Wrap Up: Abril 2016.


Hi lovelies, se ha acabado este mágico y lluvioso mes de Abril y aquí les traigo el resumen de mis lecturas, este mes leí un total de 5 libros, comencemos.

21700756Título: El amor huele a café.
Autora: Nieves García Bautista. 
Sinopsis: El amor es como el buen café: ardiente, poderoso, puro, amargo y dulce. Para apreciarlo hay que acostumbrarse a él sorbo a sorbo y solo se disfruta plenamente después de descubrir hasta sus más pequeños matices.
Una pequeña cafetería y una gitana de inquietantes ojos verdes escoltan las historias de una estudiante universitaria inadaptada, dos profesionales en la treintena obsesionadas por el éxito personal y un jubilado torturado por la pérdida que aún tienen mucho que descubrir.
Son historias cotidianas e íntimas sobre la búsqueda de una felicidad que se escapa entre la frustración, los sueños rotos y la rutina del día a día. El pasado puede doler, pero siempre se puede aprender de él.

Número de Páginas: 208.
Disponible en Colombia: No.
Opinión resumida: Una historia que nos cuenta todo tipo de amor, tanto un amor de pareja como el amor de padres, amor propio, amor a un ser querido que murió y la superación de esa muerte; tiene personajes muy sólidos con problemas cotidianos con los que resulta muy fácil identificarse, cuenta con 4 personajes principales en las que sus historias se unen en un punto común, la cafetería El confidente de Melissa, la manera en que está narrada me ha encantado, en cada capítulo vemos la voz y la versión o parte de la historia de cada personaje, tenemos flashbacks que nos ayudan a entender las razones de lo que pasa en la actualidad y la manera de escribir de la autora es muy ligera. Un libro corto, ligero con una historia cotidiana pero unos personajes que te tocan el corazón.
Reseña: Haz clic AQUÍ.
Calificación:

Título: El Conde Prohibido.
Autora: Erica Ridley.
Sinopsis: Oliver York regresa de la guerra para descubrir que su padre ha muerto, que tiene deudas financieras a las que hacer frente, y que acaba de convertirse en el nuevo conde de Carlisle. Si no se casa con una heredera—¡y rápido!—él y sus arrendatarios van a tener que verse obligados a plagar de tiendas de campaña las orillas del Támesis. Sin ninguna duda, no debería estar intercambiando besos con una debutante sin dinero… ¡no importa lo cautivadora que sea!La señorita Grace Halton va a quedarse en Inglaterra el tiempo suficiente para satisfacer los términos de su dote. Pero un matrimonio de conveniencia no es tan fácil como había esperado. De vuelta en los Estados Unidos, su madre enferma necesita un tratamiento que solo la dote de Grace puede cubrir. Lo que significa que el apuesto conde al que no puede sacarse de la cabeza es justo el hombre al que no puede abrirle las puertas de su corazón.
Número de Páginas: 200.
Disponible en Colombia: No.
Opinión resumida: Este es uno de los libros que son mi guilty pleasure, una historia de romance muy normal, con toques de erótica, desarrollada a principios del siglo XIX, nos cuenta la historia entre Grace y Oliver en Inglaterra, Corta, divertida y sin pretensiones, Erica Ridley construye una historia de romance histórico y un protagonista masculino que podrá robarte el corazón en un segundo y alegrarte el día.
Calificación:




Título: Billy Elliot.
Autor: Melvin Burguess.
Sinopsis: Las luces se apagaron. La música comenzó a sonar. Y un momento después salió nuestro Billy. Corrió, se detuvo.., y saltó. Lo había visto hacerlo miles de veces antes, pero esta vez, en el escenario, con todo el mundo mirándolo, todas las luces sobre él, saltó como una maldita estrella. Pensé que se quedaría suspendido para siempre en el aire. Es maravilloso como se ve, por un segundo, como si jamás bajara otra vez, y nadie, nadie, nadie, nadie, nadie, lo hace tan bien como nuestro Billy.
Número de Páginas: 186.
Disponible en Colombia: Si.
Editorial: Norma.
Opinión resumida: Este libro se encuentra basado en el guión de la película homónima, la historia se desarrolla muy rápido, en cada capítulo contamos con una perspectiva diferente por lo tanto, de alguna manera, la mayoría de los personajes tienen una voz, lo que aporta mucho a la historia para entender como piensan todos;un libro que tiene temas sociales y políticos y un protagonista adorable y fuerte, que te deja grandes mensajes y uno de ellos es no dejar de luchar por tus sueños y ser tú mismo a pesar de todo; corta, ligera y muy rápida de leer Billy Elliot es un gran recomendado, lo hago tanto con el libro como con la película, si no la han visto, búsquenla es una gran película o lean el libro primero como prefieran, ambos son muy buenos.
Reseña: Haz clic AQUÍ.
Calificación:


