Charlemos: Coraline de Neil Gaiman

Hi lovelies, después de una eternidad por fin les traigo la reseña de Coraline, un libro que me leí en Enero les dije que había pasado una eternidad. Se que no he subido entrada pero es porque me estoy acomodando con los horarios para no fallar aquí ni con mi Universidad, vamos a pasos lentos pero seguros. Ahora bien, empecemos a hablar sobre este hermoso libro.


Título: Coraline.
Autor: Neil Gaiman.
Número de Páginas: 158.
Disponible en Colombia: Sí.
Cómpralo en Amazon | Cómpralo en Panamericana


SINOPSIS


Al día siguiente de mudarse de casa, Coraline explora las catorce puertas de su nuevo hogar. Trece se pueden abrir con normalidad, pero la decimocuarta está cerrada y tapiada. Cuando por fin consigue abrirla, Coraline se encuentra con un pasadizo secreto que la conduce a otra casa tan parecida a la suya que resulta escalofriante. Sin embargo, hay ciertas diferencias que llaman su atención: la comida es más rica, los juguetes son tan desconocidos como maravillosos y, sobre todo, hay otra madre y otro padre que quieren que Coraline se quede con ellos, se convierta en su hija y no se marche nunca.

OPINIÓN PERSONAL 

La historia comienza con Coraline mudándose a su nueva casa, Coraline es muy curiosa así que al momento de mudarse empieza a explorar y conoce a sus vecinas del primer piso, dos ancianas que habían sido actrices llamadas Spink y Forcible que viven con sus perros, luego conoció al viejo loco del tercer piso que tenía un circo de 

ratas; y así fue descubriendo más cosas de su nuevo hogar como un pozo del que le dijeron se mantuviera alejada  también encuentra a un gato negro que no se deja acariciar, un día comienza a llover y Coraline está aburrida así que le pide a su papá que le diga que hacer, él al estar tan ocupado le dice que cuente todas las ventanas, las puertas, las cosas de color azul, entre otras cosas que hay en su nueva casa, es aquí dónde la niña descubre que hay 14 puertas en su casa pero la décimo cuarta no abre por lo que le pregunta a su mamá a dónde conduce esa puerta, ella le dice que a ningún lado porque el apartamento de dividió y abren la puerta y ella se da cuenta que sólo hay una pared de ladrillos, su madre cierra la puerta pero ¿Cuál fue su error? ¡No la aseguró con candado! Esa noche Coraline escucha ruidos que provienen de la sala y ve que la puerta número 14 está medio abierta, ella la cierra y vuelve a dormir. Al día siguiente, como es natural Coraline está aburrida así que después de molestar un buen rato a su madre se va a hablar con sus vecinas del primer piso, ellas le leen el té y se dan cuenta que está en peligro por lo que le dan una piedrita agujereada para que la proteja, no olviden esta piedrita porque es muy importante en el futuro. Al día siguiente después de ir de compras por el uniforme de Coraline, aquí es dónde Coraline pide unos guantes verdes fosforescentes que su mamá por supuesto no le compra luego de esto regresan a su casa pero su mamá decide ir a la tienda y Coraline no quiere por lo que la deja sola en la casa ¡Gran error! Esta niña que no puede quedarse quieta ni por 5 minutos decide tomar las llaves y abrir la puerta número 14 y tadá descubre una pasadizo que lleva a un apartamento muy similar al suyo, allí encuentra a su Otra Madre y su Otro Padre y se da cuenta que ese es otro mundo muy diferente al suyo. Aquí comienzan las aventuras de Coraline en el Otro Mundo.

