Charlemos: Las Aventuras de Tom Sawyer de Mark Twain.


Hi lovelies, hoy les traigo reseña de un gran clásico de la literatura juvenil-infantil, es uno de los libros que saqué de la biblioteca y que me ha gustado bastante, entonces empecemos.


Título: Las Aventuras de Tom Sawyer.
Título Original: The Adventures of Tom Sawyer.
Autor: Mark Twain.
Número de Páginas: 334.
Fecha de Publicación: Junio del 2000. (Primera Publicación 1876)
Disponible en Colombia: Si.
Editorial: Panamericana.
Género: Ficción- Aventura.
Cómpralo en Amazon | Cómpralo en Libreria Nacional (Colombia)


Sinopsis 

Como el mismo Twain escribió, la mayor parte de estas aventuras sucedieron en la realidad, vividas por el autor unas, o por compañeros de colegio, otras. Las supersticiones  descritas prevalecían entre los esclavos de las llanuras del Oeste Medio de los Estados Unidos por la época de esta narración, es decir, casi ciento cincuenta años.

Además de entretener a los jóvenes, Twain pretendía también hacerles recordar a los adultos cómo pensaron y actuaron y, sobre todo, en qué extrañas empresas se empeñaron en su juventud, al igual que Tom Sawyer el eterno muchacho que, con sus pilatunas, se agranda hasta convertirse en héroe, en tanto la narración adquiere un carácter épico.






Para que un hombre o un muchacho codicie una cosa, sólo es menester que ésta sea difícil de alcanzar.


OPINIÓN 

La historia nos cuenta la vida de Thomas Sawyer un niño que vive cerca al Mississipi, principalmente sus increíbles aventuras, a través de todo el libro conoceremos a su medio hermano Sid, a Huckleberry Finn, a Becky, además de seguir de cerca todas creencias y pensamientos. Los capítulos son muy cortos lo que hace que el libro se te pase volando, no se hace para nada lento y es hermoso poder entrar en la cabeza de un niño y ver como interpreta el mundo.
Las Aventuras de Tom Sawer: Los personajes me han encantado y  es que no he podido no enamorarme de Tom, eso suena raro, pero me refiero a una manera tierna, es un niño tan inocente, astuto y tierno que te cautiva por completo; Huckleberry Finn también es maravilloso y más aún hacia el final y Becky debo admitir que no conecté con ella, no me cautivó de la misma manera que lo hicieron los demás niños; pero en general cada uno de los personajes que aquí aparecen están muy bien desarrollados y los conoces bien. 
Después de leer este libro creo que no tuve infancia, Tom y sus amigos viven aventuras increíbles, una de ellas es cuando se "escapan" para ser "piratas",  sin mentirles, yo sentí que estaba allí con ellos, creo que Mark Twain tenía una manera de escribir increíble en la que te sientes dentro de la historia y sientes a los personajes muy reales, me ha gustado que a pesar de tratarse de las aventuras de un niño hay como una "trama" en donde se ven involucrados Huck y Tom, en la que esperas que por fin salga la verdad a la luz y ves como eso afecta la mente de un niño en el sentido que es la pieza que le falta al puzzle pero si piensas como Tom te das cuenta sus razones y las entiendes por completo.
Una de las escenas que más me hizo reír es cuando Tom está "enfermo" y su tía le da el Matadolores y él luego se lo da al gato, esa escena me mató de risa, no fue la única porque cada vez que nos contaban acerca de sus creencias como el método para quitar verrugas también moría de risa ahí, me reía aún más cuando el escritor dice que eso realmente se creía, por lo que sólo imagino a muchos niños creyendo que debes enterrar una pelota decir unas palabras y luego de un tiempo todas tus pelotas perdidas estarán ahí con ella o que si la tiras diciéndole que busque a su hermana que se perdió te guiará a ella, todas esas pequeñas cosas hacen que te sientas como una niña otra vez y disfrutes de esas escenas como si estuvieras en ellas. También quiero hablarles de el amor que desarrolla Tom, es la cosa más tierna y divertida que he leído aún más porqué entiendo que te sientes, que por supuesto aunque nunca se menciona en la novela he de suponer es entre 10-12 años, cómo si fueras un adulto ya, como si el amor fuera lo más hermoso y el romperte el corazón nunca pudiera ocurrir y cómo era tan sencillo decir Te amo y que la otra persona lo diga también y actuar de manera exagerada para que esa otra persona se de cuenta que existes y sienta envidia de tí, porque aquí debemos admitir que Tom es un tanto egocéntrico y creo que todos somos un poco egocéntricos de pequeños, algunos siguen siéndolo pero eso es otro caso, y leer eso fue maravilloso, como les he mencionado ya bastante, conecté con este libro demasiado y lo viví como si fuera parte de la historia.
Las Aventuras de Tom Sawyer es una gran clásico de la literatura juvenil- infantil en la que te sentirás dentro de la historia, vivirás cada una de ellas al lado de personajes tan inolvidables como Tom y Huck y sobretodo tendrás un momento muy agradable y divertido mientras lo leas.

CALIFICACIÓN 


Espero que les haya gustado esta reseña y más aún que tengan ganas de leer este libro, déjame en los comentarios si ya lo leíste o si quieres leerlo, muchas gracias por leerme
Feliz Día & Keep Reading.

2 comentarios:

  1. Tu reseña hizo que se me antojara leerlo xDD suena muy muy divertido, si algo me gusta es imaginarme junto a los personajes viviendo las aventuras que ellos, creo que puedo encontrar esto en esta novela, pese a que he visto parodias, adaptaciones animadas, referencias en series y en películas nunca lo he leído, me siento pecadora xDDD
    Pero voy a hacerme un espacio para disfrutarlo, muchas gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Lo sé, es genial sentir que vives las aventuras con ellas y dale espero que pronto lo leas y me cuentes que tal te pareció.
      Besos.

      Eliminar

Tu opinión es muy importante para mí, hazlo de manera respetuosa y yo con gusto te responderé; es tu momento, habla ahora o calla para siempre.