Liebster Award: Nominada y mis nominaciones.


Hi lovelies, bueno el otro día fue nominada a esta hermosa idea por Lector Anacrónico (Su blog esta muy interesante, deberían pasarse)  que consiste en un premio entregado entre blogueros pequeños o nuevos, que se da como en una cadena, esto se hace para reconocer la labor de nosotros y seguir creciendo en la comunidad. Las reglas son:


  • Agradecer y seguir al blog que te nominó.
  • Responder las 11 preguntas que te hagan.
  • Realizar 11 preguntas para los blogs a los que nomines.
  • Nominar 11 blogs con menos de 200 seguidores.
  • Avisarles sobre la nominación.
Por lo tanto empezaré respondiendo las preguntas que Lector Anacrónico me dejó.

1. ¿Por qué elegiste empezar con un blog?
R: Porque buscaba un lugar en el que pudiera expresar mi opinión sobre los libros que leía tanto como quisiera sin molestar a los demás, y lo encontré aquí <3.

2. Cuenta un poco sobre tu historia y tu relación con la literatura.

R: Bueno, recuerdo estar en sexto (11 años) y haber leído El Hobbit y me encantó, por lo tanto considero ese mi primer acercamiento a la literatura pero digamos que oficialmente comenzó cuando estaba en décimo (15 años) que leí Hush Hush y Los Juegos del Hambre y me hicieron darme cuenta de que la literatura no era aburrida como todos decían, y bueno ahora estoy aquí casi 3 años después con un blog dedicado a la literatura.

3. ¿Qué género musical te gusta?

R: Oficialmente no tengo un genero musical como "predeterminado" pero mis gustos están entre hip hop, R&B, Pop-Rock y pop, en inglés la mayoría, son muy pocas las canciones que escucho en español.

4. ¿Cuándo un libro tiene adaptación al cine sueles leer primero el libro y luego ver la película o ver la película para saber si podría o no gustarte el libro?

R: Leo usualmente el libro, pero siempre lo olvido entonces para cuando lo leo ya la película ha salido de cartelera; yo sé, es triste, pero es que mi memoria no es la mejor. Por ejemplo, el marciano, tengo unas ganas inmensas de leer el libro y ver la película y no lo he hecho aún. 

5. ¿Si pudieras ser cualquier escritor de la historia, que libro te hubiese gustado escribir?

R: Me hubiese encantado escribir La Ladrona de Libros, porque sería maravilloso sentir que algo que tu escribiste logró conmover a tanta gente y poder haber sido el creador de un personaje tan maravilloso como lo es Liesel, es uno de los libros que más me hizo llorar y con los que connecté mucho.

6. Nombra un libro que no le recomendarías ni a tu peor enemigo.

R: El que se me viene a la mente sería El periquillo Sarniento  de José Joaquín Fernández, no digo que sea el peor libro del mundo, pero yo no pude con él, es el único libro que he abandonado, por lo tanto no lo recomiendo para nada. 

7. Nombra un libro que consideres que es poco conocido y que todos deberían leer.

R: Podría ser uno de los últimos que he leído que es El amor huele a café de Nieves Bautista, porque creo que refleja que no sólo un amor de pareja es el que importa sino también está el amor propio, por tus padres, de padres a hijos,etc; además la manera de estar narrado la verdad me gustó mucho.

8. ¿Cuál es el libro con el que decidiste empezar a leer en forma?

R: Los juegos del hambre, aunque antes leí Hush Hush y me encantó ( y no me apena decir que aún me encanta), fue con Los juegos del Hambre que dije "Necesito más de esto, necesito nuevos libros".

9. ¿Cuál es la peor adaptación al cine que ha tenido un libro?

R: Siendo una adaptación nada fiel al libro sería The DUFF, pero es que como película a mi me agradó muchísimo (Además esta Bella Thorne), así que podría ser Cazadores de Sombras o Insurgente porque a mi personalmente no me gustaron para nada.

10. ¿Cuál crees que es la principal diferencia entre tu blog y los demás blogs literarios?

R: Además de las reseñas, está también que trató de incentivar la lectura en bibliotecas porque no son tan malas como la gente en general piensa, puedes encontrar grandes libros allí y también el que habló de series (se que no la he actualizado, perdón) dándole variedad al blog.

