Terapia de apoyo para superar el final de The Vampire Diaries | Hablemos del 8x16


Hi lovelies, hoy vengo con una entrada inesperada y es que nació del final de una de mis series favoritas de toda la existencia, The Vampire Diaries, esta serie creada en 2009 acaba de llegar al final el viernes pasado y hasta el día de hoy no lo he superado, así que si sienten lo mismo que yo, vamos a superarlo juntos. Hoy hablaré del capítulo 8x16 de The Vampire Diaries por lo que si aún no ves el final, te ruego cierres la pestaña porque esto está lleno de Spoilers. Si no sabes ni de que serie hablo te dejo una entrada que hice hace tiempo explicando la serie solo haz clic AQUÍ.



Desde que empezó el capítulo tenía escalofríos ¡Era el último capítulo que vería de la serie que hizo que entrara en este mundo!. Nos encontramos con Stefan tratando de revivir a Bonnie que quedó débil por la magia que las niñas absorbieron de ella el capítulo anterior y luego tenemos el sueño de Bonnie donde se reencuentra con Elena pero Enzo le dice que no es su momento y vuelve a vivir ¡Qué alivio y que momento tan precioso! 

@tvdfridays
Bonnie despierta y les cuenta a Stefan y Caroline que pudo ver a Elena en su sueño; luego tenemos a un Damon desesperado tratando de evitar que Vicki haga sonar la campana por lo que toma la decisión de tirarla desde la torre, Matt que subió al instante se molesta por haber "matado" a su hermana cuando Vicki aparece de nuevo como si nada hubiera pasado, confirmando la teoría de Damon de que no importa cuantas veces la mate ella volverá de nuevo. Damon se rinde y le pide a Matt que razone con su hermana. 


Matt no puede convencer a Vicki así que activa el protocolo de evacuación para la ciudad por otra "fuga de gas"... Mystic Falls tiene muchos problemas con el gas...
¿Pero qué tenemos al llegar a la casa de los Salvatore con un Damon derrotado por Katherine? ¡El ataúd de Elena esta abierto! Stefan le cuenta sobre el sueño de Damon y luego vemos a Elena preguntando por Damon ¡Un hermoso reencuentro!

 

NO... esperen... ¡Esa es Katherine! Queen está de vuelta, debemos darle puntos extra por tener esta promo por cerca de 3 semanas manteniendo nuestro reencuentro Delena al tope de nuestras ilusiones. Katherine confiesa que siempre ha estado reinando el infierno y esa es la razón por la que Cade los quería a ellos dos. En un movimiento rápido el humano de Stefan sacan la daga que tenían preparada para Katherine y la apuñala. ¿Pero dónde está el cuerpo de Elena? Katherine no piensa decirlo.

 
@tvdfridays

Stefan sale a buscar el cuerpo de Elena al instituto mientras Damon va al bosque, allí aparece de nuevo Miss Pierce ¡No está muerta! Katherine explica que la daga sólo la manda al Infierno pero no la mantiene allá. Damon y Katherine platican y ella explica que no pueden sacar el cuerpo de Elena porque está protegido por un hechizo diseñado por Kai Parker,una vez Katherine empieza a molestarlo Damon decide clavarle de nuevo la daga. ¡Parece una comedia!

 


Caroline acompaña a Stefan en el instituto y una vez se enteran que no podrán a sacar a Elena, Stefan le pide a Caroline que se vaya con las niñas y Ric fuera de la ciudad para que estén a salvo porque él debe convencer a Damon de irse de la ciudad. Se despiden y Caroline dice "La familia primero". Bonnie, Ric y las niñas llegan a la Armería y allí Bonnie ve el hechizo en el que Ric estaba trabajando con Dorian para acabar con el infierno pero necesitan demasiada energía mística. A Bonnie le llega la idea de hacer el hechizo con la energía del fuego del infierno que Katherine piensa desatar en Mystic Falls.


Para que la idea funcione, Bonnie le dice a Stefan que deben clavarle la daga a Katherine para que cuando realice el hechizo se destruya el infierno con ella dentro, luego le pide a Caroline que se vaya con las niñas y Ric porque ella tendrá que salvar al mundo. Luego tenemos a Damon esperando en los túneles por Katherine, cuando ella regresa Damon le cuenta que Bonnie lanzará el fuego del infierno por los túneles y ella morirá con él para salvar a Mystic Falls, Katherine no parece muy convencida y en eso llega Stefan quién discute con Damon acerca de quién es el que de verdad morirá. Stefan dice que por ser humano debe morir él entonces Damon decide obligarlo a irse y ya que Stefan es humano se marcha.


Ahora Matt y su padre se despiden de Vicki quién seguirá tocando la campana, Ric le explica lo que Stefan quiere hacer y ella le pide que pare el auto y le deja un mensaje a Stefan de que lo entiende y lo amará para siempre, Bonnie se prepara para el hechizo y le pide a su abuela que la escuche y le ayude a lograrlo, el fuego empieza y Bonnie usa su magia y lo conduce a través de los túneles salvando a Mystic Falls pero el fuego está frente a ella y empieza a sangrar, parece que no lo logrará pero de pronto aparece todo el linaje Bennet y todas ayudan a Bonnie y de esta manera logran acabarlo.

