Fue un año duro... | Fuera de página

By Mayerly Pardo - lunes, enero 22, 2018



Desaparecí por 4 meses. El blog estuvo en privado por 4 meses. Mis redes sociales se fueron a privado. Desaparecí del mundo en línea por 4 meses.

Todos nos proponemos metas al inicio de cada año para crecer como persona o cumplir sueños. Cuando inició el 2017 juré que sería mi año, no porque todo el mundo lo hace sino porque yo lo sentía diferente… y lo fue. Escribo esta entrada por si alguien quiere leer que pasó y principalmente para desahogarme de todo y saber que este es un nuevo inicio. Un renacer.

El año no inició bien, no tenía ganas de leer; lo pueden ver en el reto de Goodreads 2017, me propuse leer 50 libros y logré 27; me propuse 50 porque ya lo había hecho el año anterior y se sintió bien conocer tantas nuevas historias. Pero en el 2017 no lo logré por una sencilla razón. LEER YA NO ERA MI ESPACIO DE ESCAPE. Tenía tantas inseguridades y “problemas” en mi mente que no podía concentrarme para leer. Intenté motivarme; inicié libros y los abandoné; inicié con el ejercicio y lo abandoné múltiples veces; lo único que logró salvarme de escuchar mis propios pensamientos fue ver series y pasar todo el día frente al computador viendo vídeos y cosas sin sentido ¿Por qué si estoy ocupada todo el tiempo como podré escuchar lo que pienso?

Mientras avanzaba el año, no iba mejorando; mi motivación e inspiración se fueron al piso, tuve problemas familiares que me sumieron en una tristeza incontenible, hubo varios momentos en los que levantarme de la cama era el mayor logro que pude conseguir, quería llorar y gritar TODO EL TIEMPO ¿Cómo puedes concentrarte cuando tienes tanto por dentro? Cada vez que creía estar bien, volvía a caer y así sucesivamente. Fue una época muy oscura para mí pero procuraba que nadie se diera cuenta, lo que lo hacía aún más duro.

Creí que eso era lo peor que me iba a pasar… y me equivoqué. Llegó el gran problema, me destruyó por dentro, me dejó completamente rota y aun así tuve que seguir pretendiendo estar bien. Este fue el tiempo en el que desaparecí, lo hice por ciertas razones que no les puedo explicar pero les puedo decir que fue para estar bien en maneras que no se pueden imaginar. Me sentía sola, mi mundo se detuvo por completo y no sabía por dónde o cómo volver a comenzar. Ahora que sabía que hay muchas cosas malas que pueden pasar, mi mente por fin se calló. Ya no había tantas inseguridades porque básicamente ya no me importaba, ya había visto una parte de la maldad del mundo y eso comparado con mis inseguridades no era nada. Aquí pude volver a leer y fue otra vez que la literatura me salvó de mi misma.

Volvió la alegría, la motivación, la inspiración y por supuesto la literatura a mi vida.

2017 fue duro pero me enseñó muchas cosas. Crecí en fortaleza y espíritu. Ahora sé lo que es que tener un momento difícil, sé que mis problemitas no son nada comparados con lo que tuve que pasar, aprendí que la amistad existe, no que no lo supiera antes pero nunca había tenido que sostenerme en alguien para no caer, que son tus amigos y tu familia los que te pueden ayudar a sobrellevar los momentos difíciles y también aprendí que el mundo no para por nadie. Para mí el mundo se acabó pero para los demás la vida seguía. Y yo no podía quedarme atrás lamentándome por el pasado.

Este es mi renacer, soy diferente, lo que pasé me enseñó a ser más fuerte, a enfrentar las cosas y a SIEMPRE mirar el lado bueno de las cosas además de ser mucho más humilde y agradable con las personas.

Si alguien llegó hasta aquí, le quiero decir que si estás pasando por algo difícil, no desistas, no te quedes ahí llorando por siempre. Al final siempre hay una luz y todo pasa por algo. Lo que estás pasando te dejará una lección que cambiará tu vida.

No hay metas grandes este año para mí, este año dejaré que las cosas fluyan y haré lo que me haga feliz si no hiere a nadie. Es mi año… porque es momento de vivir mi vida bajo mis propias reglas.


Mañana el blog cumple dos años de existir y por eso decidí contarles esto, el blog es un espacio en el cual me puedo desahogar, es mi lugar feliz y si no lo hiciera entonces el propósito de este blog no tendría sentido. 
Pronto volveré con las entradas y muchas nuevas ideas.
FELIZ DÍA & KEEP  READING 
                                     BREATHING

  • Share:

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Entiendo de lo que hablas con el 2017 pero ahora ya estaas aquí de nuevo.
    Ahora a sonreír a leer y a disfrutar.
    Un bes🖤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Lo sé, gracias.
      Es momento de volver a sonreír.
      Besos.

      Borrar
  2. ¡Hola May!

    Te entiendo completamente, a mi también me pegó muy fuerte el año pasado, me atrevo a decir que fue uno de los peores que he tenido hasta ahora en mi corta vida pero algo es cierto, aprendí demasiado de mi misma. Muchas veces nos cuestionamos el por qué nos pasan estas cosas a nosotxs, pero no debemos de envontrar la razón, sino afrontar las cosas y no dejarnos vencer tan fácilmente, porque si, la vida es dura, pero tú lo eres más.

    Yo también estoy empezando de nuevo, así que a darle pa'lante, que la vida no se acaba aquí y hay muchas cosas y personas buenas que conocer y aprender de ellas.

    Mucho ánimo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por tus palabras. Y claro que sí, la vida no se acaba aquí. Vamos con toda para superar las dificultades.
      Besos.

      Borrar
  3. ¡Hola!
    No te preocupes, te comprendo.
    Yo últimamente estoy pasando por rachas por momentos así. Sé que muchas veces el mero hecho de despertarse es un logro. O incluso poder dormir. Sé que no te puedes concentrar, que solo quieres hundirte más porque no ves una salida.
    Mucho ánimo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por tus palabras, y exacto ese es el sentimiento que tenía.
      Besos.

      Borrar

Tu opinión es muy importante para mí, hazlo de manera respetuosa y yo con gusto te responderé; es tu momento, habla ahora o calla para siempre.