Top 5 | Autoras poco conocidas

By Mayerly Pardo - lunes, marzo 05, 2018



Hi lovelies, para empezar nuestro mes he decidido hacer un top 5 de autoras poco conocidas pues he notado que casi hablamos siempre de las mismas, de mis favoritas (y si habrá una entrada con ellas no se preocupen) así que dije ¿Por qué no recomendar esos libros que me gustaron escritos por mujeres de las que casi nunca he oído hablar en Internet? Entonces aquí están cinco de ellas, si conocen otras por favor déjenmelas en los comentarios porque me encantaría conocerlas. ¡Empecemos!


 Valèria Piassa Polizzi; ¿Por qué a mí?

22872980

Este libro lo leí cuando estaba en el colegio y me fascinó de una manera que no podrían llegar a entender, la manera en la que la escritora explica su historia pues es basada en hechos reales, hace que te sumerjas tanto en la historia que básicamente te conviertes en otro personaje. Si no han tenido la oportunidad de leer este ejemplar, esta es su señal para hacerlo. Les contaré brevemente quién es Valèria, ella nació en Sao Paulo, Brasil en 1971; publicó su libro ¿Por qué a mí? En 1997 con 26 años basado en su propia experiencia cuando contrajo el VIH de su pareja teniendo tan sólo 15 años. El libro fue todo un éxito en Brasil con más 300 mil ejemplares vendidos, ha escrito compilaciones de crónicas como Papo de Garota y Enquanto Estamos Crescendo; también ha participado en antología de cuentos como Grandes Amigos: Padres e Hijos y Los Mecanismo Precarios.

Alice Sebold; Desde mi cielo

6940420

Creo que todos hemos podido ver (y llorar desconsoladamente) con la película Desde Mi Cielo sobre esta niña que es secuestrada pero creo que muy pocos hemos tenido la oportunidad de leer el libro en el que se basó, imaginen mi sorpresa al encontrarlo y ver que es escrito por una mujer que yo no tenía ni idea que existía. Tengo un problema con esta escritora pues en la contraportada del libro dice que nació en 1962 en California pero en Internet dice que fue en 1963 en Wisconsin, así que si alguien sabe a ciencia cierta dónde fue que nació esta mujer, díganme en los comentarios. Alice fue atacada y brutalmente violada en su Universidad y luego contó su historia en su libro Afortunada; a parte de este libro también escribió Casi la Luna. Sé que algunas personas probablemente ya la conocían pero como les digo yo no tenía ni idea.

82970783291

 Silvana De Mari; El último elfo

728713

Este libro es uno de los favoritos de la infancia de una de mis mejores amigas así que por supuesto quería leerlo y me fascinó, fue una muy linda experiencia pues es un libro para niños que irradia tanta ternura con su personaje principal a pesar de que luego la historia se torne un poco menos tierna. Silvana de Mari no es una autora que yo haya conocido antes de este libro. Silvana de Mari es licenciada en medicina y ha ejercido como cirujana en Italia, con el tiempo abandonó esta práctica para dedicarse a la psicoterapia y a la escritura. Escribe libros juveniles de fantasía como El último Elfo o el último Orco. Estos libros fueron los únicos que me aparecen con traducción al español pero tiene varios en italiano.


Suzanne Young; The program

11366397

The Program fue un libro al cual le tenía muchas expectativas y aunque no me pareció lo mejor de lo mejor siento que la escritora todavía tiene potencial, ahora no sé si conocían antes a Suzanne Young pero para mí era totalmente desconocida y es la razón por la que la incluí en este top. Suzanne Young es una escritora especialmente juvenil, vive en Portland y tiene dos hijos. Aparte de la saga The Program, ha escrito series como A need so beautiful o The naughty list.

7656231639697528954232

Esto es todo por el día de hoy, cuéntenme ¿Cuántas autoras conocían? ¿Han leído libros de ellas? ¿Qué escritoras consideran desconocidas? Ya saben que los estaré leyendo y respondiendo. 

PD: CORRAN A MI TWITTER QUE LES DEJE UNA PEQUEÑA PREGUNTA SOBRE UNA DE LAS ENTRADAS QUE SE VIENEN, HELP ME.

PD2: ¿Notaron mi locura al subir un Antojo de letras un viernes y no un lunes? Sorry quería empezar este mes ordenadamente y que supieran de que trataría antes de lanzar las entradas como loca. Aunque si la subí a Facebook & Instagram hoy. Love you guys

Feliz Día & Keep Reading.


  • Share:

You Might Also Like

6 comentarios

  1. ¡Hola!
    La historia de Silvana me llena de amor porque siento que esa podría ser yo en unos años, ha ha ha. Diría algo como "abandonó su carrera profesional en educación para continuar escribiendo las historias que dejó pendientes durante años" xDD
    Es bueno conocer a autoras diversas, además de esa autora brasileña me serviría mucho para el reto de autores latinoamericanos al que me uní.
    Quería leer Desde mi cielo cuando salió la película y no pude, pero aun lo tengo pendiente (aunque, siendo honesta, ya no me acordaba de las ganitas que le traía a este libro).

    Gracias por las recomendaciones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Hahah bueno espero entonces leer tus historias en unos años haha; espero que le des una oportunidad a ¿por qué a mí? tal vez te guste bastante.
      Gracias a ti por pasarte.
      Besos.

      Borrar
  2. ¡Hola!
    Me leí «Desde mi cielo» hace unos años, después de ver la peli y lloré todavía más que con la película. Es precioso y T^T. Tengo que leerme «Lucky».
    Yo te recomiendo «No sin mi hija», de Betty Mahmoody, si no lo has leído. Y, en general, a autoras como Úrsula K. Le Guin y Connie willis.
    ¡Un beso! Fantástica entrada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Estoy empezando Desde Mi cielo estoy segura que terminaré llorando como un bebé pero bueno. Gracias por tus recomendaciones, nunca las había oído.
      Besos.

      Borrar
  3. Muy buenas recomendaciones. Nosotros os vamos a dar la nuestra: Estatuas de Sal de Margarita Hans. https://www.exlibric.com/libros/estatuas-de-sal/ ¡Saludos!

    ResponderBorrar

Tu opinión es muy importante para mí, hazlo de manera respetuosa y yo con gusto te responderé; es tu momento, habla ahora o calla para siempre.