Charlemos: Vampire Academy de Richelle Mead

By Mayerly Pardo - miércoles, junio 08, 2016


Hi lovelies, hoy les traigo la reseña de un libro al que le tenía unas ganas inmensas y por fin pude ponerle mis manos encima, ¿Empezamos?

22755898Título: Vampire Academy (Vampire Academy #1).
Título Original: Vampire Academy.
Autora: Richelle Mead.
Número de Páginas: 389.
Fecha de Publicación: 2014.
Disponible en Colombia: Sí.
Editorial: Alfaguara.
Género: Young Adult (Jóvenes adultos)- Fantasía Paranormal- Romance.

Cómpralo en Amazon | Cómpralo en Libreria Nacional (Colombia)

SINOPSIS

Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi(los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudar a salvar a su mejor amiga... 


-Hola Rose, bienvenida de vuelta, ¿Sigues todavía rompiendo corazones por ahí?
-¿Te vas a ofrecer como voluntario?


OPINIÓN

Fuente: andiree.deviantart.com/
El libro se centra en la historia de Rose, una dhampir, y Lissa, una moroi, dentro del mundo de los vampiros, Lissa pertenece a la realeza y tiene una condición especial que podremos ir descubriendo a lo largo del libro y Rose es su mejor amiga y su guardiana no asignada. En este mundo de vampiros existen 3 clases: los moroi, son vampiros que pueden ejercer algún tipo de magia; los dhampir, que son mitad humanos y mitad vampiros, son los guardianes de los moroi, son muy buenas en las peleas, y los strigoi, que son vampiros muy poderosos y malvados, los dhampir tiene como misión proteger a los moroi de los strigoi, y como segundo plano tenemos un romance naciendo entre dos personajes, ahora bien, el libro es bastante adictivo, esas 389 páginas ni se sienten, es muy rápido, divertido y ligero, claro si te gusta el rollo de lo vampiros, a lo cual me considero un tanto adicta #SorryNotSorry.

En cuanto a los personajes, creo que están muy bien construidos y al ser el primer libro de una saga considero que todos los personajes son necesarios para un fin. Rose es un personaje sarcástico y muy divertido, mi personaje favorito hasta el momento es ella, y Lissa es un personaje un poco más reservado que a lo largo del libro veremos su transformación, tal vez ayudada por algo más, que me ha parecido súper interesante; luego tenemos a Dimitri Belikov, que es realmente guapo, reservado pero irresistible. Entre los personajes "secundarios" tenemos a Mía, que me ha caído fatal, no la soportaba desde que apareció en el libro; también está Christian, quién me ha caído bien, no lo amo pero no lo odio tampoco es como que me agradaba a veces y otras me daba realmente igual; está Mason también, quien, debo admitirlo, me encantó, me parecía muy guapo aunque no tanto como Dimitri, por supuesto, pero me parecía encantador, también por supuesto es un muy buen amigo para Rose, a pesar de que él quiera otra cosa.

La trama que se desarrolla me ha gustado bastante, yo tiendo siempre a no poder adivinar los finales, ¿por qué? no sé sencillamente no puedo, por lo que, como siempre, me tomó por sorpresa, me impactó y me encantó, hay una parte con respecto a un collar que ejerce un encantamiento, si lo leíste sabes a lo que me refiero, y fue genial y estresante al mismo tiempo  ya que alguien estaba en peligro y por este collar no podían hacer nada, fue una de mis escenas favoritas junto con todo el suceso de Lissa.

Totalmente adictivo, ligero y lleno de misterio y sarcasmo, Vampire Academy se convierte en un buen comienzo de saga y una de mis nuevas obsesiones, definitivamente seguiré con la saga aunque no aseguro hacerlo muy pronto.


-¿Me encuentras guapa? -repetí, tragando saliva.
Me miró con extrema seriedad, como de costumbre.
-Creo que eres hermosa.
-¿Hermosa?
-Tanto que a veces me hace daño.


CALIFICACIÓN


¿Qué les ha parecido esta reseña? ¿Ya leyeron el libro? Si su respuesta es no, ¿Les gustaría leerlo?, dejenme todo esto y mucho más en los comentarios que con gusto les responderé.
Feliz Día & Keep Reading.

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

Tu opinión es muy importante para mí, hazlo de manera respetuosa y yo con gusto te responderé; es tu momento, habla ahora o calla para siempre.