¿Si un libro no te gusta un libro te fuerzas a acabarlo o lo dejas hasta donde hayas leído? | Hablemos

By Mayerly Pardo - lunes, noviembre 21, 2016


Hi lovelies, para empezar esta semana he decidido escoger este tema de debate de las actividades de Bloggeros Soñadores ya que me llamó mucho la atención y quiero saber que opinan ustedes del tema. Empecemos.

Imagen de book, girl, and read
Tomado de We Heart It
Como lectores, estoy segura que más de una vez nos hemos encontrado con un libro que no fue lo que esperábamos y no nos dan ganas de seguir leyéndolo y aquí viene la pregunta ¿Lo dejas en cuanto ves que no es lo que quieres o sigues leyéndolo a pesar de que no te guste? en mi experiencia les puedo decir que hay más de un libro que me he forzado a mi misma a leer, por ejemplo, Apartamento 16, Memorias de un solterón, entre otros; pero me quedaré con estos dos para ilustrar mi punto de vista. 
Imagen de book, coffee, and plants
Tomado de We Heart It 

Con Apartamento 16 tuve una gran decepción porque esperaba algo de terror y no me dio nada de miedo, por lo que después de unas 30 páginas supe que sería difícil terminar este libro  aún así me forcé a leerlo porque tal vez el final sea bueno pero no fue así; por otro lado con Memorias de un solterón, me sucedió algo similar, se hizo lento pero me forcé a leerlo y el final me gustó o por lo menos se me hizo que valió la pena terminarlo, con todo esto quiero llegar a que desde que empecé a leer he tenido el pensamiento de que si un libro no te esta gustando aún así deberías darle una oportunidad de que el final sea mejor ahora como vieron tuve tanto lo positivo como lo negativo, con uno me gustó terminarlo y con el otro desee no haberlo hecho. 

Imagen de book, girl, and library
Tomado de We Heart It
A pesar de lo que he dicho si he dejado un libro a medias porque no pude terminarlo y no me quise forzar más y ese fue El periquillo Sarniento, por lo que si me he forzado pero también he intentado no hacerlo entonces tengo como la "experiencia" en los dos campos. Se que muchas personas dicen "Si no te gusta, déjalo y no pierdas tiempo con eso" y estoy de acuerdo pero al mismo tiempo no porque como se dieron cuenta yo me he forzado a leer algunos y he tenido algunas buenas experiencias aunque si comprendo en que puedes terminar perdiendo el tiempo en un libro que no te gustó cuando pudiste haber leído algo que si fuera de tu agrado. Entonces ¿abandonar un libro te hace menos lector? POR SUPUESTO QUE NO, es como si dijeras que eres menos persona porque no te gusta una comida o algo así; ya saben el dicho para gustos los colores, no a todos nos gusta el mismo género y tipo de libro y eso está más que bien porque ¿se imaginan si a todos nos gustara el mismo libro? ¡SERIA ABURRIDÍSIMO! Lo que me gusta de la comunidad lectora es que podamos compartir y debatir sobre la lectura, compartir opiniones y encontrar personas que tanto les guste lo mismo que a ti como que no, es lo que hace que sea divertido y dinámico por lo que dejar un libro a medias no tiene nada de malo, de hecho es normal.
Imagen de book, love, and keep calm
Tomado de We Heart It

Mi conclusión frente a este tema es complicada por lo que sólo diré es que si no te esta gustando un libro, inténtalo una vez más con la mente abierta y si no funciona entonces déjalo y coge otro diferente, sólo depende de ti mismo, si sientes que puede mejorar entonces intenta terminarlo pero si no es así, déjalo sin remordimiento; nadie podría juzgarte así que cualquier decisión que tomes esta bien porque no leemos por obligación sino por placer.


Pero ¿Qué opinan ustedes? Me encantaría ver sus puntos de vista.
Feliz Día & Keep Reading. 

  • Share:

You Might Also Like

9 comentarios

  1. ¡Hola!
    Yo soy de las que si no les gusta un libro sigue leyéndolo. Puede que al principio no me guste pero nunca se sabe si puede mejorar. Además, ya que tengo el libro lo leo y si no me gusta lo vendo o intercambio.

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es una gran idea al momento de tener el libro en físico intercambiarlo, es como darle una nueva vida, me gustó mucho <3.
      Besos.

      Borrar
  2. Me encanta como te expones y te diré que pienso yo.
    No soy capaz de dejar un libro a medias, siento que le falto al respeto a la obra, pero en caso de hacerlo, después vuelvo a el y lo retomo para ver si cambio en algo mi perspectiva, y aunque en ocasiones no ha sido así, ha habido otras en si.
    Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias c:, me gusta mucho como piensas y tienes razón algunos libros tal vez no son para el momento, sería bueno darles una nueva oportunidad.
      Besos.

      Borrar
    2. Me pasa exactamente igual! Quizás lo dejo, pero lo retomo después, quizás pasan años... uno va evolucionando como lector y un libro que antes era tedioso para leer, mañana puede ser uno de los mejores

      Borrar
  3. ¡Hola!
    Estoy de acuerdo contigo...yo intento obligarme a terminarlo porque siempre puede mejorar pero si ya veo que no cambia la cosa, no me queda más remedio que dejarlo.
    Que se le va a hacer...todo no nos va a gustar.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  4. Yo me muevo bajo la frase que leí x ahí de Borges "Si un libro es tedioso para ustedes, déjenlo… ese libro no ha sido escrito para ustedes"

    Y si un libro me aburre, le doy oportunidades pero si lo dejo no me siento mal.

    Tambien pienso qué hay momentos de uno para leer tal libro. Me pasó con "El Idiota" de Dostoievsky, que lo habré empezado 5 veces... hasta que una vez, a saber en qué momento estaba de mi vida me gustó y lo termine y es uno de los mejores libros que leí.
    Si hay libros que no me gustan... simplemente los dejo, y años después pruebo leerlos de nuevo.
    Yo sé que hoy por ejemplo tales libros no me gustan, pero quizás mañana si....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Esa es una gran manera de ver las cosas, puede que podamos retomar aquellos libros con los que una vez no terminamos.
      Besos.

      Borrar

Tu opinión es muy importante para mí, hazlo de manera respetuosa y yo con gusto te responderé; es tu momento, habla ahora o calla para siempre.