Sherlock | Reseña de Serie

Creador: Mark Gatiss & Steven Moffat.
Número de Temporadas: 3.
Duración: 90 minutos.
Emisión: BBC.
Idioma: Inglés.
País de Origen: Reino Unido.

Ubicada en el Londres del siglo XXI, la serie sigue los pasos del excéntrico detective Sherlock Holmes junto a su compañero el doctor John H. Watson, en su búsqueda por resolver los brutales crímenes que se van desarrollando. Sus insuperables habilidades de deducción y su arrogante distanciamiento emocional le convierten en el perfecto detective, pero pronto descubrirá que hay alguien más que le sigue los pasos, el misterioso James Moriarty.

Pasemos a los personajes y al final, como siempre, les daré mi opinión y algunas razones por las que deberían intentar verla además de una dosis de gifs para que se animen más c:

Sherlock Holmes: Desde luego el protagonista, un hombre muy astuto aunque un tanto excéntrico, Sherlock logra leer a las personas con mucha facilidad desde pequeños detalles hasta parte de sus secretos, suele tener un gran humor pero es un humor un tanto inteligente por lo que pocos lo entienden, también cree que los policías son incompetentes y nadie puede superarlo a la hora de resolver crímenes. Suele carecer de tacto al hablar con las personas y aunque parece no tener apego con nadie si le importan unas personas en su vida. Debo admitir que amo a Sherlock porque es un personaje genial, nunca te va a aburrir de hecho te mantiene muy pendiente sobre lo que hará ya que es demasiado imprevisible; su personalidad me encanta y no se puede omitir que su mente va como 10.000 pasos adelante de los demás.

John Watson: El mejor amigo de Sherlock, John es un hombre muy inteligente que sólo quería conseguir un lugar donde vivir pero termino embarcándose en grandes aventuras con Sherlock, en comparación a Sherlock, John es más humano, más amable con la policía y realiza las labores domésticas del apartamento que comparten, es el complemento perfecto de Sherlock además de que es el blanco de bromas por parte de Sherlock. John me cae muy bien ya que cada vez que Sherlock dice algo sin tacto o muy imprudente él es quien sale a decir cosas como "es una broma" "no le crea" para evitar que le pase algo malo a su amigo, son la combinación perfecta.

Señora Hudson: Ella es la dueña del apartamento, ya saben el 221B Baker Street, y siempre cuida de Sherlock y John aunque ella siempre asegura que no es su ama de llaves. Es una señora muy tierna y astuta, es imposible que no la quieras además de que ayuda a Sherlock algunas veces y en otras se escandaliza por las cosas que realiza pero sin importar que ella siempre cuida de su bienestar así que es como una mamá/mejor amiga/dueña del apartamento.

Mycroft Holmes: El hermano mayor de Sherlock, es igual de astuto a Sherlock y trabaja para el gobierno británico, muchas veces corrige a Sherlock en sus deducciones y dice ser el archienemigo de su hermano aún así se preocupa por él. No se sabe con exactitud cuál es su puesto de trabajo pero es muy influyente; me encanta la relación que tiene con Sherlock es muy dinámica, parece que se odiaran y apenas se soportaran pero sientes como se preocupan el uno por el otro, más Mycroft que Sherlock pero ya saben.

Molly Hooper: Es una doctora forense a la que le gusta Sherlock a pesar de que él no le haga caso y usualmente la manipule para poder examinar los cuerpos en la morgue. Es una mujer muy inteligente y a la que podemos ver evolucionar a lo largo de la serie, llega a ayudar a Sherlock en diversas. ocasiones.

Greg Lestrade: Trabaja para Scotland Yard y acude a Sherlock para los casos que son más complicados, se preocupa por Sherlock y siempre lo defiende, trata de que su equipo trabaje lo mejor que puedan con Sherlock a pesar de sus comentarios. A mi me cae muy bien Lestrade porque te da la sensación de que a pesar de que no se note le tiene demasiado aprecio a Sherlock y que el sentimiento es mutuo.

Básicamente esos serían los personajes como principales de la serie, no les presentaré a Moriarty porque sería como spoiler y tampoco a otros que vamos conociendo por el camino; la serie cuenta con 3 temporadas y un episodio especial, cada temporada es de 3 capítulos y en cada uno de ellos se resuelve un crimen, la serie esta confirmada para una cuarta y quinta temporada que espero salgan pronto. Honestamente después de ver el primer episodio quedé enganchada con la serie y un domingo me consumí las tres temporadas (acabe como a medianoche), la serie a pesar de que los capítulos sean largos realmente te deja deseando más, la química que tienen los actores es genial y te hace querer que estén juntos como pareja, yo sé suena super raro pero les juro que es así, es inevitable no quererlos juntos. En caso de que todavía duden de verla o no debo decirles que la producción de la serie, los efectos, todo está MUY CUIDADO, es increíble verlo, cada detalle es preciso y los efectos son espectaculares.

Vamos con los gifs para que puedan ver un poco la serie.

Espero que les haya gustado esta entrada y se animen realmente a verla, déjenme en los comentarios si ya la ven o si tienen interés en hacerlo, espero que este mes volvamos con las publicaciones normales c: