Booktag: Arte literario | Actividad Bloggeros Soñadores


Hi lovelies, he decidido empezar el mes con un booktag y escogí uno de las actividades de la Iniciativa Bloggeros Soñadores porque me di cuenta que el mes pasado no hice ninguna (Oops) . Creo que no tengo nada más que decirles así que no alarguemos esto y ¡Empecemos!


Para esta categoría elegiré Finale de Becca Fitzpatrick porque ha sido el único libro que me dejó despierta hasta las 2 am porque no podía parar, no digo que no hayas otros buenísimos como Zodíaco sólo que esos los terminaba de día, Finale por otro lado lo terminé a las 2 de la madrugada; de hecho lo leí como cuando tenía 15-16 años y mi mamá se levantó a esa hora para que apagara el pc, ya que lo leí en digital, y como no lo hice al día siguiente ella lo escondió, estuve castigada por todo el día hahaha pero valió la pena.


Esta categoría la comparten dos libros, el primero es Los demonios de Teresa por Beatriz Moncó porque quise aventurarme con un libro del que no había oído hablar y la verdad es que no sé si me gustó o no, de hecho no recuerdo como el 80% del libro; y el otro es Memorias de un solterón por Emilia Pardo Bazán, de este si recuerdo más o menos la premisa pero al final quedé como ¡SI, POR FIN LO TERMINÉ! y no sé si me gusta o no, tiene sus pros y sus contras. Mira su reseña AQUÍ.


No hay otro para esta categoría que El periquillo Sarniento, como saben este fue el primer libro que abandoné porque literalmente quería gritarle, no pude, me pareció muy lento y no me enganchaba.


El último Dickens de Matthew Pearl, tal vez la historia no es muy confusa pero mientras lo leía tenía que devolverme varias páginas para saber de que me hablaban, quién era ese personaje, si ya había aparecido, etc; aun así el libro me gustó y al final ya estaba muy metida en la historia.


Para esta categoría escogí a ¿Por qué a mí? de Valéria Piassa Polizzi, el libro nos cuenta la historia de ella misma cuando fue diagnosticada con VIH, todo lo que tuvo que pasar pero lo que me gusta de este libro es que ella habla de manera muy directa, te narra lo que sentía, lo que pasaba en su familia, etc. Nunca había leído un libro sobre el VIH y este me gustó bastante así que está super recomendado.



Para esta consigna escogí El juego de Ripper de Isabel Allende, recuerdo cosas como que la hija de la protagonista está en un juego y ayuda con homicidios pero realmente no recuerdo la trama central, como se llega al final del que tampoco me acuerdo mucho y es una pena porque creo que sí me gustó.


Para este escogí he escogido dos libros, el primero es El hombre perfecto de Linda Howard porque tenemos a la chica que no necesita a nadie y al chico que es un grosero pero está tan lindo que es inevitable que le guste y obviamente a él también le gusta ella desde el momento en que la ve a pesar de que lo irrite. A pesar de todo esto el libro me encantó. Les dejo la reseña AQUÍ. El otro es El vizconde Irresistible de Erica Ridley y si siguen el blog desde hace un tiempo sabrán que los libros de esta autora son mi guilty pleasure porque sólo se basan en la historia de amor y aquí tenemos a una mujer independiente y un hombre al que apodan libertino pero cuando la conoce a ella queda perdidamente enamorado y creo que ya se imaginan el final pero aun así hay algo que siempre me engancha. Les dejo la reseña AQUÍ.


Creo que no hay mejor categoría para Prohibido de Tabitha Suzuma que esta, los protagonistas son hermanos pero empiezan a desarrollar una historia de amor ¿Qué puede haber más complicado que el incesto? No lo sé. Cuando escuchas del libro así muchos no lo querrán leerlo porque bueno es un tema muy fuerte pero denle una oportunidad a la historia porque es realmente preciosa y desgarradora.


