Charlemos: Aquí y Ahora de Javier Martínez.


Hi there, hoy venimos con reseña de uno de los muchos libros que descargue las pasadas navidades en Kindle por estar en promoción y ser románticas, porque sí, en ese entonces quería consumir romántica hasta que me hartara, y parece que fue así porque miren la fecha a la que lo leí, haha el caso es que  no deberíamos alargar mucho el asunto, vamos a ello.

19018648Título: Aquí y Ahora (Aquí y ahora #1)
Título Original: Aquí y Ahora.
Autor: Javier Martínez.
Número de Páginas: 250.
Fecha de Publicación: 2012.
Disponible en Colombia: No.
Género: Romance- Juvenil.

Cómpralo en Amazon (Gratuito para Kindle)


SINOPSIS 

PRIMERA PARTE · ST DEAN 

Ryan llega a la casa de la playa que tienen sus padres en St Dean con la intención de relajarse y decidir si quiere ir a la universidad en octubre o tomar otro camino. Pero sus planes cambian radicalmente cuando conoce a Matt, un chico que le cambiará su forma de pensar y le descubrirá, poco a poco, lo que es el amor. Será cuando Ryan tendrá que decidir si cerrar sus puertas o permitir que Matt acceda a su corazón, dejándose llevar ante cualquier acontecimiento que pueda ocurrir. La inocencia del amor adolescente y las ganas de enamorarse se verán en conflicto directo con amigos inoportunos y la homofobia de algunas personas de su entorno. 



SEGUNDA PARTE · NORWALK 

Ryan vuelve a la ciudad y deberá enfrentarse a los fantasmas del pasado, a sus propios miedos y al momento que tanto temía antes de verano; pero esta vez no lo hará solo. Nuevos personajes y otros que ya conocíamos se suman a la historia para complicarla y retorcerla hasta límites insospechados, provocando que tanto él como su entorno tengan que adaptarse a las nuevas situaciones que se presentan en sus vidas. Llega la universidad y, con ella, nuevas relaciones, nuevos misterios, más secretos, muchas aventuras y, sobre todo, las ganas de Ryan por ser feliz de una vez por todas. 


Aquí y Ahora es una intensa novela que describe los altibajos de determinadas relaciones con las que cualquiera puede sentirse identificado indiferentemente de su condición sexual, adentrándose en los problemas que pueden surgir cuando el mundo que te rodea no está preparado para sentimientos tan comunes en circunstancias no conocidas. Es la suma de varias historias que se funden en una sola; es el reflejo de lo que ocurre cuando los caprichos de la vida coinciden en darnos todo aquello que pedimos o en robarnos todo lo que dábamos por nuestro. Nada es por casualidad y sólo nosotros somos los dueños de nuestro destino.



Todos queremos alcanzar la felicidad. Todos. Pasamos días, noches y más días buscándola. Es el motor que mueve nuestra vida y el corazón que impulsa nuestros actos. Realmente es lo único que tenemos claro. Estamos aquí para ser felices, de momento.


OPINIÓN

El libro se divide en dos partes, en la primera nos cuenta la historia de Ryan, un chico de 17 años, mientras se encuentra en sus vacaciones de verano antes de iniciar la Universidad, sus padres están tan ocupados con su trabajo, que por primera vez debe ir al pequeño pueblo de St. Dean a pasar el verano solo, allí no tiene amigos pero un día se aparece un chico, Matt, que se convertirá en más que un amigo; ya en la segunda parte, nos cuentan la vida de Ryan después de este verano mientras está en la Universidad. La historia es ligera, no tiene muchas pretensiones y es rápida de leer (yo me demoré porque estaba liada con otras cosas) aunque me gustó mucho más la primera parte que la segunda, a pesar del final tan dramático, ya que en la segunda parte hay demasiadas "coincidencias" muy forzadas, entonces pues no me las terminaba de creer, parecía que el autor trataba de hacerlo encajar todo pero no salió muy convincente para mí; aunque debo resaltar que el libro está escrito de una manera tan bonita que de verdad hay varias frases que terminaron marcadas en Kindle, además de que es uno de los comienzos de libro más hermosos que he leído y que la portada tiene un significado muy bonito que no me fijé hasta haberlo acabado.

Respecto a los personajes, nuestro protagonista Ryan de 17 años es homosexual y es una persona un tanto reservada y muy cercana a sus amigos, también tiene miedo a enamorarse profundamente de alguien; también tenemos a Matt, el chico que conoce en el pequeño pueblo, él no le ha dicho a nadie que es gay y gracias a una apuesta es que logra acercarse a Ryan y de ahí todo cambia, él es muy extrovertido e hiperactivo además de ser demasiado tierno, tenemos también a los mejores amigos de Ryan, Nathan y Sussan, Nathan me cayó fatal, sentí que tenía algo escondido, que no era una persona transparente para nada, y sólo me arruinaba los momentos, y Sussan me encantó, tiene esa personalidad chisposa, es de esas personas que si están cerca a ti sabes que no pasarás un momento triste o un silencio incómodo, uno de mis personajes favoritos con Matt, y por último, tenemos a Mike y Josh, Josh también me cayó fatal, igual que Nathan, sentí que a parte de no ser transparente, era demasiado inmaduro y no sabe ni quién es, y eso no lo soporto, ya en cuánto a Mike, me cae bien, no tan bien como Matt pero bien, empezando por que su entrada a la historia es demasiado forzada a mi parecer, pero poco a poco le fui cogiendo un poco de cariño y al final me caía bien, es una persona con un pasado triste, que aparenta ser muy fuerte y le gusta estar rodeado de personas. 

No había leído antes una historia con temática LGBT y tal vez no sea la última, este libro hace parte de una"saga" ¿Leeré el segundo? Tal vez, pero no por el momento, creo que debo cambiar de género ya que a pesar de no ser un amor hostigante si me dejo un poco hastiada del romance por el momento, ¿Lo recomiendo? Si, pero depende, primero pues si la verdad no eres homofóbico/a y te interesa, dale y segundo si no te molesta que a veces pueda llegar a ser demasiado dramático, por lo que es complicado decirles que les va a encantar, hay partes que realmente no me gustaron como ya lo he mencionado pero si te llama la atención, arriesgate.
Corta, ligera, sin pretensiones y con un romance tierno, Aquí y ahora es una novela que puede leerse en una o dos sentadas.



-Creo que hay personas muy egoístas. Ni son felices, ni dejan que los demás lo seamos. No hacemos ningún tipo de mal. No es algo anormal ¿no? ¿Por qué tanta queja? ¿A qué viene tanto odio?
- Es envidia que tú seas feliz y ellos no -le abrazo-. Simple y llana envidia. No se puede cambiar el mundo en dos días.



CALIFICACIÓN



¿Qué les ha parecido? ¿Les llama la atención el libro? No se olviden de comentar.
Feliz Día & Keep Reading.

2 comentarios:

Tu opinión es muy importante para mí, hazlo de manera respetuosa y yo con gusto te responderé; es tu momento, habla ahora o calla para siempre.