 

Luego pasamos a una Elena confundida y chocándose con Stefan en los pasillos del instituto, aquí él le explica que Damon quería sacrificarse y que ahora él es humano y Damon le obligó a irse pero él llevaba verbena así que decidió sacarse la cura e inyectársela a Damon, por lo que fue Stefan quién se sacrificó. Sólo está ahí para despedirse de Elena y dejarle un mensaje a Caroline. Stefan dice que Damon es una mejor persona y Elena debe verlo de esta manera. Luego tenemos a Stefan saliendo del instituto y ¿a quién tenemos esperándole? ¡A Lexi! Ella le dice que eso fue hermoso y él le dice "Me sentía épico" haciendo alusión al titulo del capítulo. .De esta manera sabemos que Stefan ya está en paz Para ser honesta yo estaba llorando desde hace mucho esto sólo hizo que mi corazón se quebrara más. 

 
  

Luego Elena despierta con Bonnie esperándola quien dice que por fin le ha cogido el truco a la magia, ella le dice que Caroline y Damon están en la cripta de los Salvatore despidiéndose. Vemos la tumba de Stefan y a un Damon y una Caroline devastados pero pensando que él está en paz, Damon cree que nunca lo volverá a ver porque tal vez vuelvan abrir el infierno para él. Caroline sale y se encuentra con Elena y luego Damon la ve y tenemos nuestro encuentro Delena ¡Por fin! Elena le dice a Caroline el mensaje de Stefan y es que si escuchó lo que Caroline le dijo y que él también la amará para siempre.

 
 
 

Por último, todos se marchan del "funeral" dejando un pequeño altar en dónde Caroline deja un regalo que Stefan le dio muchas temporadas atrás ¡Mystic Falls! y Damon deja su anillo de día. Luego, sabemos que Matt siguió como Sheriff y ahora tiene un banquito en la ciudad ¡Yay es su premio por sobrevivir como humano por 8 temporadas!, Caroline y Ric crearon una escuela para niños con talentos especiales en honor a Stefan, allí tenemos una hermosa visión de Jo sonriendo por ver a sus niñas y a Ric feliz, luego tenemos que Caroline quería que saliera todo bien en su escuela para hacer a su mamá orgullosa y sí, tenemos un visión de Liz tocándole el brazo a Caroline, luego vemos que Klaus Mikaelson no ha olvidado a Caroline y le envía una MUY generosa donación para su escuela con un mensaje que dice que espera verla pronto, no importa cuanto tarde ¿Recuerdan esa frase? ¡Puede que haya futuro Klaroline!. Elena dice que siguió con su carrera de Medicina pero volvió a Mystic Falls porque ahí quería envejecer con Damon y la vemos escribiendo su diario en el cementerio y Damon viene a recogerla, parecen vivir una gran vida juntos como humanos y al morir encuentran la paz y consiguen ver a sus familiares fallecidos. Podemos ver a la familia Gilbert en una escena preciosa ¡Esto es oro puro! Y Damon consigue ver a su hermano de nuevo con su famosa frase Hello, brother ¡Imposible no llorar! Lo rematan con el logo de The Vampire Diaries en fondo blanco ¡Julie te pasaste, me rompes el corazón de una manera preciosa! 

   
 

¡Y así damos final a 8 años llenos de aventuras, vampiros, hombres lobo, replicas, originales, brujas, viajeros, fantasmas y un largo etcétera! Yo creo que todo fue muy hermoso y todo se trato de la redención, encontrar la paz, librarse del pasado y ser la mejor versión de cada uno.
Me gustó bastante aunque me pareció que Katherine no era MI Katherine, faltó más acción, más muertes haha pero debe ser por lo que Nina sólo grabó un capítulo, aunque si lo pensamos bien toda la 8° temporada fue básicamente diseñada por la preciosa cabecita de Kath; también el reencuentro de Delena estuvo un poco seco pero en general creo que el final fue precioso ¡Una maravilla rompe corazones! 
¿Les gustó el capítulo? ¿Qué creen que faltó? ¿Cuál sería su final alternativo? Díganmelo en los comentarios y superemos esto juntos. 
Mi final alternativo sería una Katherine llena de venganza que llegara a arrasar Mystic Falls y no dejar a nadie vivo para ir a reinar el infierno con Stefan o que los mate a los dos, al final ella lo empezó todo. Si soy un poco malvada.
Creo que sólo resta decir ¡GRACIAS POR ESTOS 8 AÑOS!


Feliz Día & Keep Watching.

2 comentarios:

  1. No he visto nada de esta saga asi que al final le daré la oportunidad.. asi la tengo que seguir de filón jujuju

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Siiii, me cuentas que te parece toda la serie.
      Besos.

      Eliminar

Tu opinión es muy importante para mí, hazlo de manera respetuosa y yo con gusto te responderé; es tu momento, habla ahora o calla para siempre.