Skins: Reseña de Serie


Hi lovelies, antes de empezar con la reseña de la serie quería decirles que ya somos un poco más de 60 personitas aquí :3, eso me hace muy feliz así que muchas gracias a los nuevos seguidores :D, ahora sin nada más que decir, sigamos con la entrada. 

Título: Skins (UK).
Género: Drama Juvenil.
Creador: Jamie Brittain & Bryan Elsley.
Número de Temporadas: 7.
Duración: 45 minutos aproximadamente.
Emisión: E4.
Idioma: Inglés.
País de Origen: Reino Unido.


SINOPSIS

Es un drama que sigue las vivencias de un grupo de jóvenes en Brístol, al suroeste de Inglaterra. La serie explora una variedad de temas problématicos de la juventud actual tales como el uso de drogas y alcohol, la homofobia, la obesidad, el estrés postraumático, la anorexia nerviosa, la depresión psicótica, el autismo, el bullying, las familias desestructuradas, entre otras problemáticas frecuentes.


Hablaré de la versión de Reino Unido, la serie cuenta con una adaptación Estadounidense pero esa no la he visto y no tengo intención de hacerlo por lo que la entrada es sobre la versión Inglesa. La serie se divide en generaciones y cada una abarca dos temporadas y la última temporada cuenta la historia adulta de tres personajes. ¡Empecemos!

PRIMERA GENERACIÓN (Temporada 1 y 2)

Tony Stonem: Es un chico atractivo, popular y manipulador, para conseguir lo que quiere no le importa lo que deba hacer, le va muy bien en la escuela y suele ser muy arrogante aunque se nota que su hermana, Effy, le importa mucho. Tony es un personaje que me agradó mucho aunque no era de mis favoritos, sufre una gran evolución a lo largo de las dos temporadas lo que lo hace grandioso, ya que la transformación que tiene es alucinante. 

Sid Jenkins: Es el mejor amigo de Tony y tiene la apariencia de un chico bueno, virgen y que tiene problemas para relacionarse además de tener el autoestima muy baja, tiende a ser manipulado por Tony en varias ocasiones a pesar de todo esto se ve una gran evolución a lo largo de las dos temporadas para convertirse en su mejor versión. Sid es muy tierno, es un personaje que me gustó mucho aunque a veces debido a sus propios problemas llega a herir a ciertas personas incluyéndose. Sid también tiene un crush en Michelle, la novia de Tony. 

Michelle Richardson: Es la novia de Tony, una chica que aparenta ser vanidosa, es muy inteligente y le encantan los idiomas, siempre quiere lucir bien para Tony pero a pesar de todo esto, Michelle tiene una baja autoestima y por ende es muy manipulable y más por Tony. Michelle es un personaje que me gustó mucho, al principio me caía muy mal porque era muy vanidosa y parecía importarle poco la gente pero a medida que avanza la serie me di cuenta de quien es en realidad y muchas cosas le pasan que realmente no merece, un gran personaje.

Cassie Ainsworth: Es introducida a la serie como una amiga de Michelle, Cassie es una chica con problemas alimenticios, sufre de anorexia nerviosa y tiende a ser muy alegre, sufre de baja autoestima, ha intentado suicidarse y es adicta a las drogas, siempre esta aparentando estar bien y feliz cuando en realidad tiene muchos problemas, suele cambiar el tema cuando se refiere a comida o a ella misma. Es mi personaje favorito de esta generación o uno de ellos, es muy tierna y para mi es imposible no quererla, verla enfrentar sus problemas me ha sacado una que otra lágrima además que la evolución que presenta es maravillosa, ella hace parte de uno de los personajes en la que podemos ver su vida de adulta en la última temporada de la serie.

Chris Miles: Es un chico que consume demasiadas pastillas, le encanta salir de fiesta y beber, es muy irresponsable y tiene poco auto-control, vive solo debido a problemas familiares y su vida es difícil. Este es uno de los personajes que considero tuvo una gran evolución en las dos temporadas, al principio para mi era sólo el personaje raro y que te hacía reír pero luego fue algo totalmente distinto, su vida toma otro rumbo que lo hace aún mejor, un gran personaje que se llevó un trozo de mi corazón.

Anwar Kharral: Es un chico pakistaní y musulmán, no es muy devoto a su religión pues bebe y fuma además de tener relaciones sexuales antes del matrimonio aún así reza cinco veces al día, es un personaje que tiene un pensamiento muy diferente y tiene comportamientos muy graciosos; en lo personal no fue un personaje que me marcara mucho.

