conocemos un poco de historia sobre el universo, características de las diferentes casas, la historia de la familia de Rho, entre otras cosas más; todo esto hizo que este libro se convirtiera en una aventura increíble, un súper recomendado, este primer libro me dejó enganchadisima y es seguro que siga con la trilogía, el segundo libro llega este mes.

"A pesar de todo lo que el universo me quite,no puede arrebatarme lo que llevo dentro de la cabeza y del corazón.Eso me pertenece para siempre"



CALIFICACIÓN



Espero que les haya gustado esta reseña y en serio se animen a leerlo, dejenme sus opiniones en los comentario y no olviden seguirme en Beek, dónde documente todo lo que sentí durante el libro, si no te haz unido, haz clic AQUÍ.
Feliz Día & Keep Reading.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Te he nominado al Liebster Award, por si quieres participar.
    El link es: http://lecturasinmarcesibles.blogspot.com.es/2016/07/nominacion-liebster-award.html#more
    Un besazo, nos leemos:)

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí, hazlo de manera respetuosa y yo con gusto te responderé; es tu momento, habla ahora o calla para siempre.