Fuera de Página: ¿En qué se inspiraron los autores?


Hi lovelies, bueno esta es una nueva sección en donde hablaremos de cositas variadas respecto a la literatura o a las series, para estrenar la sección les traigo un tipo de especial dónde les diré, según mis investigaciones, en qué se inspiraron algunos autores al escribir sus obras. ¿Qué les parece si empezamos? 





Verónica Roth

La escritora de la famosa Saga Divergente dice que se inspiró en el primer libro debido a sus años universitarios, la decisión de elegir una carrera a los 16 que definirá toda tu vida fue lo que la llevó a escribir acerca de elegir las facciones a los 16, además de inspirarse también la terapia de exposición donde las personas con miedos o fobias son expuestas constantemente a esto para que su cerebro deje de lado su respuesta al miedo condicionado.
¿Lo sabías? ¿Qué te parece? 

          


Suzanne Collins 

La escritora de la muy reconocida trilogía Los Juegos del Hambre dice haberse inspirado en Battle Royale, una novela japonesa de 1999 dónde Japón era gobernado por un estado policial y los jóvenes eran obligados a pelear a muerte entre sí, también Suzanne estuvo influenciada por la mitología griega y en particular la historia de Teseo y el Minotauro, también el nombre de Panem hace referencia a la Antigua Roma ya que Panem proviene de "Panem et circenses" que quiere decir Pan y circo, y se refería a tener a la población tranquila y distraida proveyendo alimentos y entretenimiento y por último Suzanne también ha dicho haberse inspirado en los reality shows, ya que una vez vio unos jóvenes peleando y eso estaba siendo televisado. 

¿Lo sabías? ¿Qué te parece? 


GAYLE FORMAN

La escritora de los libros Si decido Quedarme y Lo que fue de ella dice haberse inspirado en un accidente de unos amigos y su familia en 2001, además que Adam está inspirado en su marido Nick; La continuación de Si decido quedarme fue escrita porque los personajes no la dejaban en paz, así lo afirmó una vez la escritora. Respecto a sus otras novelas, la inspiración para Sólo un día le llegó en un sueño y la idea de complementarlo con Sólo un año bajo la ducha, su último libro Yo estuve aquí está inspirado en un artículo que escribió para Cosmopolitan sobre las mujeres jóvenes y el suicidio.
¿Ya lo sabías?



JOHN GREEN 

Este escritor de Bajo la Misma Estrella se inspiró en su experiencia trabajando con niños cuyas vidas corrían riesgos a causa de enfermedades graves aunque también está la influencia de Esther Grace Earl quien lo inspiró para el personaje de Hazel; otra de sus obras es Buscando a Alaska, John dijo que esta historia incluye detalles de su experiencia personal en un internado y Ciudades de Papel está inspirado en cómo los jóvenes idealizan a las chicas que les gustan y con las que quieren estar. 
¿Lo sabías?


C.S LEWIS 

El escritor de la muy famosa saga Las Crónicas de Narnia se dice que se inspiró en hechos bíblicos y mitos irlandeses, los personajes fueron inspirados por muchos mitos pero con sus propios recuerdos también, se dice que desde los 16 años se imaginó al fauno llevando un paraguas y unos paquetes en un bosque cubierto de nieve, también que durante la Segunda Guerra Mundial, cuatro niños vinieron a quedarse con él en su casa de campo y eso puso a su imaginación a funcionar.
¿Lo sabías?




Bueno, lo dejaré hasta aquí para que no se haga tan larga la entrada, dejame en los comentarios si has leído algunos de estos libros y si te gustó saber estos pequeños datos, también si te gustaría que hiciera una segunda parte y con qué autores. Muchas gracias por leer.
Feliz Día & Keep Reading.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para mí, hazlo de manera respetuosa y yo con gusto te responderé; es tu momento, habla ahora o calla para siempre.