Charlemos : Allí (There)- Leonardo Patrignani


Hi lovelies, hoy por fin les traigo de nuevo una reseña, de verdad lamento que casi no les haya podido traer reseñas, estoy saliendo poco a poco del bloqueo lector y se me cruzan las cosas con la Universidad, el caso es que he terminado Allí de Leonardo Patrignani y les hablaré sobre lo que me pareció. 

Título: Allí (There)
Autor: Leonardo Patrignani.
Número de Páginas: 384.
Disponible en Colombia: Si.
Editorial: Ediciones B.
Cómpralo en Amazon | Cómpralo en Libreria Nacional (Colombia)


SINOPSIS

Cuando lo has perdido todo debes buscar en la oscuridad más profunda. Es allí donde se esconde la luz.
Tras la inesperada muerte de su madre, Verónica debe encontrar la manera de continuar con su vida sin ella. Una noche tiene un extraño sueño que solo se explica si se piensa que lo que ha ocurrido es que ha estado allí, al otro lado de la muerte. Pero ¿cómo volver? ¿Se puede acaso ir a ese lugar y regresar… varias veces? ¿Logrará Verónica encontrar el sentido que parece haber perdido?


A veces damos las cosas por sentadas, y las cosas desaparecen sin avisarnos.
Opinión personal

La historia comienza con la pérdida de Delia, la madre de Veronica, a partir de allí la vida de esta chica cambia por completo hasta que un día sucede algo muy extraño ya que parece soñar con algo que parece muy real, como si hubiera estado allí en el mismo lugar de los actos, en base a esto comienza a hacer averiguaciones sobre lo que le sucedió para tratar de hallar una explicación que no le diga que esta loca, así llega a conocer la obra de un escritor acerca de las Experiencias Fuera del Cuerpo (EFC) y su vida toma giros que rayan con lo irreal. El libro tiene cerca de 400 páginas  y se divide en 4 partes, aunque al principio pueda parecer un poco tedioso o lento a medida que la historia avanza se va poniendo aún más interesante y al final sencillamente no puedes dejar de leer, parece ser una peculiaridad del escritor y es que en la trilogía Multiverso, era después de la mitad del libro en donde las cosas empezaban a ponerse mejor y donde todo se conectaba con todo, eso me gusta mucho. 

Resultado de imagen para la luz al final del tunelEn cuanto a los personajes, tenemos como protagonista a Veronica, una chica de 19 años que después de perder a su madre debe enfrentarse a la vida sola, dejar de ser una adolescente pensando en la universidad para ser una mujer en busca de un lugar en el que vivir y un trabajo; debido a lo que le sucedió Veronica cambia por completo y tiene una actitud fría frente a la vida y es totalmente indiferente a lo que les suceda a las demás personas a su alrededor, una actitud que entiendo debido a que siente que lo que le sucedió a su madre fue una injusticia aunque a veces es un poco complicado lidiar con su manera de ver la vida cuando se puede hacer las cosas un poco más fáciles cambiando su actitud, no me cayó mal de hecho me parece una gran protagonista, se ve la evolución que tiene a lo largo de las páginas y es algo que te hace sentir bien porque la ves madurar y pensar en otras cosas; por otro lado tenemos a Samuele, un neurocirujano interesado en las investigaciones sobre las EFC, un hombre muy compresivo, que le gusta ayudar a las personas y que se interesa en el caso de Veronica, fue un personaje que me gustó mucho ya que a pesar de todo lo que dice Veronica y de todos los muros que ella pone, él sigue insistiendo para seguir la investigación; tenemos también otros personajes secundarios como Raymond Laera, Mila, Nancy, entre otros; todos ellos me agradaron en cierta manera, en especial Mila, ya que me pareció que era una chica muy especial que realmente apreciaba a Veronica sin ningún interés escondido. 

El libro consiguió conmoverme al final y es que llega un momento en que empiezas a sacar más de mil conclusiones para el final y cuando todo se conecta y se mezcla es simplemente increíble todo lo que sucede, hace que todo el libro cobre sentido y te llena de una satisfacción indescriptible, el final del libro no pudo haber sido mejor, realmente me encantó la manera en la que las cosas se resuelven, como Leonardo organizó la historia de tal manera que desde el principio hasta el final todas esas pequeñas cosas estuvieran conectadas. El libro vale la pena ya sea que creas en estas experiencias o no, además se debe apreciar que el autor realmente se esmeró en documentarse sobre este tipo de experiencias extracorpóreas. 

Calificación 

✩✩✩✩½

Espero que realmente les haya gustado la reseña y se animen a leer el libro, como dije cuando leí Multiverso quería leer todos los libros de Leonardo Patrignani y lo he logrado, tiene una manera de escribir que me agrada bastante así que seguramente si decide lanzar un próximo libro no dude en leerlo.
También quería decirles que no puedo creer que falten sólo dos personas para llegar a 100 seguidores en el blog, esto me emociona mucho porque aunque suene muy típico nunca espere llegar a que cerca de 100 personas leyeran mis opiniones, no saben cuanto agradezco que me sigan y formemos esta linda familia. 
Feliz Día & Keep Reading.

2 comentarios:

  1. Este libro se ve muy interesante pero no creo que sea para mí.
    Muchas gracias por la entrada.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí, hazlo de manera respetuosa y yo con gusto te responderé; es tu momento, habla ahora o calla para siempre.