Iniciativa X: Acróstico Literario ft. Palabras de Un Mago.



Hi lovelies, hace unos días estaba leyendo una entrada de Gabriel del blog Palabras de un Mago y me encontré con este banner e iniciativa y me ha parecido muy interesante y divertida por lo tanto me uní y quería contarles a todos ustedes.



¿Qué es Iniciativa X?

Es creada por el blog Bosque Literario y consiste en colaborar, conocer gente y hablar sobre diferentes temas, se organizarán parejas y se pondrá un tema en común. Básicamente de eso se trata y decidí unirme porque casi no conozco mucha gente en Blogger y esta me pareció una buena oportunidad.


Para este mes el tema es  FANTASÍA y por cosas de la vida mi compañero es Gabriel, así que en este post haré un tipo de acróstico con la palabra Fantasía, lo que significa que por cada letra de fantasía les recomendaremos o comentaremos sobre libros de fantasía y un pequeño dato curioso del autor o si ya lo leímos nuestra opinión; no olviden pasar por el blog de Gabriel y checar sus recomendaciones. ¡Empecemos!




Para la letra F, les hablaré de uno de mis libros que está en mi TBR y me refiero a Furia Venenosa de Marika Gallman, que es la primera parte de una saga. Les dejaré la portada, la sinopsis y un pequeño dato de la escritora.


Maeve Regan es una chica sin nada especial aparentemente. Va a la universidad, tiene algún que otro novio, nada serio, y como muchas, se consuela hablando con los camareros cuando sale o tomándose alguna copa de más.
Sus padres murieron cuando ella era solo un bebé, o eso es lo que le han dicho, y su abuelo Walter es el único pariente que le queda. Adora a Elliot, pero él, aunque buen amigo, sale con otra, Tara, o mejor dicho, «doña Perfecta», una muchacha guapa y rica que, además, es buena persona. ¡Qué mal! Su mejor amiga, Brianne, soporta a su novio maltratador y, para colmo, no deja de presentarle tipos estúpidos que lo son todo menos atractivos. Sin embargo, una noche, en el bar, su suerte parece cambiar: conoce a Lukas, un hombre alto, fuerte y apuesto... que la hace soñar con una noche muy prometedora. Lo que nunca se imaginó Maeve es que Lukas sabe más de ella que ella misma. Él es un vampiro y ella... ¿Quién es ella en realidad? ¿Por qué Walter se lo ha ocultado?


Marika Gallman: Es una escritora suiza, coleccionista empedernida de los Post-it y de personalidades múltiples, que atraída por los escenarios tenebrosos y los hombre con colmillos puntiagudos decide escribir en 2009 su primera novela: Maeve Regan-Furia Venenosa.

Diganme si después de leer esto -y si tienen una ligera obsesión por los vampiros- no les dan ganas de tener el libro en sus manos y devorarlo en un abrir y cerrar de ojos, el libro es distribuido por la editorial Libros de Seda, y la portada y sinopsis me tienen enganchadisima, espero muy pronto tener mis manos en este libro.



Para esta letra escogí hablarles de otro libro que está en mi lista de espera, y es Amanecer Rojo de Pierce Brown que es la primera parte de una trilogía.



Marte lleva siglos colonizado por la humanidad, que ha establecido un estricto sistema de castas condicionadas genéticamente para garantizar la explotación de las riquezas minerales y la supremacía de la clase gobernante. Los Rojos son los mineros sometidos al poder de los Dorados, la clase superior de la sociedad, que dispone de todos los logros y adelantos de la civilización, mientras que la clase más baja sólo puede esperar una muerte lenta en los túneles de explotación o a manos de la policía.
Pero la rebelión se está incubando en el seno de esa sociedad. Darrow, un Rojo desesperado por el asesinato de su esposa, recibe una propuesta sorprendente: someterse a una serie de modificaciones para convertirse en un Dorado y participar en el brutal método de formación de la casta dirigente, que los convierte en máquinas de matar desalmadas, con el fin de dinamitar su poder desde dentro. El muchacho acepta y desde ese momento tendrá que luchas por sobrevivir en una sociedad sin moral y sin amigos.

