The Originals: Reseña de Serie

By Mayerly Pardo - miércoles, junio 15, 2016

Hi lovelies, hoy les traigo la reseña de serie o más bien recomendacion de otra obsesión que tengo (porque son muchas ¿eh?) y es una que les prometí desde la primera entrada de esta sección, The Originals, ¡Empecemos!

Título Original: The Originals.
Título en Español: Los Originales.
Género: Fantasía, Drama y Acción.
Creador: Julie Plec.
N° de temporadas: 3.
Duración: 43 minutos apróximadamente.
Emisión: MTV.
Idioma: Inglés.
País de Origen: Estados Unidos.

Esta serie es un spin-off de The Vampire Diaries. Siguiendo una pista misteriosa que se está gestando un complot contra él, Klaus viaja a la ciudad que él y su familia ayudaron a construir: Nueva Orleans. La investigación de Klaus le lleva a un reencuentro con su antiguo protegido, Marcel, un vampiro que tiene el control total de los habitantes humanos y sobrenaturales de la ciudad. Decidido a ayudar a su hermano a encontrar la redención, Elijah va en busca de Klaus y pronto se entera de que Hayley también ha llegado al barrio francés en busca de pistas sobre su historia familiar, y ha caído en manos de una poderosa bruja llamada Sophie, quien les revela algo que hace replantearse las cosas a Klaus y que puede volver a unir a su familia. Las tensiones entre las facciones sobrenaturales de la ciudad están a punto de romperse mientras Marcel gobierna con absoluto poder. Para Klaus, la idea de responder ante su poderoso protegido es impensable, y se compromete a recuperar lo que alguna vez fue suyo, por lo que junto a Elijah forman una difícil alianza con las brujas para asegurar que Nueva Orleans se regirá por Los Originales una vez más.

Vamos a los personajes.

Klaus Mikaelson

Es uno de los protagonistas de la serie, él es un híbrido, es decir es Hombre lobo y Vampiro al mismo tiempo, lo que lo hace una de las criaturas más temidas y al ser un Original no puede ser asesinado. Klaus es impulsivo, controlador y despiadado, es conocido en todo el mundo y es muy temido, tiende a proteger a su familia aunque muchas veces cuando esta no le apoya, los lastima y/o pasa por encima de ellos, sin importar si pueden llegar a ser heridos, mientras él tenga lo que quiera, no importan los medios. Ha tenido una infancia muy dura y de ahí nace su personalidad, también es muy sarcástico; creo que sobra decir que es mi personaje favorito, bueno uno de ellos. Klaus a pesar de controlarlo todo no ha sido completamente feliz y se nota que necesita alguien con quien hablar de sus inseguridades, lo que le da más profundidad al personaje, a mi parecer. Dentro de las 3 temporadas se ve una gran evolución del personaje y para quienes ya lo conocemos de The Vampire Diaries da como emoción verlo en una nueva faceta.
Elijah Mikaelson

Es el medio hermano de Klaus, Elijah es sólo un vampiro original y es una persona metódica, respetuosa, sarcástica y con mucha clase, y con esto me refiero a que cuida mucho sus palabras y en la mayoría de las escenas siempre usa traje de corbata, él daría su vida por Klaus y su familia, lo que termina siempre lastimandolo, Elijah es muy leal y audaz, nunca falla a su palabra siempre y cuando la otra parte no la incumpla o suceda algo de fuerza mayor, a pesar de parecer el más diplomático dentro también tiene traumas y es tan despiadado como su hermano aunque tiende a mostrarse tranquilo y ser el sensato hasta que alguien hiere a su familia o las personas que quiere. En la serie se desarrolla un tipo de romance con él del que soy muy fan, de verdad he esperado 3 temporadas para verlo florecer y aún no tengo toda mi felicidad completa. Uno de mis personajes favoritos también.

