Charlemos: El amor huele a café de Nieves García Bautista


Hi lovelies, ¿Cómo se encuentran el día de hoy? espero que muy bien, yo he estado un poco ocupada con algunas cosillas pero no me he olvidado del blog, hoy les traigo una nueva reseña, asi que que les parece si comenzamos ya. 

21700756Título: El amor huele a café.
Título Original: El amor huele a café.
Autor: Nieves García Bautista.
Número de Páginas: 208.
Fecha de Publicación: 2012.
Disponible en Colombia: No.
Género: Contemporáneo. 

Cómpralo en Amazon (Gratuita en edición Kindle)

SINOPSIS

El amor es como el buen café: ardiente, poderoso, puro, amargo y dulce. Para apreciarlo hay que acostumbrarse a él sorbo a sorbo y solo se disfruta plenamente después de descubrir hasta sus más pequeños matices.
Una pequeña cafetería y una gitana de inquietantes ojos verdes escoltan las historias de una estudiante universitaria inadaptada, dos profesionales en la treintena obsesionadas por el éxito personal y un jubilado torturado por la pérdida que aún tienen mucho que descubrir.
Son historias cotidianas e íntimas sobre la búsqueda de una felicidad que se escapa entre la frustración, los sueños rotos y la rutina del día a día. El pasado puede doler, pero siempre se puede aprender de él.



- ¿Adónde vas así vestido? Pero si te has puesto chaqueta y todo... ¡En pleno agosto y con el calorazo que hace! Tú estás loco,chico.
-Loco por ti.
Ella soltó una carcajada nerviosa.


OPINIÓN

Esta novela ya llevaba un tiempo en mi biblioteca de Kindle y por fin he decidido leerla, me había llamado la atención su sinopsis y la verdad me ha gustado. El libro nos presenta a cuatro protagonistas principales, Adela, una mujer obsesionada con su trabajo, Raquel, su mejor amiga, una mujer que busca incansablemente subir de estatus social, Helia, una estudiante universitaria con una vida familiar un poco complicada y llena de complejos, y por último, Joaquín, padre de Adela, un hombre trabajador que ha sufrido dos grandes pérdidas en su vida; estos 4 personajes se ven unidos por una cafetería llamada El confidente de Melissa, a lo largo de todo el libro vemos como las historias de cada uno de estos personajes se entrelazan en el lugar. La historia en general es muy ligera y rápida de leer, me ha gustado que es narrado en tercera persona, y dentro de cada capítulo podemos ver las 4 voces de los protagonistas, me ha parecido una historia muy bien estructurada, tiene un desenlace esperado pero considero que abierto.
Tomado de www.laterlivingblog.com
Los personajes son muy reales, no tienen nada diferente a una persona común y corriente, hay variedad en torno a todos los personajes del libro, no sólo los principales sino cada personaje que aparece, me ha gustado que todos tiene como un papel "importante" en la historia para complementar la de los principales hasta llegamos a conocer la historia del dueño de El Confidente de Melissa, es muy fácil sentirse identificada con alguno de los protagonistas, por mi parte me identifique más con Helia y sus complejos pero amé a Joaquín, ese personaje derritió mi corazón, también pude entender a Adela y su obsesión con su trabajo para ser la mejor, porque creo que en algún punto todos somos así, Raquel por otro lado no me llegó mucho pero su historia también es importante, los personajes en general son muy sólidos, tiene su pasado, su presente y su futuro y eso es un punto a favor.
Tomado de muchochupchup
Por el título podemos suponer que es una novela romántica pero no sólo hablamos de un amor de pareja, acá podemos ver el amor propio, el amor de padre, el amor a un ser que ya se fue y la superación de la muerte de un ser querido, y esto es algo que aporta mucho a la historia, también me ha gustado la relación de Joaquín ya que es como el mensaje de no hay edad para el amor, y con esto no me refiero a salir con alguien mayor a ti sino que puedes enamorarte de nuevo así sea a las 60 u 80 años de edad; en torno a los personajes secundarios mi favorita fue Silke, esta mujer superviviente, valiente, feliz y extrovertida, es un personaje totalmente maravilloso, lleno de vida, que alegra y ayuda a cada persona a su paso; por el contrario un personaje que odié y desde el primer momento lo hice fue Iván, de verdad, es un patán, es un personaje nada alejado de la realidad porque se que existen personas así, busca sólo su bienestar e interés, es manipulador y sabe tomar las oportunidades pero a su beneficio, no le importa pasar por encima de los demás una vez ha conseguido lo que quería. Las relaciones que se forman en esta historia te tocan realmente, con esto me refiero a que las sientes de verdad, por ejemplo, la relación que al principio tiene Adela con Mateo para mi era débil, un tanto repudiable, no estaba nada de acuerdo y sentía mucha tristeza por Mateo pero luego vemos como evoluciona hasta llegar a una cima donde todo realmente cobra sentido y empieza a mejorar; otro caso sería la relación de los padres de Helia con ella, en lo personal esa historia fue una de las que más me marcó, desde el inicio tenemos esa duda de que es lo que está pasando y cuando todo empieza a ponerse peor llega el momento de la verdad dónde honestamente quedé en shock, eso no me lo esperaba, no de esa manera, y a partir de ese momento vemos como mejora la situación, y así es en cada una de las situaciones del libro.
En general, una historia, corta, ligera y con personajes fuertes y reales que te tocan el corazón, me ha gustado la manera de escribir de la autora y seguramente leeré otro de sus libros.



Consideraba la vida como un conjunto de azares y acontecimientos, algunos buenos y otros malos, que se unen en unas coordenadas de espacio y tiempo con resultados que muchas veces son predecibles.



CALIFICACIÓN 



¿Que tal les pareció? ¿Ya habían oído hablar de este libro o esta autora? ¿Se animan a leerlo? Déjame todo en los comentarios.
Feliz Día & Keep Reading.

4 comentarios:

  1. Lo tengo en mi biblioteca...yo me guío por los titulos ( ya sé...que le voy a hacer...). Después de leerte y cuando saque un hueco, creo que me voy a animar. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo llegas a leer, me encantaría saber qué te pareció.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Yo también lo vi en el kindle pero no le hice caso. Ahora con tu reseña me dan ganas de leerlo también, pues que bien encontrar un libro que nos recuerde que el amor no es sólo relación de pareja. Se ve que es un libro para disfrutar y me parece muy interesante.

    Ahora estoy leyendo un a novela de Agatha Christie así que por eso no lo comienzo, pero lo tendré en cuenta para un futuro próximo.

    Excelente tu reseña, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si! Es algo que me gustó de este libro ver las diferentes versiones del amor; no dudes en leerlo.
      Muchas gracias por leerme. Besos!

      Eliminar

Tu opinión es muy importante para mí, hazlo de manera respetuosa y yo con gusto te responderé; es tu momento, habla ahora o calla para siempre.