Pierce Brown: Parte de su fama se debe a su apariencia y es que es considerado uno de los autores de literatura juvenil más guapos del mundo (La verdad no mienten 😏). No hay demasiados datos sobre Pierce en internet, él tiene 28 años y durante su infancia vivió en 7 estados.

Muchos ya estarán diciendo "Esa trilogía es ciencia ficción" Sí amiguitos, es ciencia ficción PERO está catalogada también como fantasía por lo que cuenta y además no podía dejar pasar la oportunidad de hablarles de este libro porque en cuanto lo tenga nadie va a poder callarme, se los juro. 


Aquí les recomendaré Night School de C.J Daugherty que es el primer libro de una saga, este fue uno de los libros que leí a inicios de este año y aunque no me encantó creo que la historia realmente tiene potencial.


13453625


El mundo de Allie se viene abajo: odia su escuela, su hermano ha desaparecido y ella ha sido arrestada. Otra vez.


No puede creer que sus padres hayan decidido enviarla a un internado. Aunque Cimmeria no es una escuela normal: no permiten ordenadores ni teléfonos móviles, y sus alumnos son superdotados, o de familias muy influyentes. Pero hay algo más: Allie se da cuenta de que Cimmeria esconde un oscuro secreto, un secreto que solo comparten algunos profesores y los alumnos de las misteriosas clases nocturnas de la Night School.



A pesar de todo, Allie parece feliz. Ha hecho nuevos amigos y uno de los chicos más atractivos de la escuela le dedica toda su atención. Y, claro, también está su relación con Carter, ese chico solitario con el que siente una inmediata conexión.



Todo parece ir bien hasta el momento en que Cimmeria se convierte en un lugar terriblemente peligroso donde nadie parece a salvo. Allie tendrá que elegir en quién confiar mientras descubre los secretos de la escuela.

Este fue uno de los primeros libros que leí este año y la verdad me gustó pero no me encantó, se los recomiendo porque te engancha demasiado aunque el inicio puede ser un poco lento, después de la mitad no vas a poder dejar de leer, definitivamente voy a leer el segundo, tengo muchas expectativas porque el primer libro creo que sólo fue un abrebocas y que puede haber mucho más. Les dejo mi reseña: AQUÍ.



Aquí tenemos un libro que es muy famoso y tiene muy buena pinta y les estoy hablando de Trono de Cristal por Sarah J. Maas.


Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real.
El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.



Sarah J. Maas: Es una escritora estadounidense, nacida el 5 de marzo de 1986. Comenzó a escribir su novela debut "Trono de Cristal" cuando tenía 16 años y después de escribir varios episodios los subió a una Página web llamada FictionPress.com dónde fue una de las historias más populares.

Este libro lo conocí gracias a Booktube en inglés, y desde ahí lo quiero leer, prefiero las portadas en inglés pero no importa, el libro tiene muy buenas reseñas en Goodreads y su sinopsis me tiene enamorada, las ganas que le tengo a este libro superan el infinito.




Aquí haré un poco de trampa, les recomendaré Ángel Mecánico de Cassandra Clare pero es para recomendarles en general toda la saga de Cazadores de Sombras.


9606604La magia es peligrosa - pero el amor es más peligroso aún.
Cuando Tessa Gray, de dieciséis años de edad, cruza el océano para encontrar a su hermano, su destino es Inglaterra, el tiempo es del reinado de la reina Victoria, y algo terrible le espera en el Downworld de Londres, donde los vampiros, brujos y el otros seres sobrenaturales circulan por las calles de la ciudad. Sólo los Cazadores de Sombras, guerreros dedicados a liberar al mundo de los demonios, mantienen orden en medio del caos.
Secuestrada por las misteriosas Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada El Club Pandemonium, Tessa pronto se entera de que ella misma es una Downworlder con una rara habilidad: el poder de transformarse, a voluntad, en otra persona. Es más, el Ministro, la oscura figura que dirige el Club, no se detendrá ante nada para reclamar el poder de Tessa para sí mismo
Sin amigos y perseguida, Tessa se refugia con los Cazadores de Sombras del Instituto de Londres, que juran ayudarla a encontrar a su hermano si usa su poder para ayudarlos. Ella pronto se encuentra fascinada por - y dividida entre - dos mejores amigos: James, detrás de cuya frágil belleza esconde un secreto mortal, y Will con sus ojos azules, su ingenio mordaz y estados de ánimo inestables que hacen que todos en su vida se mantengan alejados... todo el mundo, menos Tessa. Mientras su búsqueda los atrae profundamente al corazón de una trama misteriosa que amenaza con destruir los Cazadores de Sombras, Tessa se da cuenta de que ella tendrá que escoger entre salvar a su hermano y ayudar a sus nuevos amigos salvar al mundo... y que el amor puede ser la magia más peligroso de todas.