Jal Fazer: Es la mejor amiga de Michelle y es una chica muy inteligente, toca el clarinete muy bien y es muy crítica respecto a su alrededor, es la que les hace notar a los demás los errores que están cometiendo, es un gran personaje y debe pasar por una situación que me partió el corazón y que realmente no merece, su situación familiar tampoco es la mejor. Jal es un gran personaje dentro de esta generación. 


Maxxie Oliver: Es un chico muy talentoso en el baile y es abiertamente homosexual, tiene una buena relación con todos sus amigos y es muy seductor. Es un personaje muy tierno aunque no tiene un gran lugar en la generación, por lo que no tengo mucho que decir de él. 
SEGUNDA GENERACIÓN (Temporada 2 y 3)

Effy Stonem: Effy también estuvo presente en las primeras dos temporadas pero decidí incluirla aquí ya que es la que protagoniza esta segunda generación. Es una chica que desde temprana edad consume drogas, tiene relaciones sexuales y asiste a fiestas nocturnas, ella es muy manipuladora e increíblemente astuta, aparenta ser muy fuerte y se refugia en las drogas para evitar su lado sensible pero a medida que avanzan las temporadas lo conocemos finalmente. Effy sin dudarlo es uno de mis personajes favoritos, es una chica que tiende a ocultar sus emociones y que sabes que tal vez nunca podrás conocerla realmente, es un personaje increíble y la evolución que tiene va más allá de maravilloso, aunque rompe tu corazón. Hace parte de los personajes que veremos en edad adulta.

Pandora Moon: Es una chica muy inocente pero increíblemente alegre y activa, es introducida al mundo del sexo y las drogas por Effy, se caracteriza por ser un poco infantil a veces pero también por su ansia de ser como Effy. Pandora era un personaje que me hacía reír por su forma de ser pero que a lo largo de la serie muestra una evolución, distanciándose de Effy y siendo ella misma no puedo decir que su mejor versión  y realiza muchas acciones que dejan demasiado que decir.

Emily Fitch: Es una chica que es a menudo opacada por su hermana gemela, Emily es muy tranquila pero perspicaz, a lo largo de las temporadas vemos como poco a poco va aceptando su homosexualidad lo que le trae problemas con su hermana ya que esta no lo acepta. Emily es un personaje que me gusta mucho, pasa por cosas muy fuertes y tiene que lidiar sola con ellas en la mayoría de las ocasiones, es muy tierna cuando se abre con las personas y a lo largo de la serie aprende a llevarse bien con su hermana. Tenemos la oportunidad de ver un poco de su edad adulta.

Katie Fitch: Es la hermana gemela de Emily y es más extrovertida que ella además de creer que es el centro del mundo, tiene problemas al aceptar la sexualidad de su hermana pero también es uno de los personajes con gran evolución dentro de la generación, tiende a ser un poco malhumorada y es muy opuesta a su hermana. Honestamente, no recuerdo algo en específico de su personaje pero si recuerdo que le cuesta abrirse a la personas pero hay mucho más de ella de lo que aparenta.

Naomi Campbell: Es una chica que se enfrenta a su sexualidad, a lo largo de las dos temporadas se cuestiona los sentimientos que tiene hacia Emily y luego los problemas de su relación, Naomi realmente ama a Emily pero tiene miedo de que ella no sienta lo mismo. Ella es un personaje increíble y con una muy buena historia además de poder ver un poco de su vida adulta en la última temporada.

James Cook: Es un chico con demasiados problemas, es mujeriego, adicto a las drogas, le encanta ir de fiesta y beber además de que le encanta meterse en problemas, aún así es alguien muy sociable; durante las dos temporadas tiene acciones muy reprochables pero se ve su intento de evolución. Personalmente, este es uno de los mejores personajes, a pesar de todos sus problemas, al final te das cuenta de quien realmente es Cook y es simplemente maravilloso además él es el último de los personajes de los que logramos ver su vida adulta en la última temporada.

Freddie Mclair: Es uno de los mejores amigos de Cook, él es alguien más responsable, sensible y tranquilo aún así le gusta fumar; tiene sentimientos por Effy lo que le trae problemas con Cook, su situación familiar tampoco es la mejor ya que no se lleva bien con su papá ni su hermana. Dentro de su circulo social, él es quién trata de controlar a Cook y ayudar a JJ además de mantenerlos unidos. Es un gran personaje y sufre una maravillosa evolución en la que es imposible que no te robe el corazón.

