El lado oscuro | Review

By Mayerly Pardo - miércoles, abril 13, 2022

Hi there! Hoy vengo a traerles una reseña que tenía guardada desde el 2018 [oops] y aprovechando que pronto tendrá su adaptación en Netflix no hay mejor momento para recomendarles esta increíble trilogía, así que sin más que decir ¡empecemos!

El lado oscuro nos presenta un mundo habitado por Brujos Blancos y Negros, Fains (humanos) y Mestizos (Hijos de Brujos y humanos); aquí conocemos al protagonista, Nathan, Un chico que es hijo de un Brujo Negro con una Bruja  Blanca, por lo tanto no es muy apreciado al ser un Código Medio (Brujo Blanco y Negro). Nathan vive con su Abuela, y 3 hermanastros, Jessica, Deborah y Arran; Jessica lo desprecia totalmente mientras que Arran lo quiere mucho. A medida que avanza el libro, vemos la vida de Nathan dentro de la comunidad de Brujos Blancos y también descubrimos que no es nada fácil ser el hijo del Brujo Negro más poderoso y buscado del mundo.

La historia me encantó por completo, desde que leí Estrella Errante hace cerca de dos meses, ningún libro había logrado atraparme tanto como este, me moría por saber que seguiría, que le pasaría a Nathan y a su familia. Fue un viaje increíble, me gustó bastante la forma en la que Sally Green escribe, es muy fluido y no sentí la historia lenta ni por un segundo. Los personajes se encuentran muy bien construidos, Nathan no es el típico protagonista que vence las dificultades y demuestra ser bueno y totalmente puro, él es muy consciente de que tiene maldad dentro de él y es algo que no puede negar u ocultar, es tan malo como bueno. Mis personajes favoritos por lejos son Arran y Nathan, incluso podría incluir un poco a Rose y Gabriel. Por otro lado, Marcus, es un personaje que me intriga por completo, me muero por conocerlo más, entender las cosas desde su perspectiva, eso sería fascinante; de la misma manera me pasa con Mercury.

Viviremos en este libro las diversas aventuras de Nathan, creceremos con él y aprenderemos de este mundo tan mágico en donde ser un Código Medio es un asunto de peligro, además es tradición que al cumplir los 17 años, los Brujos reciban sus tres regalos para de esta manera acceder a su Don, esto usualmente lo hace el padre o la madre del muchacho pero ya que Nathan es un código medio, no sabe qué pasará si el Consejo, quién decide que puede y no puede hacer Nathan, ordena que él no tenga sus tres regalos al tener una parte de Brujo Negro. Esta es la premisa que nos lleva hasta el final del libro ¿Conseguirá Nathan sus tres regalos? ¿Será definido como un Brujo Blanco o uno Negro?

¿Quién debería leerlo?

- Buscas un libro lleno de aventura y que no te deje parar de leer.

- Te interesa el tema de la magia blanca y negra.

- Te mueres por tener un historial antes de la adaptación.

¿Lo recomiendo?

El lado oscuro, es un libro que no dejaré de recomendar hasta que encuentre uno que me atrape aún más; lleno de aspectos mágicos y suspenso, la historia abre paso a esta escritora que es nueva para mí y que me ha sorprendido bastante.

Así mismo tengo preparada una reseña llena de spoilers para que podamos fangirlear como se debe sobre este libro [Y los rumores dicen que también lo habrá para los otros dos 😏] por lo que mientras tanto díganme si ya le han dado una oportunidad al libro o si pensarían hacerlo.

¡Feliz día & gracias por leerme!