¿Qué conseguí en la FILBo 2017?

By Mayerly Pardo - viernes, septiembre 01, 2017


Hi lovelies, después de mucho tiempo ya volví (para quedarme) después de casi 5 meses les traigo lo que conseguí en la Feria del libro de Bogotá 2017. Esta fue una de las mejores ferias que he vivido, lo que me tiene aún hoy muy feliz. Estos libros aún no los leo por un bloqueo lector del tamaño del Gran Cañón pero aún me tienen muy feliz de haberlos comprado.

Por una rosa de Laura Gallego, Benito Taibo y Javier Ruescas

¿Y si Bella escondiese más secretos que la Bestia?
¿Y si la Bestia fuese en realidad un tren maldito, el convoy de la muerte, el único camino hacia la libertad?
¿Y si las hadas, como las rosas, también tuvieran espinas?
Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo nos brindan tres relatos muy distintos de la historia de amor que nos recuerda que la belleza está en el interior.
Tres autores. Tres cuentos. Un clásico.

Había escuchado muco sobre Javier Ruescas y me llamaba mucho la atención este libro así que lo compré y aproveche que Javier venía a la FILBo y conseguí que me lo firmara con mi hermana.


Estrella Errante de Romina Russell

Huérfana, deshonrada y despojada de su título
Rho está lista para vivir su vida de manera tranquila como trabajadora humanitaria del campo de refugiados cancerianos en la Casa de Capricornio. Pero se ha extendido la noticia de que el Marad, un desequilibrado grupo terrorista que está determinado a romper la armonía de la Galaxía, planea atacar cualquier Casa de un momento a otro.
Entonces Rho se reencuentra con su pesadilla más desagradable: Ocus, quien le transmite un enigmático mensaje que no le deja otra opción más que salir a pelear.
Ahora Rho debe embarcarse en una odisea de alto riesgo, a través de una serie de Casas totalmente nueva, donde descubre que hay mucho más para su Galaxia (y para ella misma) de lo que hubiera podido imaginar.

Bueno, ya todos saben que amé Zodíaco así que una de mis principales compras en FILBo fue su segunda parte (aunque no estaba en FILBo y tuve que pedirlo en línea igual lo incluyo porque fue durante ese tiempo)


20 poemas de amor y una canción desesperada de Pablo Neruda


"De aquellas tierras, de aquel barro, de aquel silencio he salido yo a andar, a cantar, por el mundo".
Así se describe Pablo Neruda, autor de una obra fecundísima, a través de la cual se pueden seguir las diferentes tendencias que ha experimentado la poesía hispanoamericana de nuestro siglo.
Veinte Poemas de Amor y Una Canción Desesperada, una de sus obras más importantes, revela una voz poética muy personal. Se trata de un libro de amor juvenil, apasionado, exultante y amargo, escrito con un tono cálidamente humano y sencillo, aunque con imágenes poéticas originales.
El conjunto de su obra mereció el Premio Novel de Literatura en 1971. Antes, sin embargo, ya había alcanzado algo que "muchos desdeñan pero que es, en realidad, para muchos inalcanzable. He llegado - escribe Neruda - mediante una dura lección de estética y búsqueda, a través de los laberintos de la palabra escrita, a ser poeta de mi pueblo. Mi premio es ése."
Así se describe Pablo Neruda, autor de una obra fecundísima, a través de la cual se pueden seguir las diferentes tendencias que ha experimentado la poesía hispanoamericana de nuestro siglo.Veinte Poemas de Amor y Una Canción Desesperada, una de sus obras más importantes, revela una voz poética muy personal. Se trata de un libro de amor juvenil, apasionado, exultante y amargo, escrito con un tono cálidamente humano y sencillo, aunque con imágenes poéticas originales.El conjunto de su obra mereció el Premio Novel de Literatura en 1971. Antes, sin embargo, ya había alcanzado algo que "muchos desdeñan pero que es, en realidad, para muchos inalcanzable. He llegado - escribe Neruda - mediante una dura lección de estética y búsqueda, a través de los laberintos de la palabra escrita, a ser poeta de mi pueblo. Mi premio es ése."


Ya había leído este libro pero no lo tenía en físico y cuando lo vi y en tapa dura simplemente no me pude resistir Sorry not Sorry.

El lazarillo de Tormes de Anónimo


En 1554 se publica una novela ciertamente singular. Su título es «Lazarillo de Tormes» y su autor permanece, hasta hoy, desconocido. Por primera vez, un personaje de baja extracción cuenta su vida en primera persona. No se trata de un adulto, de un caballero, de un príncipe, de un soldado o de un pastor, sino de un muchacho de doce o catorce años que narra su historia desde su niñez y su ardua supervivencia en la dura vida del siglo XVI. Con sentido del humor y mirada satírica, Lázaro nos habla de la realidad de un país poblado de mendigos, de clérigos que no practican la caridad, de hidalgos reacios al trabajo y preocupados sólo por su honra, de bulderos que aprovechan la buena fe de las gentes y de jóvenes cuya máxima aspiración es no pasar hambre.

Este es un libro que quería leer desde hace tiempo y cuando lo vi en la feria decidí que era el momento de leerlo.


