My Mad Fat Diary | Reseña de serie

By Mayerly Pardo - viernes, abril 13, 2018



Hi lovelies, el día de hoy les traigo de nuevo una reseña de serie, hace tiempo no les traía esta sección así que decidí renovarla con la serie de My Mad Fat Diary, si nunca en la vida han escuchado esta es tu oportunidad para conocer esta serie que me encanta. 


Título: My Mad Fat Diary
Género: Comedia dramática.
Productores: Marianne Buckland, Matthew Vouch y Jules Hussey.
N° de temporadas: 3.
Duración: 25 minutos aproximadamente.
Emisión: E4.
Idioma: Inglés.
País de Origen: Inglaterra.

Sinopsis


Situado en la ciudad de Stamford, Lincolnshire en 1996, sigue la historia de una niña de 16 años de edad, que pesa 231 libras, Rae, y que acababa de salir de un Hospital psiquiátrico, donde pasó cuatro meses internada. Rae comienza a rehacer su vida y reanudar su amistad con su mejor amiga de la infancia llamada Chloe, que no es consciente de la salud mental de Rae y de los problemas de imagen corporal que tiene, ya que le hicieron creer que ella estuvo durante todo ese tiempo en Francia. Rae intenta evitar que esta información salga a la luz pública, tratando de impresionar a los amigos de Chloe; Izzy, Archie, Chop y Finn, además de intentar tener una vida como la de cualquier adolescente.

Esta serie se encuentra basada en el libro de Rae Earl llamado My mad, fat, teenage diary. 

Rachel Earl (Rae)

Es la protagonista de la historia, Rae estuvo internada por cuatro meses en un hospital psiquiátrico por auto lesionarse, intento de suicidio y problemas con la comida; en la primera temporada trata de reincorporarse a la vida normal y se encuentra con su vieja amiga Chloe, a partir de aquí Rae lucha por encajar en ese nuevo grupo de amigos. Su vida familiar no es muy buena y es que al empezar  la serie podemos notar que su relación con su mamá no es la más cercana además que no tiene ninguna relación con su padre. 
Rae es un personaje que tiene bastantes problemas psicológicos, batalla frecuentemente con su peso y su personalidad para adaptarse a sus amigos, sufre de baja autoestima y es un poco irreverente con sus pensamientos. Rae me pareció al comienzo un gran personaje, sentía que todo su mundo la oprimía y no la entendían, cree una relación muy apegada a ella a pesar de que a veces decía como ¿Por qué piensas esas cosas?, todo cambió con un gran plot twist en donde me di cuenta que no todo era como me lo habían mostrado pero a pesar de eso, le sigo teniendo mucho cariño a Rae.

Chloe Gemmet

Es la amiga de Rae, es quien la ayuda a ingresar a su grupo de amigos, es una chica muy popular y guapa. Al iniciar la serie es presentada como una niñita consentida, egoísta, que suele conseguir todo lo que quiere y por lo tanto una medio enemiga de Rae. Chloe a menudo trata de entender como funciona la mente de Rae pero suele enfocarlo a ella. Sin mentirles, al principio odiaba a Chloe, la sentí tan falsa, tan egocéntrica y egoísta, sentía que no trataba de ayudar a Rae, que no la quería y siempre quería hacerla sentir mal PERO a medida que avanza la serie se profundiza en este personaje y llegue a amarlo y a darme cuenta de que habían demasiadas cosas que no sabíamos de ella que la hacen una gran persona.

Finn Nelson

Hace parte del grupo de amigos de Chloe, le apasiona la música alternativa y al inicio parece un chico malo pero a medida que lo conocemos se vuelve un chico bastante dulce, Finn se convierte en el interés amoroso de Rae y Chloe. Finn es el mejor personaje masculino de la serie, lo amo demasiado, es muy romántico, muy sexy y entiende a Rae.
A pesar de todo lo que sucede en la serie, Finn es un personaje que apoya bastante a Rae pero cuando ella actúa extraña, es él quien la confronta y le hace ver si esta mal. Conclusión: Finn es genial, lo amo y es mío. Bye. 

Archie

Archie es un personaje que se lleva bien con todos los del grupo, es un chico muy dulce y muy hipster, él también es bastante guapo aunque tiene un secreto que le causa bastante inseguridad, Rae es quien lo descubre pero asegura guardárselo hasta que él este seguro de decirlo. Archie se convierte en un muy buen amigo para Rae y ella para él. Archie es un personaje que me encanta porque es muyyy dulce, te dan ganas de abrazarlo y ayudarlo con sus problemas e inseguridades.