El único que se me ha venido a la cabeza es Sinsajo de Suzanne Collins, super predecible yo sé, sorry, la mayoría ya sabrá que este es el libro en el que el pueblo de Panem lucha por derrocar a Snow y conseguir librarse de los Juegos del Hambre, no hay libro que quede mejor aquí.


El principito de Antoine de Saint-Exupèry ¿Hay mejor libro para esta categoría? Corto y extremadamente hermoso, el principito es un libro de una tarde que me ha encantado de una manera increíble.

Eso es todo por el día de hoy ¿Les ha gustado? ¿Coincidimos en algún libro? Déjenme todos sus pensamientos en los comentarios. No olviden seguirme en Instagram como @masalladeunlibro.

Feliz Día & Keep Reading.

32 comentarios:

  1. ¡Hola Mayerly! La verdad que me gustaron las consignas pero no leí ninguno de los libros. Tengo anotado el del Principito hace rato, espero algún día dar con el, calculo que si me lo cruzo con dinero en mano lo compro porque si, es super cortito y dicen que es muy bonito ^^
    Un abrazo gigante y gracias por el hermoso mensaje que dejaste en mi blog ♥
    pD: en un futuro espero poder hacer algo internacional jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que puedas comprarlo porque estoy segura que te va a encantar <3
      Gracias por pasarte y entonces esperaré por uno internacional haha.
      Besos.

      Eliminar
  2. Me avergüenza decir que solo he leído El periquillo Sarniento y tengo que ponerme con todos los demás que me molesta no saber de que me están hablando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me quito el sombrero contigo por haber leído el periquillo sarniento y ¡ánimo! que seguro te encantan los libros que mencioné.
      Besos.

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Excepto "Prohibido, "Sinsajo", "El principito" y "El juego de Ripper", todos los demás me sonaban a chino xD
    Nunca había oído hablar de ellos. El único que quiero leer es "Prohibido", que es un libro del que he visto muy buenas críticas en todas partes. Creo que me gustará, aunque seguro que me hace sufrir.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Hahaha, si deberías leerlo y no voy a mentirte hay muchas probabilidades de que te haga sufrir pero lo vale <3
      Besos.

      Eliminar
  4. ¡Holaa!
    Soy nueva por tu blog :)
    Que tag mas chulo, me encanta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola May

    ¿Te has olvidado el juego de ripper? Lo leí hace un tiempo, pero lo que más me había molestado el libro era de que supuestamente todo giraba en torno a un juego de rol pero el rol fue lo que menos hubo.. el final ¿cómo no te acuerdas ese final? T_T a mi me rompió el kokoro. Básicamente secuestran a la madre de la nena, ella junto a su abuelo y sus amigos intentarán encontrar a su madre y rescatarla, además está el amigo "noviecillo" de la madre, que es ex marine que va a ayudarlos. ¿se te refrescó algo? Adoro a Isabel, pero este libro estuvo bastante flojillo de su parte.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Haha ¡Gracias por refrescarmelo! Ya me acuerdo, omg es verdad, ya entiendo porque no me acuerdo mucho del libro o en sí del juego de rol porque básicamente era una telita, no significaba nada.
      Besos.

      Eliminar
  6. ¡Hola May! Me ha encantado el booktag, quizás te lo robe para hacerlo más adelante ya que me ha llamado un montón la atención. c:
    Creo que también Finale ha sido uno de los libros que me desveló NJKCNSKJDNKJ Y SOBRETODO TRASNOCHÉ MUCHO LLORANDO POR ESE FINAL, es que no supero que hayan matado a cierto personaje que yo amaba con toda mi alma. En el de la Mona Lisa no conozco a ninguno de los libros que has mencionado, pero yo creo que mi respuesta sería Maravilloso desastre, uhm njnsjd. ¿Por qué a mí? no lo conocía pero me llama bastante la atención por lo que mencionas ya que tampoco he leído un libro que trate sobre el VIH, y lo cierto es que se me hace muy interesante. Que mal que no recuerdes el Juego de Ripper:c nxjksndkj yo lo quiero leer pero no estoy muy segura. AAAAAAH, no sabes las ganas que tengo de leer Prohibido, es uno de los libros más pendientes que tengo y mis expectativas están por los cielos NJKCNKSJNJKSDNKJ no sé qué estoy esperando para hacerme un tiempito con él, quizás que baje de precio;-; Muy de acuerdo con elegir a Sinsajo, y es que aunque he leído muchos libros de revolución, siento que si me dicen que elija uno el primero que se me viene a la cabeza es Sinsajo cnksdnkj.

