BookTag "La Hamburguesa de Libros"

By Mayerly Pardo - sábado, enero 23, 2016

¡Hola! Esta es mi primera entrada de blog (espero que salga bien) y decidí hacerlo con un Booktag, si todo sale bien podría incluso subir mi primer wrap up del año y del Blog.
Este Booktag se llama, como ya pudieron haber visto, La Hamburguesa de Libros y consiste, básicamente, en escoger un libro por cada ingrediente de la Hamburguesa, este Booktag lo encontré por primera vez en el Blog de Butterfly Kisses. Empecemos.



1. Pan Inferior:  Primer libro de una saga que te encante.


Para este punto, escogí Hush Hush de Becca Fitzpatrick; si podría sonar a cliché, pero voy a explicar por qué este libro y no otro, Esta saga me inició en la literatura y aunque no sea una súper hiper mega historia a mi me cautivó y me impulsó a seguir leyendo, porque cambió totalmente la manera en la que yo pensaba respecto a los libros, la yo del 2013 no sabía que los libros te pudieran hacer sentir algo y es por eso que lo escojo para esta categoría porque la saga me encanta y le guardo un cariño especial.


2. Carne: Libro con 400 páginas o más que te haya gustado.

Algo tan sencillo como tuitear te quieroLa ladrona de libros

Como verán, en este punto hice trampa, y es porque quería recomendar ambos, primero Algo tan sencillo como tuitear te quiero de Blue Jeans tiene 544 páginas y es como juvenil-romántica, no cuenta una gran historia pero la manera en la que Blue Jeans escribe me parece muy refrescante, el libro se centra en un grupo de adolescentes en el primer semestre de universidad en una residencia estudiantil este fue el primer libro que leí de este autor y me encantó, además de que estoy muy ansiosa por la segunda parte; por otro lado tenemos a La Ladrona de Libros de Markus Zusak con 531 páginas, se puede decir fue como mi primer libro "gordo" que leí por placer y me fascinó, se que muchos ya lo conocen pero si hay alguien por ahí afuera que no ha leído este libro, te invito a hacerlo, cuenta una historia desgarradora pero muy hermosa, definitivamente uno de mis favoritos por siempre.

3.  Queso: Libro con 200 páginas o menos que hayas leído y disfrutado.

Los Caballeros del Rey Arturo Leyenda Inglesa

Para este punto tengo a Los Caballeros del Rey Arturo Leyenda Inglesa con 192 páginas, este libro me lo regalaron en el colegio el año pasado y dije bueno, ¿por qué no leerlo y saber más acerca de esta leyenda? y así lo hice, y me gustó, te cuenta desde el principio como nace toda esta leyenda, es decir, la historia de Arturo, y pasa por toda su vida, pero no está narrado como libro de historia sino dándole vida a los personajes para que tú vivas las aventuras con ellos; la verdad me gustó mucho, yo conocía vagamente la leyenda y la verdad es que el libro se lee rápido.

4. Libro con 200 páginas o menos que no has leído pero quieres hacerlo.

El Principito

Sí, lo sé, dirán ¿Cómo es que no te has leído El principito, Mayerly? ¿Cómo puedes seguir tu vida lectora sin haber leído esta joya? Sí, para este punto tengo El principito de Antoine de Saint-Exupéry con 96 páginas y les diré porqué yo no lo he leído, en mi familia no muchos leen (si es que existe algún familiar que lee y no conozco) por lo tanto yo no nací rodeada de libros, a mi no me leían cuentos para dormir (aunque mi mamá insista que sí, yo no he visto rastros de libros de niños) por lo tanto yo descubrí la lectura sola, y por allá en 2013 cuando inicié a leer por placer leí lo más popular y fue entonces cuando me topé con El principito, lo quería leer pero lo dejaba a un lado y el año pasado dije ¡No más, este libro necesita ser mío! pero entonces descubrí una edición preciosa y hermosa de este librito en Panamericana y desde entonces he decidido que quiero leer El principito en esa edición, si, yo sé, suena muy tonto, pero así soy yo.

5. Tomate: Libro con 200-400 páginas que amas u odias.

El juego de Ripper

Aquí tenemos a El Juego de Ripper de Isabel Allende con 480 páginas (Shh, no importa que sean casi 500) y a este libro lo amo, no se que hay en su historia o en la manera en la que la autora lo escribió pero a mi me atrapó en el momento en que lo leí (además miren esa portada, ME ENCANTA) lastimosamente este libro no lo tengo en mi mini biblioteca porque lo tuve que leer para regalarlo como Amigo literario una vez (espero a quién se lo di, en serio, lo haya disfrutado). Si no lo han leído, deberían darle la oportunidad.

6. Libro que creías que no te iba a gustar y acabaste amando o al contrario.

El Hobbit

Para este punto, escogí a El Hobbit de J.R.R Tolkien, fue un plan lector de mi primer año en bachillerato y obvio yo no leía (por placer), yo lo ví y pensé "Dios, ¿Por qué tengo que leer esto?, obviamente no me va a gustar" y entonces lo leí y Oh Sorpresa,  lo amé, los elementos mágicos que contiene me encantaron a diferencia de los demás que lo odiaron totalmente, yo parecía ser la única persona que amó este libro, seguro si lo leo ahora no me cautivé como antes, pero en su momento fue un descubrimiento muy interesante.

7. Pan Superior: Último libro de saga al que tienes miedo.

La heredera (La selección, #4)

Y para esta última sección tengo La Heredera de Kiera Cass, vengo enamorada de esta "saga" y aunque con La Elegida terminó la trilogía principal, se puede decir que con este libro se cierra la saga y luego le siguen las historias cortas, la cosa con este libro, es que he escuchado tanto cosas buenas como cosas malas, unos dicen que está bien otros que es la copia de La Selección pero ahora con hombres, que la protagonista es estresante, etc, etc. Le tengo miedo al libro, no quiero que me arruine la imagen que tengo en general de esta serie de libros, que por alguna extraña razón amo, pero al mismo tiempo quiero leerla, son sentimientos mezclados tal vez es porque quiero tener esa hermosa portada en mi biblioteca, sólo diré necesito que llegue ya a Colombia.

Y hasta aquí llegó mi primer booktag, espero que les haya gustado, dejenme en los comentarios sus respuestas a estas preguntas y que libro están leyendo actualmente. Yo estoy leyendo Apartamento 16 de Adam Neville.
¡Tengan un lindo día!

  • Share:

You Might Also Like

1 comentarios

Tu opinión es muy importante para mí, hazlo de manera respetuosa y yo con gusto te responderé; es tu momento, habla ahora o calla para siempre.