Rebekah Mikaelson

Es la medio hermana de Klaus y por ende es un vampiro original, Rebekah al principio es muy rencorosa y vengativa con Klaus y un poco despectiva con Elijah debido a hechos pasados pero poco a poco nos damos cuenta que es un muro que tiene ya que por dentro es una chica muy frágil que sólo quiere tener una vida normal, enamorarse, tener familia y ser feliz. Rebekah tiende a ser muy cruel, sarcástica y despiadada cuando se lo propone porque hay muchas veces que se nota su amor por sus hermanos y que daría su vida por ellos a pesar de todo, a mi me encanta este personaje porque es muy fuerte, es una de las que más ha sufrido por la familia y aún sigue dando todo por ellos. Realmente espero que algún día encuentre su felicidad en la serie porque se la tiene muy merecida.

Marcel Gerard

Es uno de los protagonistas y el hijo adoptivo de Klaus, para el momento en que inicia la serie, él es el "rey" de Nueva Orleans. Marcel comienza siendo como un antagonista para luego ver que es muy astuto, audaz y metódico. Marcel se siente parte de la familia Mikaelson pero como todos los que están relacionados a ella, ha sido traicionado y lo han herido, por lo que a pesar de apoyar a Klaus y a su familia, él se mantiene alejado y con heridas y traumas de joven que incitan el odio hacia esta familia. Con este personaje tengo una relación amor/ odio, a veces es como el salvador y luego el villano, entonces esa bipolaridad me pone en una bipolaridad parecida a veces lo amo y otras lo odio, aunque no le quito el crédito de ir siempre un paso adelante.

Camille O'Connell

Es una humana, personaje secundario de la serie, su familia se ve muy metida en el mundo sobrenatural y al descubrirlo comienza a conocer a los Mikaelson, lo que, era de esperarse, le trae demasiados problemas, comienza siendo la "terapeuta" de Klaus, pero poco a poco se ve más entrometida en los problemas de esta familia por lo que se le puede considerar ya parte de la familia. Camille a lo largo de las tres temporadas va evolucionando de una manera sorprendente, al principio ella me daba completamente igual pero luego paso lo mismo que con Elena en TVD, me agradaba cuando estaba con Klaus nada más, de resto me parece muy sosa, valiente pero puede terminar tomando decisiones muy tontas por tratar de demostrar que es fuerte.

Davina Claire

Davina es una bruja de Nueva Orleans y es hija adoptiva de Marcel, cuando la serie comienza Davina es protegida por Marcel ya que es una bruja muy poderosa debido a unas circunstancias especiales pero luego vemos como ella se va despegando de Marcel para ser libre, Davina es muy vengativa y puede llegar a ser egocéntrica algunas veces, a mí personalmente no me caía bien desde las segunda temporada si mal no recuerdo, odia a Klaus y en general a todos los Mikaelson (menos uno), por lo que tiene una sed de venganza para esa familia lo que la lleva a cometer actos muy imprudentes, tiende a creer que es muy poderosa y subestima el poder de los Mikaelson. Con ella me sucede lo mismo que Camille y es que me agrada nada más cuando está con uno de los Mikaelson, de resto realmente me cae muy mal, probablemente porque subestima mucho a Klaus y se cree muy poderosa cuando realmente en muchas ocasiones no lo es.

Hayley Marshall

Hayley es un híbrido, como Klaus, ingresa a la serie porque es interceptada por un grupo de brujas, que es el mismo que busca Klaus, allí se entera que lleva en su vientre la hija de Klaus, y así es como se convierte en parte de la familia Mikaelson; es un personaje muy fuerte y valiente, no es mi favorita pero le da a la serie ese poder femenino, no es una damisela en apuros, tiende a ser imprudente pero hace todo lo necesario para proteger a aquellos que quiere, durante la serie intenta averiguar de dónde viene y quienes son sus padres mientras lidia con su embarazo, a lo largo de las temporadas se ve como evoluciona la relación con Klaus, con esto no me refiero románticamente, sino en un sentido de "colegas", Klaus tiende a herirla pero ella es muy fuerte y siempre busca la manera de estar bien y a salvo. Ella daría su vida por salvar a esta familia aunque estar relacionada con ellos, como siempre, le trae demasiados problemas. Desarrolla uno de los romances que más shippeo dentro de la serie, aunque no es completo, me encanta.

Incluiré algunos personajes que me agradan pero no aparecieron desde la primera temporada.

