¿Qué es una 'Bullet Journal'? | Fuera de Página

By Mayerly Pardo - lunes, noviembre 14, 2016


Hi lovelies, hoy quise actualizar esta sección y decidí hablarles de esta tendencia que se llama "Bullet Journal", una agenda para organizar tus días, empecemos.

Ryder Carroll.
¿QUÉ ES BULLET JOURNAL?

Es un sistema de organización creado por Ryder Carroll para aumentar la productividad, es decir, una agenda con un sistema que permite anotar lo que necesitas de manera más fácil y rápida.

¿CUÁL ES EL SISTEMA DE LOS BULLET JOURNAL?

Consiste en una serie de símbolos para representar diversas actividades, esto va en el índice de la libreta; contiene también un calendario de eventos o seguimiento ya sea anual o mensual y una lista de tareas diarias, este es el sistema básico pero tú puedes modificarlo a tu gusto y hacerlo tuyo.

¿POR QUÉ ES UNA BUENA IDEA TENER UN BULLET JOURNAL?

This itty bitty water and vitamin tracker you can add to any daily spread:: Voy a hablar desde mi perspectiva, soy alguien a la que las agendas no le van, mi fuerza de voluntad puede llegar a ser nula la mayoría de las veces, había intentado organizarme con agendas hace mucho tiempo pero simplemente las olvidaba, ignoraba lo que escribía o cosas por el estilo; este año empecé la universidad y me di cuenta que si no me organizo pierdo la cabeza, por lo que vi esta idea por Pinterest y decidí intentarlo, a pesar de que a veces si ignore lo que dice he notado que si me hace ser más productiva, me encanta ver los chulitos o marquitas de que realice todo lo que debía hacer en el día y trato de cumplirlo para que todo se vea ordenado y limpio en la agenda. Sí, ¿Qué superficial no? pero si me funciona para ser productiva pues podemos ignorar la parte en la que sólo lo hago para que quede lindo. Por lo que si tú necesitas ayuda para organizarte una Bullet Journal puede ser tu solución, la arreglas a tu manera, con tu estilo, puede ser tu agenda, tu lista de tareas y tu diario al  mismo tiempo, es muy fácil organizarte de esta manera.

Vengo utilizando la mía desde Agosto y estoy encantada, inició como experimento para ver si era capaz de tenerla y ahora que lo sé pues no la voy a dejar de hecho cuando acabe esta compraré una mejor y esferos de miles colores para hacerla más linda, es como una mini recompensa para mi misma. 

¿QUÉ PONGO EN MI BULLET JOURNAL?

Bullet Journal : Cute daily pages!: Yo tengo el índice con mi lista de símbolos que se adapten a lo que necesito, luego de esto viene un calendario de seguimiento de hábitos mensual, es decir, hago un tipo de calendario del mes y pongo los hábitos que tengo y a lo largo del mes marcaré los días en los que lo realizo o no, esto me sirve para saber que debo mejorar y que debo parar, por ejemplo, uno de los hábitos que debo adoptar es el comer más sano, algo que hago por lo menos una vez al mes, de esta manera se que debo mejorar en el tema y así sucesivamente; por último  viene mi lista de tareas semanales, para esto escribo todos los días del mes con un espacio para escribir lo que haré en cada día, allí mismo pongo si hice ejercicio y cuántos vasos de agua consumí además de mi humor en el día, para seguir de cerca mi salud mental y descubrir si hay algún patrón que afecte mi humor. Esto lo hago con cada mes, exceptuando claramente el índice.

Tu bullet journal puede ser para aumentar tu productividad u organizarte mejor o la puedes utilizar para medir tu salud mental, tu salud física, tus ejercicios o incluso tus series o tu blog; esa es la facilidad de estas agenditas, las construyes como quieras y para el uso que desees, el método es muy versátil.

¿CÓMO EMPIEZO? 

Bullet journal: Muy sencillo, si quieres intentar a ver como te va con una de estas, puedes empezar tomando cualquier cuaderno o agenda que tengas vacío y hacer el indice a tu estilo y para tus necesidades; no necesitas gran cosa, sólo la motivación y un esfero; por otro lado si estas segura que esto es para ti y quieres ir a lo grande directamente sólo ponte creativa/o compra bolígrafos de diferentes colores, busca diseños, inspiración; sólo es cosa de investigar y las ideas llegan por montones.
Si no eres creativa/o como yo, puedes buscar bullet journals en Pinterest, We Heart It o Google para encontrar inspiración sólo debes agregarle tu toque, hay una gran variedad de imágenes al respecto así como de banners para decorarla.

Les dejaré algunos ejemplos:

organizadora:  si no se abre:  inspiration:  habitos saludables:  Or, if you’re truly ambitious, a bullet journal-er. | 18 Undeniable Things All Journal Hoarders Know To Be True:  BULLET JOURNAL ~ Tracker series. At first I didn't see the point. Then I…:  14141913_10210134180693380_9018101996669032698_n.jpg (768×960)                                                                                                                                                                                 Más:   BREEE  (@breeeberry) • Foto e video di Instagram:  Instead of Chores:  Changes: @alexandra_plans I love the color and creativity! Go check out there profile for more inspiration!  | bullet journal | bullet journaling | bullet journal junkie | bullet journal junkies | bujo | bujo junkies | bujo junkies | planner | planner spread |:  Like the as needed section for things that don't need an exact schedule!!:  This is my favorite page in my #bulletjournal. It's interesting to look back at my month with a big picture overview.  I had a few more difficult days this month due to a family situation, but overall my life is great and I'm #grateful.:

Cómo ven todo se ve muy colorido y organizado el mío no se acerca a estas preciosuras. Después ver esto ¿Tendrán su bullet journal?
Déjenme todas sus opiniones en los comentarios.
Feliz Día & Keep Reading.


  • Share:

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Pues no descarto la idea, ahora mismo tengo la cabeza hecha un desaste y no me vendría nada mal. Un saludo

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Este método me parece super interesante, la verdad. Yo he optado por adaptarlo a mis necesidades y solo lo utilizo para organizarme el blog. Incluso le dediqué una entrada en mi blog y por lo que se ve ha inspirado a bastantes personas. Pásate, a lo mejor te interesa.

    Espero leerte pronto.
    Sara

    ResponderBorrar

Tu opinión es muy importante para mí, hazlo de manera respetuosa y yo con gusto te responderé; es tu momento, habla ahora o calla para siempre.