En cuanto a los personajes, tenemos a los padres de Coraline que no es que no me caigan bien pero le prestan muy poca atención a su hija y con una niña tan curiosa como Coraline les aseguro que eso no es bueno, nos habríamos evitado todo el libro si los padres le prestaran más atención pero si es cierto que son adultos y el trabajo es una parte importante de su vida; luego tenemos a la encantadora y curiosa Coraline, es una gran protagonista porque básicamente NUNCA se queda quieta, es muy astuta y eso le ayuda en el otro mundo pero sigue siendo una niña que no es consciente de lo que hace, me cae bien porque creo que representa muy bien a los niños, esa curiosidad insaciable, estar siempre aburrida y buscando cosas que hacer. Luego están sus vecinos, las viejitas y el Sr. Bobo; todos ellos me cayeron muy bien en especial las viejitas porque son las que le dan la piedra a Coraline y es vital para que en el Otro Mundo encuentre las almas y pueda salir de allí. Y mi personaje favorito es por supuesto el Gato, en el Otro Mundo es quién ayuda a Coraline a pasar las pruebas de la Otra Madre y su personalidad en general me gusta porque es enigmático, orgulloso, seguro de si mismo  y parece que no le importa mucho Coraline pero al final decide ayudarla a salir de ese mundo. Algo que me gustó bastante es que a pesar de que en el mundo real no puede hablar si da pequeñas pistas para que Coraline se de cuenta que la Otra Madre secuestró a sus padres. 

El ritmo del libro es perfecto, no va demasiado rápido ni demasiado lento, conocemos lo necesario de cada mundo y sus personajes, además que el libro apenas llega a 200 páginas por lo que es muy rápido de leer y entretiene bastante, se supone que es un libro infantil pero si yo hubiera leído esto de niña me hubiera traumado para toda la vida, así que no se detengan porque es un libro para niños porque usualmente estos tienen enseñanzas o mensajes para los adultos que los niños pasan por alto. Les dejaré dos de mis frases favoritas del libro. 

"—No —corroboró el gato—. Vosotros, las personas, tenéis nombres porque no sabéis quiénes sois. Nosotros sabemos quiénes somos, por eso no necesitamos nombres."

"—Realmente no lo entiendes, ¿verdad? —repuso—. No quiero tener todo lo que deseo. Nadie lo quiere, no de verdad. ¿Dónde estaría la gracia si tuviese todo lo que quiero? Es eso y nada más, ¿y después qué?"

Subiré pronto una entrada con las diferencias entre el libro y la película para que estén pendientes; en general me gustó bastante el libro, es una lectura ligera y fresca perfecta cuando tienes un bloqueo o vienes de un libro muy pesado. TOTALMENTE RECOMENDADO.

CALIFICACIÓN
✩✩✩✩✩
¿Ya han leído este libro o sólo han visto su adaptación? Déjenme todas su opiniones en los comentarios.
Feliz Día & Keep Reading.

6 comentarios:

  1. Hola Mayerly.
    A mi este libro me gusto mucho. Es tétrico, divertido y como bien dices, ni rápido ni lento. La verdad es que a la película le agregan cosas, pero en general es bastante fiel. Y si, da miedo eso de...bueno, no voy a hacer Spoilers, pero todos los que han leído el libro saben quien y que da miedo ¿No? El gato es mi personaje favorito :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Haha sí esa persona ¡SI QUE DA MIEDO!
      Yo creo que el gato es por lejos el personaje favorito de todos, es divino <3
      Besos.

      Eliminar
  2. ¡Hola Maye! Uy, voy a decirte desde ya que no sabía que este dibujo tenía libro. No vi la película tampoco, por qué no me llamaba y recién aquí en tu post me entero de qué trata.

    Me parece una trama original y entretenida ahora que lo sé, pero no creo que me compre este libro. Tengo la idea de comprarme un ebook para todos estos libritos que no me animo a gastar en ellos pero les quiero dar una oportunidad, pero no sé ni cuánto sale eso. 😂

    Gracias por la reseña, me ha instruido. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te animes porque no es una lectura muy pesada, seguro que te la pasas bien leyéndolo.
      Gracias a ti por leerla.
      Besos.

      Eliminar
  3. ¡El mejor suspenso infantil! Debo decir que odio el suspenso o el terror pero esta obra me ha parecido una bestialidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡SIIII! Este libro fue una de las mejores lecturas que he tenido, tengo mucho interés en leer más de este autor.
      Besos.

      Eliminar

Tu opinión es muy importante para mí, hazlo de manera respetuosa y yo con gusto te responderé; es tu momento, habla ahora o calla para siempre.