Charlemos: La telaraña de Carlota de E.B White.

By Mayerly Pardo - lunes, junio 27, 2016


Hi lovelies, hoy les hablaré del libro que escogí para la iniciativa de libros encadenados, si no sabes de qué hablo haz clic AQUÍ, fue un libro muy hermoso por lo que mejor empecemos. 

Título Original: Charlotte's Web.
Autor: E.B White.
Número de Páginas: 160.
Fecha de Publicación: 1952.
Disponible en Colombia: No.
Género:  Ficción- Infantil.

SINOPSIS 

Wilbur es un cerdito que se ha criado en los brazos de Fern, una niña de ocho años. Más tarde, es llevado a la granja de los Zukerman donde traba amistad con una vieja oveja, una oca y la rata Templeton, entre otros. Sin embargo, Wilbur es aún pequeño y se siente solo. Afortunadamente, todo cambia cuando conoce a Carlota, una araña tan lista como leal que no tardará en convertirse en su mejor amiga. Sin embargo, una tarde, Wilbur oye una revelación que lo asustará terriblemente: en Navidad será sacrificado. Para evitarlo, Carlota pondrá en marcha un plan extraordinario con el único fin de salvarle la vida.

"Si esto es ser libre", pensó, " me parece que preferiría estar encerrado en mi cochiquera"

OPINIÓN

La historia comienza con Fern tratando de impedir que su padre le quite la vida a un cerdo que es el más pequeño de sus hermanos, así es como decide quedarse con él y cuidarlo como un bebé al que le pone el nombre de Wilbur, cuando crece deciden venderlo a la granja de los Zuckerman y allí conoce a muchos más animales entre ellos a su nueva amiga Carlota, una araña muy bondadosa. El libro se desarrolla muy rápido, es ligero y está muy bien estructurado, tiene personajes muy bien construidos, la verdad no es difícil pensar en ellos como reales, está lleno de valores y enseñanzas en cada página y quedé encantada con la historia.

Respecto a los personajes, tenemos a Fern una niña llena de bondad y respeto por la vida, a lo largo de la historia la vemos crecer y la vemos enamorarse, luego tenemos a Wilbur, este cerdito lleno de inocencia y amor que está conociendo el mundo, fue uno de mis personajes favoritos, también tenemos a Carlota, una araña muy sabia, bondadosa, llena de amor y quién no le importaría dar su vida por sus amigos, es un personaje que me encantó (Irónico porque odio las arañas) está construido de una manera increíble por lo que sientes cada acción que ella realiza. Otro de los personajes es Templeton, una rata, Templeton es egoísta, para mí fue la antítesis de Wilbur, es la representación de los antivalores ya que no hace nada que no traiga un beneficio para él/ella (la verdad es que no me quedó claro si era macho o hembra ._.) y siempre se sale con la suya. Luego tenemos a los demás animales de la granja de los que resaltaré a la oca o ganso porque su manera de hablar me hacía reír mucho, ya que decía por ejemplo: Probablemente-bablemente-bablemente; eso me encantó.

El libro es muy hermoso, te deja grandes enseñanzas y sin mentirles casi lloro al final, es que yo lloro por todo haha, pero en serio fue muy conmovedor, considero que con este libro aprendes el valor de una verdadera amistad, a ser una mejor persona y a respetar la vida y a cada una de las personas que nos rodean, siempre he considerado que los libros infantiles contienen las más grandes enseñanzas para adultos, a veces olvidamos las cosas más básicas y creo que este libro es una gran enseñanza, debería ser leído por todos no importa la edad. Una recomendación muy grande si no han leído este libro, no duden en hacerlo.

-Has sido mi amigo- replicó Carlota-. Eso es algo tremendo. Yo tejí mis telarañas para ti porque me gustabas. Al fin y al cabo ¿Qué es la vida, en cualquier caso? Nacemos, vivimos un tiempo y luego morimos.

CALIFICACIÓN  


Espero que les haya gustado mucho esta reseña y se animen a leerlo, dejenme en los comentarios si ya lo leíste y que te pareció, no olvides unirte a Beek, a través de este link 
Feliz Día & Keep Reading.

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

Tu opinión es muy importante para mí, hazlo de manera respetuosa y yo con gusto te responderé; es tu momento, habla ahora o calla para siempre.