Ahora bien, sólo he leído el primer libro de la saga principal #ShameOnMe pero me enganchó demasiado y tiene tan buenas críticas que de verdad siento que no me va a decepcionar y en cuanto a esta trilogía, es recomendada por varias personas de cuyo criterio me fío que también me tienen emocionada, espero realmente pronto poder leer todos los libros de este mundo que parece fascinar a muchos.




Para esta letra escogí un libro al que hace tiempo le tengo el ojo encima pero no he leído aún en parte porque me da miedo de que no me guste pero lo pongo aquí porque tal vez algunos de ustedes ya lo hayan leído o la sinopsis les llame la atención, y les hablo de Sirenas por Amanda Hocking.

Hermosas. Sin Miedo. Peligrosas. Son el tipo de chicas que envidias, el tipo de chicas que quieres odiar. Extrañas en la ciudad para el verano, Penn, Thea y Lexi han captado la atención de todos, incluyendo la de la práctica Harper. Pero es su hermana, Gemma, a la que han elegido para que sea parte de su grupo.
A los dieciséis años de edad, Gemma parece tenerlo todo, despreocupada, bonita y enamorada del chico de al lado. Pero su gran pasión siempre ha sido el agua. Anhela nadar bajo las estrellas, donde puede estar sola en el mar que le pertenece. Últimamente ha tenido compañía. Penn, Thea, y Lexi pasan sus noches bailando, cantando y dando fiestas en la cala y una noche Gemma se une a ellas. Cuando despierta aturdida en la playa a la mañana siguiente, sabe que algo ha cambiado.
De repente, Gemma es más fuerte, más rápida y más bella que nunca. A medida que descubre la verdad sobre sus nuevos poderes míticos, Gemma se ve obligada a elegir entre permanecer con aquellos a los que ama, o entrar en un mundo oscuro lleno de secretos inimaginables.

Amanda Hocking: Es la joven autora de varias sagas de romance paranormal y se ha convertido en un icono de la nueva era del mundo editorial: tras autopublicar sus libros en Amazon, se ha convertido en un éxito superventas y su obra ha sido traducida a más de diez idiomas.

A mi me encanta todo lo de fantasía, y las sirenas me agradan mucho, pero aún no he leído este libro porque a pesar de no tener una baja nota en Goodreads, no es muy mencionado y me da miedo encontrar algo diferente a lo que espero, aún así espero leerlo pronto para formarme mi opinión.


Hice un poco de trampa y escogí el título en inglés de este libro para que se acomodara en esta letra y es que el libro tiene buenas críticas y les hablo de The Iron King de Julie Kagawa.

6644117Meghan Chase tenía un destino secreto, un destino que jamás habría imaginado...
En la vida de Meghan siempre había habido algo extraño, desde que su padre desapareció cuando ella tenía seis años. Nunca había encajado en la escuela ni en casa.Cuando un siniestro desconocido comenzó a observarla desde lejos y su mejor amigo se convirtió en su incansable guardián, Meghan presintió que su vida iba a dar un vuelco.Pero jamás habría imaginado la verdad: que era la hija de un mítico rey del mundo de los duendes y las hadas y que, inmersa en una guerra implacable en la que era un peón de ambos bandos, tendría que descubrir hasta dónde estaba dispuesta a llegar para salvar a quien amaba, atajar un mal misterioso al que ninguna criatura mágica osaba enfrentarse... y descubrir el amor con un joven príncipe que quizá prefiriera verla muerta a permitir que tocara su corazón helado.