Arnold Peters (Chop)

Chop es el bromista del grupo, no le importa mucho lo que los demás piensan sobre él. Este es un personaje con el que no me relacione mucho por lo cual no hay demasiado que decir aunque si quiero remarcar la relación que tiene con uno de los personajes del grupo que me pareció la cosa más tierna del mundo. Chop es ese personaje que siempre te hace reír o te quedas pensando como es que su mente funciona.


Izzy

Izzy es la chica más dulce del grupo, la menciono pues es parte de este y por lo tanto se relaciona con Rae aunque no es demasiado. También es retratada como una persona muy ingenua. Izzy me causa mucha ternura pero siento que no se profundizo demasiado en el personaje y por lo tanto no la conozco por completo y no les puedo dar una descripción profunda. 

Kester

Es el psicólogo al que Rae acude, es una figura que a mi parecer es primordial porque es quien le ayuda a Rae a entender lo que le sucede y le da consejos, es una persona muy importante para Rae aunque al principio parece odiarla. A medida que avanza la serie podemos ver como la relación entre estos dos se vuelve más cercana. Kester es un personaje que me gusta mucho porque apoyo a Rae en muchas oportunidades aún cuando él no se encontraba en horario de trabajo.



Tix

Es la amiga de Rae dentro del hospital psiquiátrico, ella sufre de una enfermedad que sino estoy mal nunca es revelada, eso causa que ella hiera a las personas que intentan acercársele, la única persona que se puede acercar es Rae y es la única que la entiende. Tix se convierte en la única persona que realmente entiende y ayuda a Rae, o bueno trata de ayudar pues sus consejos suelen asustarla también es ella quien le dice a Rae que deje el hospital y se una a ese nuevo grupo de amigos. Tix es un personaje que amo y me encantaría sacarla y cuidarla yo misma porque es demasiado tierna para sufrir tanto.

Linda Earl- Bouchtat



Es la madre de Rae, al principio es retratada como una mala madre a la que poco le importa su hija, egoísta e hipócrita pero a medida que entramos en la historia podemos ver que aunque le cuesta entender a Rae, si se preocupa por ella pues es su madre. Personalmente, considero que este fue un personaje que evoluciono o que me hizo cambiar de opinión sobre ella a medida que la historia se desarrollaba.




Karim
Es el nuevo esposo de Linda, no habla mucho y a Rae no le cae nada bien pero cuando realmente lo conocemos se vuelve una gran persona, que quiere mucho a Linda y a Rae y que bueno quería mencionar porque usualmente no lo mencionan mucho y a mi parece un personaje muy interesante.

Esta serie me gusta por muchas cosas, primero trata sobre temas muy comunes en la adolescencia, baja autoestima, problemas alimenticios, homosexualidad y en general como es entrar a un grupo de amigos y como nos adaptamos a las situaciones y segundo, es la primera serie que me deja ver que las personas malas siempre van a depender de quien es quien cuente la historia. Les dejo unos gifs de la serie para que se terminen de animar a verla.

Rae Rae y Kester Rae y Kester El grupo
Rae y Archie Chloe Tix Broken
Rae y Finn Rae Beso Rae y Finn Finn


Y hasta aquí esta entrada, espero que le den una oportunidad a la serie y por supuesto me lo comenten aquí abajo o en mis redes sociales. ¿Ya han visto la serie? Si es así, díganme cuál es su personaje favorito y si no la han visto ¿Les dieron ganas de hacerlo?
Feliz Día & Keep Reading.

  • Share:

You Might Also Like

6 comentarios

  1. ¡Hola!
    Muy buena reseña :) Hace tiempo que me quiero ver esta serie, pero la he ido dejando. Gracias por recordarme de existencia.

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    No me suena esta serie pero no descarto verla (en algún momento cuando se me quite esta pereza por las series).
    Un beso!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!

    Esta serie la amo, la he visto ya como tres veces completa y no me canso. Coincido en tus opiniones de la mamá de Rae y Chloe al principio las odiaba, pero terminé tomandoles cariño. Sufrí demasiado con Tix, lloré con ella, de verdad. Es una serie muy emotiva y con tópicos que no son recomendables para cualquiera.

    ResponderBorrar

Tu opinión es muy importante para mí, hazlo de manera respetuosa y yo con gusto te responderé; es tu momento, habla ahora o calla para siempre.