Julio Verne, la conquista del universo de Juan José Dimilta

Contemporáneo de Balzac, Dickens y Dostoievski, testigo privilegiado de la invención de la fotografía, el teléfono, la bombilla eléctrica, los rayos X y el cinematógrafo, Julio Verne da forma a sus clásicos, mientras Darwin conforma su teoría evolucionista de las especies, Marx publica El Capital y Einstein da a conocer su teoría de la relatividad. Bajo la apariencia de una novela juvenil y de aventuras retrata el espíritu de su época: el hombre capaz de dar la vuelta al mundo en ochenta días, de realizar un viaje de 20.000 leguas por debajo del mar, de llegar al centro de la Tierra y, por qué no, de llegar a la Luna. Algo que llama poderosamente la atención en los relatos de Verne es la capacidad de prever adelantos científicos. Ya sea, consecuencia del secreto mejor guardado en la historia de las ciencias ocultas o resultado natural del esfuerzo, la aplicación y el instinto de un hombre por demás informado, las anticipaciones de su obra bien valen este detallado análisis.

Este libro lo escogió mi mejor amiga y decidí comprarlo porque tengo por ahí un libro pendiente por leer de él así que me pareció perfecto para comprender mejor a este autor.



El cuaderno de José Saramago


Cuando en febrero de 1993 nos instalamos en Lanzarote, conservando siempre casa en Lisboa, mis cuñados María y Javier, que ya vivían allí desde hacía unos años, junto a Luis y Juanjo, recién llegados, me regalaron un cuaderno para que sirviera de registro de nuestros días canarios. Me ponían sólo una condición: que de vez en cuando los mencionara. Nunca escribí nada en tal cuaderno, pero así, de esta manera, y no por otras vías, nacieron los Cuadernos de Lanzarote, que durante cinco años verían la luz. Hoy, sin esperarlo, me encuentro en una situación parecida. Esta vez, sin embargo, las causas motoras son Pilar, Sérgio y Javier, que se ocupan del blog. Me dijeron que habían reservado un espacio para mí en el blog y que ahí debo escribir de todo, comentarios, reflexiones, simples opiniones sobre esto o aquello, en fin, lo que sea menester y venga al caso. Mucho más disciplinado de lo que frecuentemente parezco, les respondí que sí señor, que lo haría, siempre que no me fuera exigida para este Cuaderno la asiduidad que a mí mismo me impuse en los otros. Por lo tanto, y por lo que valga, cuenten conmigo.


Este libro lo compré de una manera peculiar, a través de una compra a ciegas, habían bastante libros dentro de sobres por lo que no podías ver cuáles eran. Lo compré junto a mi mejor amiga y técnicamente ella lo escogió así que todos los créditos a ella.


Cinco Cerditos de Agatha Christie


Una joven acude al detective Hercule Poirot para que resuelva un crimen cometido dieciséis años atrás, cuando su padre fue envenenado y su madre, Caroline, fue condenada por ello. La hija de ambos, Carla, está dispuesta a remover cielo y tierra para descubrir la verdadera identidad del asesino de su padre y limpiar así la memoria de su desdichada madre. Con escasas pruebas y demasiados prejuicios, la tarea de Poirot se complica cuando comprueba que sus cinco sospechosos tienen, aparentemente, sólidas coartadas. Pero, ¿quién será capaz de mantenerse firme ante la inquisitiva perspicacia de tan avispado investigador? Otro caso sorprendente de Poirot.

Bueno, pues ¿Quién no ha oído de Agatha Christie? Le tengo unas ganas enormes a este libro.


La Bella y la Bestia Colección de clásicos infantiles


Finalizo con este precioso libro que compre para mi hermana o bueno, técnicamente ella compró. Es la versión ilustrada de La Bella y la Bestia y creo que sobra decir que me fascina. 
Déjenme en los comentarios si les gustaría que hiciera una entrada mostrándoles las ilustraciones del libro y con información sobre toda la colección.


Y bueno hasta aquí esta entrada ¿Qué les ha parecido? ¿Han leído alguno de estos libros? ¿Se antojaron de algo? Déjenme todas sus opiniones en los comentarios.
Feliz Día & Keep Reading.


  • Share:

You Might Also Like

8 comentarios

  1. ¡Hola, hola! De los libros que conseguiste tan solo me leí Por una Rosa y es precioso <3
    Un besito<3

    ResponderBorrar
  2. Hola! Qué buenas elecciones tienes :) Espero los disfrutes todos. Por Una Rosa es una lectura que vale la pena. Lazarillo de Tormes no me gustó :/ espero que para ti sea diferente. El último libro se ve precioso!
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero leer Por una Rosa pronto, he escuchado muy buenas reseñas.
      Que lástima que no te haya gustado, cuando lo lea te cuento como me va.
      Besos.

      Borrar
  3. ¡Hola! de todos esos libros solo he leído Por una rosa y Estrella Errante, pero ninguno de los dos llegó a gustarme lo suficiente como para querer que me lo firmen.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo tengo muchas expectativas con Estrella Errante, espero no decepcionarme.
      Besos.

      Borrar
  4. Hola,
    Te has hecho con muchos libros, ¡qué bien! Me encantan el de Por una rosa, la Bella y la Bestia y el de Agatha Christie. Espero con ansias tu opinión.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias, espero leerlos pronto para contarles todo lo que opino.
      Besos.

      Borrar

Tu opinión es muy importante para mí, hazlo de manera respetuosa y yo con gusto te responderé; es tu momento, habla ahora o calla para siempre.