    En fin, vuelvo a decirlo cnjsdnkj ¡me ha encantado el booktag! Me he divertido un montón leyendo tus respuestas. c:
    Ya te estoy siguiendo en Instagram, el mío es _hellokttv por si te interesa seguirme también. Espero que tengas un lindo día. c:

    PD: Sin querer se me había publicado el comentario antes así que lo borré, je cnjksdn.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Haha yo también recuerdo haber llorado mucho, imaginame a las 2 am llorando como si no hubiera un mañana haha. Maravilloso desastre lo tengo pendiente para leer, no sé cuando lo haré. Aventúrate con el Juego de Ripper, es la única manera de saber si te gustará o no. Haha si, te entiendo los libros están caros :(. Ya te sigo en Instagram, muchas gracias por leerme y espero que lo hagas pronto, me encantaría ver tus respuestas.
      Besos.

      Eliminar
  7. ¡Hola! Que lindo tag, me encantaron las imagenes y las consignas estan muy buenas. Tristemente de los libros que nombraste solo conozco Finale y Los juegos del hambre, si los dos juveniles...
    ¿Quien no ha hecho lo de quedarse hasta largas horas de la noche leyendo un libro? Yo tuve un año en que siempre lo hacia, y me quedaba hasta al menos las seis de la mañana, siempre me terminaban retando pero encontraba una forma de seguir haciéndolo ajajaja. En cuanto a Los juegos del hambre creo que es uno de los mejores libros distopicos que hay, fue el primero que lei con este tipo de trama y me parecio magnifico, aunque ahora haya mucha gente que los desvaloriza, tienen que acordarse que fue uno de los primeros y despues llegaron todas las copias.
    ¡Me encanta el booktag! Que lastima que no coincidieramos en mas categorias.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias :3
      Hahah wow si que te gustan los desafíos.
      Tienes mucha razón, Los Juegos del Hambre fue mi primera distopía y hasta el día de hoy lo es y es que mucha gente la critica basada en las distopías juveniles actuales y como tú dices, este fue uno de los primeros juveniles así que hay que darle crédito por eso.
      Besos.

      Eliminar

  8. Holaa :)
    A mí me pasó lo de quedarme despierta hasta tarde leyendo el de 50 sombras más oscuras. Me quedé hasta las 5 leyendo y luego dormí solo una hora y algo porque tenía que levantarme para ir clases. Lo recuerdo por eso xD Oh, yo leí ¿Por qué a mí? en el colegio, era parte del Plan Lector de la escuela. Recuerdo de que va pero no si me gustó o no. Lo que sí tengo claro es que no lo odié como otro del mismo año. Me pasó lo mismo con El juego de Ripper, tampoco recuerdo de que va exactamente, pero sí que no me gustó nada. He leído varios de la autora y sencillamente ese es el que menos me ha gustado de ella. Empecé el hombre perfecto pero no llegué a la mitad y no recuerdo porqué, tal vez deba retomarlo.

    Me encantó el book tag :D
    Un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Haha oh por Dios ¿Cómo es que llegaste viva a clases?. ¿Por qué a mí? también lo leí en el colegio y recuerdo a que todos les encantó el libro.
      Gracias.
      Besos.