Título: Poemas.
Autor: Edgar Allan Poe con traducción de Carlos Obligado.
Sinopsis: La vida y la personalidad de Edgar A. Poe (Boston, 1809- Baltimore, 1848) han convocado tanta atención como su obra, lo que lo ha convertido en un personaje de leyenda. Las duras circunstancias de su existencia se complicaron aún más con la enfermedad y la muerte de su joven esposa Virginia Clemm en 1847. Edgar Allan Poe murió dos años después.
Poeta de una poderosa invención, aparentemente desarraigado de la sociedad de su época, en realidad es un intérprete lucidísimo de su tiempo. Mientras en Europa, gracias a Baudelaire y Mallarmé que le admiraban profundamente, nacía el mito de Poe como poeta maldito con rasgos románticos o como simbolista, en América estaba considerado como poeta descarriado. Desde los estudios que T.S. Eliot dedicó a su obra, ésta quedó situada en un lugar de honor de la poesía americana.
Número de Páginas: 221.
Disponible en Colombia: Esta edición sólo se encuentra disponible en las bibliotecas pero los poemas de Poe los pueden encontrar en otras ediciones.
Opinión resumida: Es la segunda vez que leo a Poe y me ha maravillado como siempre, estos poemas tocan temas como la vida, la muerte, el amor y el desamor, varios son dedicados a su fallecida esposa Virginia y otros a su enamorada; cada poema te hace sentir algo, no son poemas que puedas pasar de largo, un libro que merece ser leído por muchos, Poe es un gran poeta y escritor y merece ser leído aunque sea una vez. Cortos, llenos de pasión, magia, tristeza, estos poemas son belleza pura, no duden en darle una oportunidad.
Reseña: Haz clic AQUÍ.
Calificación:



Título: 20 poemas de amor y una canción desesperada.
Autor: Pablo Neruda.
Sinopsis: Pablo Neruda -nacido en Parral, Chile, en 1904. galardonado en 1971 con el Premio Nobel de Literatura y muerto en Santiago en 1973 -es uno de los mayores poetas del idioma. Algunas de sus obras quizás hayan ejercido una influencia más duradera en la transformación del lenguaje poético —Residencia en la tierra por ejemplo—, otras tal vez despierten sensaciones más diversas y ricas —como el Canto general o el Memorial de Isla Negra—, otras es probable que se presten mejor a la polémica —sus Odas elementales o sus encendidos poemas políticos- pero de ellas la que ha logrado la mayor aceptación popular y el calor emocional más profundo son estos 20 poemas de amor y una canción desesperada que se publicaron por primera vez en 1924.
Número de Páginas: 120.
Disponible en Colombia: Sí aunque no con esta edición, esta es de la biblioteca.
Editorial: Norma, Hidalgo, Edaf ó Austral.
Opinión resumida: Este libro no tiene reseña en el blog porque consideré que era muy corto a pesar de haberlo amado, estos pequeños poemas me han llegado muy profundo, tenía muchas ganas de leer a Neruda y quería empezar a con este libro, y no me ha decepcionado para nada, los poemas son cortitos de una página o menos con obviamente el tema del amor, con cada uno de ellos sientes algo diferente o al menos así fue mi experiencia con el, uno de mis poemas favoritos fue "Te recuerdo" pero en general todos son muy buenos, si no lo han leído, denle una oportunidad, es muy corto pero te transmite mucho.
Calificación:



Este mes no leí tanto como los otros pero las lecturas que tuve las disfruté bastante, déjame en los comentarios ¿Qué leíste este mes?.
Feliz Día & Keep Reading.



4 comentarios:

  1. Pues mi abril entre exámenes y más exámenes tuve poco tiempo para leer, me leí el 5, 6 y 7 libro de narnia. Me llama mucho la atención Poemas de Edgar Allan Poe y El amor huele a café de Nieves García Bautista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías darle una oportunidad a esos libros, me han encantado y ya pronto saldrá la reseña de los poemas de Poe, para que te enteres un poco más.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Me identifico mucho con tu tipo de lecturas, pues también me gustan los poemas (aunque no los leo muy seguido) y zos libros histo-románticos. Se ve que el que mencionas, El Conde Prohibido, está para pasar un buen momento conociendo la historia así que me lo apunto. Me interesa también el de Poe y los poemas de Neruda son mis favoritos por lo tanto también van para mi listado de próximas lecturas. Gracias por las recomendaciones :D

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si El Conde Prohibido es cortito con una historia muy sencilla, los de Poe y Neruda te los súper recomiendo, son realmente hermosos; muchas gracias por leerme, espero ver lo que piensas de los que leas.
      Saludos

      Eliminar

Tu opinión es muy importante para mí, hazlo de manera respetuosa y yo con gusto te responderé; es tu momento, habla ahora o calla para siempre.