JJ Jones: Es un chico con Síndrome de Asperger por lo que le cuesta adaptarse a la sociedad pero tiene una personalidad muy tierna y divertida además de saber hacer trucos de magia, se convierte en un gran apoyo y amigo de Emily, es uno de los personajes con más evolución y más aún debido a su enfermedad, logra superar sus problemas, se lo puede considerar como alguien inocente al inicio.

Thomas Tomone: Es un chico inmigrante que es muy buena persona, se caracteriza por hacer siempre lo mejor, llega a tener una relación un poco problemática con Pandora lo que hace que cambie su personalidad, tiene muchos problemas pero poco a poco logra lidiar con ellos y sacar su mejor versión. 

TERCERA GENERACIÓN (Temporada 5 y 6)

Franky Fitzgerald: Es una chica que llega nueva a Bristol y que es muy inteligente y creativa pero es considerada rara por su forma de vestir y actuar, a pesar de todo esto logra entablar amistad con algunas chicas pero empieza a tener problemas y la alejan del circulo social, a lo largo de las dos temporadas se ve un gran cambio en ella. Al principio yo quería mucho a este personaje pero luego tomaba una decisiones que de verdad eran incorrectas por el simple de hecho de no saber quien era ni lo que quería por lo que al final terminé odiándola por egoísta aún así no le puedo negar que tiene una vida muy dura y tiene que lidiar con muchas cosas.

Mini McGuinness: Es la chica popular del grupo y le encanta la moda, es un poco materialista y arrogante, usualmente tiende a ser cruel pero todo esto es para ocultar que tiene una obsesión fuerte por su peso y tiene miedo de ser virgen aún; en muchas ocasiones puede ser considerada como mala pero a medida que avanza la serie notamos que su vida familiar es difícil y poco a poco ella va cambiando para mejor aunque si le cuesta abrirse a las personas y mostrar sus debilidades. Es un personaje que me encantó de principio a fin además de que su evolución es fantástica ya que deja de lado su armadura de chica mala y popular para mostrar que sólo es una chica más con inseguridades.

Liv Malone: Es la mejor amiga de Mini y la que es más apegada a ella, Liv es promiscua y tiene una situación familiar muy fuerte por lo que suele refugiarse en el sexo y las fiestas para olvidar lo que sucede en su casa, ya que tiene una hermana en la cárcel, una madre que a veces olvida a sus hijas y una hermana menor de la que tiene que ser ejemplo, a lo largo de la serie comete muchos errores lo que dañan su amistad con Mini y los demás. Es un personaje que a menudo me incomodaba pero que logre entender y es que su vida no ha sido sencilla y aún trata de encontrar quién es, es alguien muy fuerte pero con demasiados problemas. 

Grace Blood: Es otra de las amigas de Mini, es una chica que le encanta el ballet y la actuación, tiende a ser muy tierna e inteligente, a pesar de todo logra entablar amistad con Franky lo que causa tensiones en su amistad con Mini y Liv, siempre trata de estar ahí para todos y logra conectar con Rich, ella es quien mantiene al grupo muy unido, es una chica muy alegre pero que también tiene sus pequeños problemas como su verdadera identidad y su familia. Grace es un personaje grandioso, es como la chica buena del grupo, me encantó de principio a fin ya que siempre busca lo mejor de las personas, es imposible que no te robe el corazón esta chica.


Alo Creevey: Es el mejor amigo de Rich, él es un chico que le gusta la pornografía y tiene mala suerte con las mujeres, vive en una granja con unos padres controladores por lo que tiene muchas veces problemas con ellos, se ve envuelto en muchos problemas y  es visto como el chico raro aún así es muy alegre y buena persona, se ve una gran evolución hacia el final de la serie. Alo es alguien que a pesar de que te haga reír sabes que tiene sus problemas y debilidades aunque no sepa muchas veces como lidiar con ellos.


Rich Hardbeck: Es un chico "metalero" que tiende a ser muy malhumorado y no le gusta abrirse a las personas y no suele ser muy social, aún así logra conectar con Grace y es ella quien lo introduce al grupo donde al principio lo ven raro por su forma de vestir, poco a poco va dejando sus barreras atrás y conocemos al verdadero Rich, es un chico que pasa por cosas muy fuertes que realmente no merece y que ama de manera muy fuerte y real por lo que haría cualquier cosa para proteger a las personas que ama. Creo que no tengo palabras para describir este personaje más que decirles que es uno de los mejores de esta generación y que se llevó parte de mi corazón.