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho el tag. En uno de los cuadros me has recordado que hace poco estaba leyendo "Harry Poter" y me quedé hasta las seis de la mañana, hasta que mi madre se despertó para ir a trabajar y me quitó el libro jaja.
    Respecto al resto de libros que nombras no los conocía excepto el de "Prohibido" que le tengo muchísimas ganas <3
    Muchas gracias por el tag, me ha encantado.

    Muchos besitos. Krystal ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Haha oh por Dios, es que a veces es imposible parar.
      Gracias por pasarte.
      Besos.

      Eliminar
  10. ¡Hola, Mayerly! ^^

    No conocía tu blog, pero, con tu permiso, me quedo por aquí ^^ Siempre que veo este book-tag digo que tengo que hacerlo, ¡a ver si me aplico de una vez! jajajaja
    Me ha encantado leer tus respuestas. Vamos por partes. Si te soy sincera, a mí "Finale", aunque me gustó, me cabreó un poco. Quiero decir, después de "Silencio" - que me quise sacar los ojos cuando me di cuenta de lo que le pasaba a la protagonista -, no sabía cómo iba a enfocar la autora la última parte y, aunque recupera algo de ritmo, a mi juicio no fue tan genial como sí lo fueron "Hush Hush" y "Crescendo". Pero bueno, que el libro en general me gustó :)
    No he leído "El juego de Ripper", aunque recuerdo que cuando lo leyó mi madre lo estuvimos comentando y... bueno, no creo que me anime. A mí el tema de los thrillers no me va mucho >.<
    ¿Así que "El hombre perfecto" viene bien cargadito de tópicos? Vaya. No lo conocía y si había leído algo sobra la novela me había olvidado por completo jajajaja
    Tengo muchísimas ganas de leer "Prohibido" desde hace ya años, pero nunca me animo ^^"
    Una entrada genial :D
    ¡Un besazo muy grande y feliz domingo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues mirando en retrospectiva Hush Hush tal vez si bajo su calidad y los dos primeros fueron geniales.
      ¡Anímate a leerlo! Creo que vale la pena leerlo además todos tienen opiniones tan diferentes frente a Prohibido que me encanta conocer.
      Gracias por quedarte y pasarte.
      Besos.

      Eliminar
  11. Holaa!! muy buen tag. De los que mencionas leí Hush Hush y la verdad es que no pasé del primero, la historia no me gustó tanto como a todos:c también leí Sinsajo y El principito (ese fue de mis primeros libros y lo recuerdo con cariño:3). En fin, espero poder hacer este tag en mi blog:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es una pena que no te haya gustado mucho Hush hush. Siento que muchas personas recuerdan el principito con cariño por su infancia. Espero que puedas. Besos.

      Eliminar
  12. ¡Hola! Me ha gustado mucho este Tag. El Vizconde Irresistible me lo apunto :)
    Soy nueva por tu blog y ya tienes una nueva seguidora.
    Un beso desde novelasqueapasionan.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que lo leas y te guste.
      Gracias por quedarte.
      Besos.

      Eliminar
  13. Me encantaron las consignas, parece algo divertido de hacer :) Y, claro, me llevo muchas recomendaciones.
    Soy nuevita por aquí y de casualidad me encontré tu blog. Adhiero a Inés, tienes dos nuevas seguidoras <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por quedarte por aquí.
      Besos.

      Eliminar
  14. ¡Hola! Siendo sincera no he leído ningún libro de los que mencionas xDDD Pero el tag me enamora <3333
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Haha me alegra que te haya gustado.
      Besos.

      Eliminar
  15. ¡Hola! Coincido totalmente con La libertad guiando al pueblo! Del resto no puedo opinar porque la mayoría no los he leído, pero Prohibido es un libro al que le tengo muchísimas ganas ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que lo puedas leer pronto.
      Besos.

      Eliminar

Tu opinión es muy importante para mí, hazlo de manera respetuosa y yo con gusto te responderé; es tu momento, habla ahora o calla para siempre.