Freya Mikaelson

Es una hermana "perdida" de los Mikaelson y aparece en la segunda temporada, Freya es una bruja que ha vivido más de mil años gracias a su tía y un pacto con su madre,  y es muy poderosa, ella es muy orgullosa y puede llegar a ser tan despiadada como sus hermanos cuando alguien los amenaza o hiere aunque se puede ver que Freya ama mucho a su familia y es una buena persona, no tiene intenciones ocultas y su más grande deseo fue reencontrarse con su familia. Cuando fue introducida a la serie, desconfíe de ella, porque como buena fan de esta serie, se que los nuevos causan problemas aunque poco a poco ella fue demostrando su lealtad y  es en la tercera temporada cuando realmente llegue a quererla y donde demostró todo su poder y su valentía además de su astucia.

Aurora de Martel

Llega en la tercera temporada, es un vampiro de los primeros linajes, es muy seductora, ingeniosa y astuta pero es muy volátil y malvada, debido a hechos pasados, ama y odia a Klaus, por lo que con su hermano buscan venganza. Incluyo este personaje porque me encantó, es una mujer muy inteligente pero tiene problemas que desestabilizan su mente por lo que por ende se vuelve muy peligrosa, es de ese tipo de personajes a los que debes temer porque no sabes que acción tomará después, a pesar de todo esto, se puede notar que en el interior Aurora está muy destrozada y sólo busca a algo que la repare es por eso que tiene una relación enfermiza con Klaus, es muy fácil de manipular pero al mismo tiempo puede ir un paso más adelante que si oponente. Una hermosura de personaje.

Tristan de Martel

Hermano evidentemente de Aurora, también un vampiro de los primeros linajes, es una persona con mucho odio pero muy metódico, es la representación de Elijah, tiende mucho a manipular a su hermana y es líder de una comunidad de vampiros, busca liberarse del vínculo con los Originales, es por esto que llega a Nueva Orleans buscando venganza, en parte propiciada por acciones pasadas de los Mikaelson. No hay mucho que decir de él, aparte de que es un gran villano, no tanto como su hermana, pero sabe tomar grandes decisiones en momentos difíciles aunque su talón de aquiles es su hermana.

Lucien Castle

Es un vampiro de los primeros linajes también, él aparece en la tercera
temporada, tratando de advertir a Klaus de algún peligro; es un personaje excéntrico, despiadado, misterioso y muy astuto, tiene un plot twist en la serie magnifico, se puede notar que también quiere venganza por hechos pasados de los Mikaelson aunque aún así advierte a los Mikaelson de una gran amenaza. Me encantó este personaje, ya que era poco predecible lo que iba a hacer, sus acciones me tomaban por sorpresa, tiene diferentes planes, y sólo él los sabe hasta que los pone en marcha, es muy calculador y me recordó un poco a Katherine de TVD, aunque ella no tenía complejo de superioridad como Lucien. Lucien a veces tiende a ser sarcástico.

Kol Mikaelson

Es uno de los hermanos Mikaelson, fue originalmente un brujo pero actualmente es un vampiro, a pesar de pertenecer a la familia no es uno de los protagonistas de la serie. Es un personaje muy amenazante e intimidante, tiende a perder los estribos muy seguido, a pesar de amar a su familia también le odia, por ponerse del lado Klaus incluso cuando esta equivocado, a pesar de ser agresivo, se deja ver que está roto por dentro y siente que su familia lo aleja, no se siente un verdadero miembro y eso le duele. Al principio Kol me caía fatal pero luego empecé a entenderlo y me encantó, forma un romance muy bonito con alguien en la serie lo que saca su parte más humana.

Vamos con una dosis de gifs.

Elijah Rebekah
Klaus Marcel
Klaus y Hope Hayley
Rebekah Familia Original
Camille Klaus
Klaus y Camille Elijah
Klaus Klaus y Hope
Elijah Elijah y Hayley
Klaus Freya

La serie está confirmada para una cuarta temporada, pero dicen que saldrá hasta el otro año y sólo contará con 13 episodios (estoy en estado de negación) y bueno creo que sobra decir que me encanta esta serie, tiene unos plot twist muy buenos y los acentos de la mayoría me matan, la verdad.
Espero que les haya gustado y se animen a verla.
Dejenme en los comentarios que opinan.