Charlemos: Memoria (Multiverso #2) de Leonardo Patrignani


Hi there, el día de hoy y después de muchas cosas por fin les traigo la reseña de la Segunda parte de Multiverso, en caso de que no hayan visto esa reseña pueden dar click AQUÍ, así que empecemos.

23403242
Título: Memoria (Multiverso #2)
Autor: Leonardo Patrignani.
Número de Páginas: 311.
Disponible en Colombia: Si.
Editorial: Ediciones B.
Cómpralo en Amazon

SINOPSIS

Alex, Jenny y Marco han comprobado por sí mismos lo que significa estar perdido en las calles infinitas del Multiverso. Sin embargo, ahora no saben cómo salir de Memoria, una dimensión mental, tan cerrada como una jaula, en la que únicamente pueden ver aquello que recuerdan. Mientras transcurren los siglos y se precipita el final de su propia época, comienza una nueva Era en el planeta Tierra. ¿Cómo conseguirán valerse de los recuerdos para escapar de Memoria y evitar una condena eterna? ¿Qué secretos diseminados por el pasado les permitirán despertar de nuevo en el futuro?

OPINIÓN PERSONAL

La historia comienza con Alex y Jenny encontrándose con Marco en Memoria  y posteriormente encontrando una salida de este "lugar", es en este libro donde el personaje de Marco cobra una mayor relevancia con respecto al anterior y se hace un lugar dentro de los protagonistas; el ritmo que tiene el libro es muy bueno y piensas y planeas teorías a cada instante así que es muy atrapante además de esto es de aquellos libros que terminas y sabes que necesitas respuestas a todo lo que acaba de suceder. La trama del libro me gustó bastante y por poco me vuela la mente, no veía venir nada de eso porque yo nunca puedo predecir finales y fue algo que me encantó, el escritor nos cambia todo lo que sabíamos y nos pone en la mesa nuevas opciones y problemas lo que permite que sigas desarrollando teorías para el final de la trilogía.

Tomado de: piramitalus en Instagram
La primera parte del libro puede ser un poco lenta aunque llena de información pero es cerca de la página 200 cuando la historia toma un giro que te deja de nuevo sin saber que sucede y es algo realmente asombroso ver como la historia se desarrolla desde ese momento y como debemos seguir averiguando que sucede, debo hacer mención también a la ligera crítica política/social que se hace en el libro ya que fue algo que aprecié y me gustó bastante.

Tomado de: Myfunbookdiary en Instagram.
Por el lado de los personajes, Alex sigue siendo el mismo chico fuerte que intenta resolverlo todo y protegiendo a Jenny, quien por otro lado al principio del libro casi no la puedo soportar y es que parecía una niñita necesitada de atención y en vez de participar de una manera activa para salir de Memoria decide darle la espalda a Alex porque es "demasiado" para ella, perdón pero en serio es que me dieron muchas ganas de golpearla aunque por fortuna esto sólo duro en la primera parte del libro además de que podemos ver un poco más de ella como narradora pero sigo sintiendo que no la conozco en lo absoluto, no he podido congeniar con este personaje; Marco por otra parte fue un personaje que sentí que evolucionó bastante y se convirtió en pieza clave de la historia, las intervenciones que realiza son increíbles y es lo único que ayuda a resolver la trama de la historia. En este libro se incluyen nuevos personajes como Anna, a quien debo decir que me gusto mucho, tanto la manera en la que entra a la historia como su personalidad, fue un personaje muy importante para el final de este libro y que podremos ver un poco más a fondo en el siguiente; también conocemos a Ben, un personaje que me agrado bastante ya que tenía claro lo que quería hacer y daría su vida por lograrlo además de ser alguien muy inteligente y sensible al mismo tiempo, me hubiera gustado conocerlo un poco más.

En conclusión, un libro lleno de información sobre el Multiverso y sobre los mismos personajes con un giro inesperado para mí  y nuevos personajes y tramas/problemas, una muy buena continuación para la trilogía.

CALIFICACIÓN

✩✩✩✩✩ 

¿Y qué les ha parecido? ¿Entre Memoria y Multiverso cual es su favorito hasta el momento? Espero que les haya gustado esta reseña, no olviden dejarme su opinión en los comentarios.
Feliz Día & Keep Reading.

2 comentarios:

  1. Me parece que esta vez voy a pasar de puntillas, sospecho que necesito leer el primero. Un saludo

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí, hazlo de manera respetuosa y yo con gusto te responderé; es tu momento, habla ahora o calla para siempre.