11. Como última pregunta me gustaría que crearas una mini historia que contenga por lo menos 5 títulos de libros :)

R: Era lunes y para variar era una mañana soleada, hoy sería diferente, hoy era el día en que al fin conocería a Billy Elliot, antes no había podido hacerlo Los Jefes no me dejaban, "No hay nada de especial en ese chico" decían, pero claro que lo había, ellos no sabían que era El Hombre Perfecto, no en un sentido romántico, no me malentiendan, yo conocería a Billy para saber su historia, soy periodista y Si decido Quedarme en esta ciudad tendré que trabajar duro, El padre Sergio, uno de los jefes, me puso esta Prueba de Fuego, entrevistar a Billy Elliot podría ser un completo desastre o la mejor de las entrevistas, yo era La Elegida para esta prueba y no habrían Susurros, todos se quedarían en Silencio después de ver cómo logré superarlo.

Haha bueno soy malísima escribiendo pero creo que cumplí con la prueba, mencioné exactamente 9 libros. ¡Wohooo! Ahora aquí están mis nominados, los empecé a seguir hace poco pero sus blogs son espectaculares:

Y las preguntas son:


  1. ¿Cuál es tu género literario favorito?
  2. Si tuvieras que elegir un libro para que todo el mundo leyera, ¿Cuál sería?
  3. ¿Cuál es el libro más largo y más corto que has leído?
  4. ¿Cuándo descubriste que te gustaba leer?
  5. ¿Usas Goodreads para llevar la cuenta de tus libros?
  6. ¿Prefieres leer en físico o digital?
  7. Describe tu vida o ti mismo con el título de un libro.
  8. ¿Te gusta escribir en tus libros o usas post-it?
  9. ¿De qué manera incentivas la lectura en tu familia o amigos?
  10. ¿Eres más de booktags o reseñas?
  11. ¿Cuál fue el último libro que leíste?
Hemos terminado, espero que les haya gustado, y si estás nominado, realmente espero que lo hagas, me encantaría ver sus respuestas, espero que se diviertan. 
Feliz Día & Keep Reading.

16 comentarios:

  1. Muchas gracias por responder mis preguntas, me gustó mucho la mini-historia que escribiste :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, Muchisimas gracias por pasarte por mi blog y por nominarme. No suelo participar en estos premios, aunque me ha hecho ilusión.
    Nos leemos!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. http://efemfoslibros.blogspot.com.co/2016/04/liebster-award-nominado_26.html
    ¡HOLA TE NOMINE! Saludos espero hablar muy pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias aunque creo que no podré responder a tus preguntas por lo que ya he hecho el post con las de Lector Anacrónico pero muchas gracias, espero que podamos compartir lecturas, quedo suscrita a tu blog.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. http://efemfoslibros.blogspot.com.co/2016/04/liebster-award-nominado_26.html
    ¡HOLA TE NOMINE! Saludos espero hablar muy pronto

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Felicitaciones por el premio :D Me han gustado mucho tus respuestas ^^ y aunque no tengo conocimiento de ninguno de los libros que mencionas, me ha agradado mucho leerte. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola gracias a Lector Anacrónico, conocí tu blog ya que el me nominó también así que te he nominado, te dejo un enlace con la entrada por si deseas leerla y por aquí me quedo me encantó tu blog. http://imageneenpalabra.blogspot.com.co/2016/04/mi-primera-nominacion-al-liebster-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas Gracias! Quedo suscrita a tu blog también, espero que compartamos buenas lecturas, besos.

      Eliminar
  7. Muchas gracias por pasarte por mi blog y nominarme, tengo varias nominaciones pendientes de hacer, así que no sé si la haré, pero me ha hecho ilusión, en caso de que la haga te lo haré saber

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Denada, claro si lo llegas a hacer pasame el link. Besos.

      Eliminar
  8. ¡Hola! ¡Muchas gracias por la nominación! He hecho una versión un poco libre de ella porque no soy de hacer estas cosas. Aquí tienes el link por si quieres echarle un ojo: http://pooinwonderland.blogspot.com.es/2016/04/mix-11-preguntas-sobre-literatura.html

    Nos leemos~ ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola! Gracias por nominarme, pero de hecho ya lo hice hace un tiempo y respondí algunas preguntas similares, así que no se si lo haré de nuevo.
    Un beso y gracias de todas formas! :)

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí, hazlo de manera respetuosa y yo con gusto te responderé; es tu momento, habla ahora o calla para siempre.