Nick Levan: Al inicio de la serie es el novio de Mini, un chico muy entregado a los deportes pero a menudo se molesta porque Mini se niega a acostarse con él, en general es un buen chico pero a medida que avanza la serie y debido a una serie de problemas su personalidad cambia totalmente y decide dejar de ser el chcio bueno para entregarse a las fiestas nocturnas y el alcohol. Nick es un buen personaje pero el amor y sus problemas familiares lo cambian por completo, a veces sentía mucha pena por él porque no merecía nada de lo que le sucedía y se puede notar que cuando realmente ama a alguien daría todo por esa persona incluso perderse a él mismo.


Matty Levan: Es el hermano de Nick y es a menudo el chico misterioso, del que no conocemos mucho, poco a poco descubrimos que tiene relaciones tensas con su padre lo que hace que no pueda vivir mucho tiempo con su hermano, es alguien con demasiados problemas en su vida lo que hace que a menudo tome decisiones equivocadas, se enamora de una chica en la serie y llevado por los celos realiza varias acciones muy reprochables, su relación es muy problemática y lleva al personaje a un desenlace nada agradable, al final decide tomar la mejor decisión en base a sus actuaciones pasadas.


Alex Henley: Es introducido en la sexta temporada, es un chico gay, impulsivo y que a menudo lanza dados para hacer lo que el número diga, vive con su abuela a la que ama y cuida mucho pero su padre trata de separarlos por lo que su vida familiar es compleja, él logra hacerse muy buen amigo de Liv y se convierte en el gran apoyo de esta en las situaciones muy difíciles. 

SKINS REDUX (Temporada 7)

Esta temporada consta de 6 episodios y cuenta la vida adulta de Effy, Cook y Cassie, teniendo cada uno dos episodios; en los capítulos de Effy logramos ver a Emily y Naomi.

La serie dedica un episodio a cada personaje (a menos de que no sea tan influyente, en tal caso el episodio es compartido) y luego un episodio para todos por lo que cada temporada cuenta con alrededor 9 o 10 capítulos, exceptuando la última temporada. La serie cuenta con contenido fuerte, lo pudieron ver en las temáticas que toca, y un lenguaje gráfico por lo que si eres una persona sensible a esto es mejor que no la veas y si decides hacerlo creo que sería mejor si lo hicieras con audífonos ya que algunas veces hay escenas explicitas. Ahora si ya has decidido que quieres verla, vamos a los gifs.

 
      

Creo que eso ha sido todo por la entrada de hoy porque ya quedó un poco larga, sólo me queda decirles que la serie la recomiendo mucho y que la conocí gracias a mi mejor amiga, así que si tienen ganas de verla no duden en hacerlo porque los puede llegar a sorprender, si ya han visto la serie díganme ¿Cuál es su generación y personaje favorito? Para mí, la mejor generación fue la Primera y segunda y mis personajes son Effy, Cassie, Rich y Grace <3.
Feliz Día & Keep Reading.

4 comentarios:

  1. Hola! No he visto esta serie pero muchas personas siempre hablan de ella en twitter y la recomiendan, lo que me frena un poco es que esto de que este organizada en generaciones, porque antes (hace mucho tiempo jeje) yo veía Degrassi y amaba la serie, pero lo malo es que me encariñaba mucho con personajes de una generación y ya los de las próximas no me gustaban porque yo quería seguir viendo los que me gustaban jejeje.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te entiendo, yo con la tercera generación no conectaba al principio pero tu aprendes a conocer a los personajes y amarlos de alguna manera, te la recomiendo demasiado, espero que te animes.
      Besos.

      Eliminar
  2. Hola! es el mejor post que he visto a mi solo me falta la tercera generación pero ame todas las temporadas y mis personajes favoritos son Cassie, Cook, Chris, tengo mas, amo esa serie. -Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasarte, me alegra mucho que te haya gustado.
      Cassie es un amor <3.
      Besos.

      Eliminar

Tu opinión es muy importante para mí, hazlo de manera respetuosa y yo con gusto te responderé; es tu momento, habla ahora o calla para siempre.