Me llamo Meghan Chase. En menos de veinticuatro horas cumpliré dieciséis años. Los dulces dieciséis. Suena mágico. Se supone que, a esa edad, las niñas se vuelven princesas, se enamoran, van a fiestas, a bailes de promoción y cosas así. Se han escrito un sinfín de relatos, canciones y poemas sobre esa edad maravillosa en la que encuentras el amor verdadero, las estrellas brillan por ti y el apuesto príncipe te lleva en volandas hacia el atardecer. No creo que ése vaya a ser mi caso. 



El libro si está en español como El rey de Hierro y es que su sinopsis pinta un mundo muy interesante lleno de fantasía por donde mires y eso es lo que me agrada de los libros usualmente por lo que deben imaginar este libro lo quiero en mis manos ya, pero no sé si se encuentra en Colombia.


Y para esta última letra repetimos escritora y repetimos trampa de escribirlos en inglés, bueno y es que fue de las novedades que estuvo en FILBo pero por desgracia no pude comprar, les hablo de A court of Thorns and Roses de Sarah J. Maas, lo encuentran en español como Una corte de Rosas y Espinas.

16096824Lentamente, como dándome tiempo para alejarme, rozó sus labios contra mi mejilla. Tierno, cálido y desoladoramente gentil.

Me obsequió poco menos que una caricia antes de regresar a su habitual rigidez. Hubiera permanecido inmóvil desde el momento en el que su boca erizó mi piel.

“Algún día... algún día podré responder a todas tus preguntas”, dijo, soltándome la mano y alejándose de mí. “Pero no podré hacerlo hasta llegado el momento correcto. Hasta que estemos a salvo.” En la oscuridad, el tono de su voz indicaba que sus ojos rebosaban de amargura.

Cuando se fue, exhalé una bocanada, y recién ahí descubrí que había estado aguantando la respiración.
Tras su partida descubrí que deseaba con todo mi ser su calidez, su cercanía.


Es un retelling de la Bella y la Bestia y yo amo esa historia, conocía este libro por Booktube en Inglés también y esperaba con ansias que llegara a Colombia aunque como yo tengo tanta buena suerte pues no pude comprarlo en la FILBo eso no quiere decir que ya no lo compre, espero pronto tenerlo en mis manos porque tengo muchas ganas de leerlo y tiene muy buenas críticas en Goodreads.

Bueno eso ha sido todo por esta entrada, espero que les haya gustado bastante y no olviden dejarme en los comentarios que libros ya leyeron o cuáles les llamaron la atención. 
Feliz Día & Keep Reading.

6 comentarios:

  1. Hi, el trono de cristal es el libro que más me ha llamado la atención, así que será de mis prontas lecturas *-*
    Un gusto haber iniciado y hecho esto Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi there, si lo lees antes que yo más te vale que no me hagas spoiler haha
      Un gusto igual c:
      Besos

      Eliminar
  2. Menos Sirenas y Cazadores de Sombras que si los he leído, no había leído ninguno y apenas los conocía ¡muchas recomendaciones to me!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y he de decir que me encanta, de todo corazón. Has dejado un comentario en mi Iniciativa Libros Encadenados, y me gustaría nominarte. Ya habia nominado a los 5 blogs, pero al descubrir tu blog me he arrepentido mucho de no nominarte a ti. ¿Te gustaria participar? Me gustaria mucho que lo hicieras. ( http://lecturasinmarcesibles.blogspot.com.es/2016/05/libros-encadenadosiniciativa-literaria.html?m=1 ) un besazo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas Gracias! Claro que participo, es muy original. De nuevo muchas gracias por nominarme y pasarte por mi blog.
      Besos.

      Eliminar

Tu opinión es muy importante para mí, hazlo de manera respetuosa y yo con gusto te responderé; es tu momento, habla ahora o calla para siempre.