Charlemos: El Conde Prohibido de Erica Ridley

By Mayerly Pardo - viernes, abril 22, 2016


Hi lovelies, ¿Cómo se encuentran el día de hoy? ¿Disfrutando el viernes? Yo sí, ¡¡¡quiero dormir hasta muy tarde!!!, hoy les traigo la reseña del segundo libro de una saga, de la que admito estar totalmente obsesionada, ¡Empecemos!.

Título: El Conde Prohibido (Los Duques de Guerra #2)
Título Original: The Earl's Defiant Wallflower. 
Autora: Erica Ridley.
Número de Páginas: 200.
Fecha de Publicación: Febrero 16, 2016 (Primera publicación 2014).
Disponible en Colombia: No.
Género: Romance Histórico- Adulto- Ficción Histórica.
Cómpralo en Amazon 


SINOPSIS

Oliver York regresa de la guerra para descubrir que su padre ha muerto, que tiene deudas financieras a las que hacer frente, y que acaba de convertirse en el nuevo conde de Carlisle. Si no se casa con una heredera—¡y rápido!—él y sus arrendatarios van a tener que verse obligados a plagar de tiendas de campaña las orillas del Támesis. Sin ninguna duda, no debería estar intercambiando besos con una debutante sin dinero… ¡no importa lo cautivadora que sea!
La señorita Grace Halton va a quedarse en Inglaterra el tiempo suficiente para satisfacer los términos de su dote. Pero un matrimonio de conveniencia no es tan fácil como había esperado. De vuelta en los Estados Unidos, su madre enferma necesita un tratamiento que solo la dote de Grace puede cubrir. Lo que significa que el apuesto conde al que no puede sacarse de la cabeza es justo el hombre al que no puede abrirle las puertas de su corazón.



Los hombres de su clase no se casaban por amor. Los hombres con su pasado no deberían casarse en absoluto.



OPINIÓN

Esta saga de libros se sitúa en Inglaterra a comienzos del siglo XIX y tienen por protagonista una pareja diferente en cada libro, en este caso, nuestros protagonistas son Oliver York y Grace Halton, Oliver acaba de llegar de la guerra para enterarse que su padre ha muerto y por ende es el nuevo conde de Carlisle, adicionalmente se entera que gracias a los excesos de su padre, está en bancarrota, por otra parte Grace es una chica estadounidense que debe viajar a Inglaterra para pedir dinero a sus abuelos y sanar a su madre enferma, pero ellos deciden no creerle y no darle nada de dinero sino proporcionarle hogar, alimento y vestidos para que asista a los grandes bailes de salón, aumente la distinción de su apellido y se case con un hombre con un buen título y dinero; es en uno de esos bailes dónde Oliver y Grace se conocen y a lo largo de todo el libro veremos como se enamoran pero son conscientes que no pueden hacerlo ya que no tienen lo que el otro busca, en sí esa es la trama de la historia, el tener que casarte con alguien por su dinero o título en vez de hacerlo por amor. Honestamente tengo una obsesión por esta saga aunque apenas voy por el segundo y es que entiendo porque a mucha gente no le gusta, tiene insta love y es algo que a mi tampoco me agrada pero por alguna razón que no puedo explicar eso no me molesta en los libros de Erica, de hecho me encanta; ahora bien, la historia transcurre muy rápido , es corta y muy sencilla no tiene muchos adornos ni pretensiones, es acerca del conflicto de casarse por compromiso a pesar de amar a otra persona y tener que luchar contra esos sentimientos para poder casarte con esta otra persona por su título y/o dinero, lo cual es algo muy común en la época que se desarrolla. Este libro a diferencia del primero tiene tintes más adultos y a pesar de no ser totalmente explícito, si contiene escenas de sexo, y es ahí donde sucede algo que me hizo salir de la época y es que los protagonistas realizan unas acciones que siento no eran acordes al tiempo al que se desarrolla, y otra cosa es que se supone que en esa época, el sexo se daba hasta el matrimonio, pero cuando llegó el momento los dos eran todos unos expertos, esas son cositas que normalmente me molestan y ahora se preguntarán, si ya vieron la calificación que le dí en Goodreads, "Mayerly si, esto te molestó ¿Por qué le diste 5 estrellas?" y la respuesta es sencilla, en todo el libro estuve fangirleando y creo que las historias de Erica Ridley son mi placer culposo, tienen ingredientes que normalmente no me gustan en la literatura pero hace que me agraden o los pase por alto, entonces digamos que a pesar de contener lo que no me agrada, lo escribe de una manera diferente que hace que me encante en el momento.

En cuanto a los personajes, debo decir que ame mucho a Oliver, es un hombre cariñoso, bondadoso y valiente, él haría lo que fuera por ayudar a quien lo necesita así él esté en problemas, es esta cualidad lo que lo hace más atractivo a mi parecer; por otro lado tenemos a Grace, una chica que pone a su familia primero, y con un humor que me encanta aunque es un poco plana, no le sentí mucha fuerza, si no fuera la protagonista, sería de esos personajes que se olvidan fácilmente; respecto a los personajes secundarios debo decir que odie a la abuela de Grace, esta señora materialista, sin nada de afecto que dar, es cierto que al final se nos da una razón para su conducta pero para mí seguirá siendo una persona egoísta e interesada, por otro lado tenemos al abuelo de Grace, un señor callado, absorto en sus pensamientos pero lleno de amor, un opuesto total a su mujer, y llegamos a la madre de Grace, un personaje bastante plano, no aparece sino hacia el final de la historia y aunque me agrado y yo seguía muy feliz por todo no me convenció de la misma manera, fue una salida rápida y feliz de terminar la historia, creo que se pudo hacer algo mejor; los demás personajes exceptuando a Jane y Xavier ( que serán los protagonistas del tercer libro) son nada más de fondo y para ambientar, nada memorables.

Finalizare diciendo que este tipo de historias son las que me gusta leer después de venir de algo muy largo y pesado o estar sin ganas de leer algo muy profundo, son historias cortas, sin muchas pretensiones y con un romance sencillo; si quieren iniciar a leer esta saga quiero que sepan que no encontraran la historia del siglo, se que lo estoy repitiendo pero es que no quiero que se engañen. De mi parte se lleva 5 estrellas porque me divertí mucho leyéndola y cumplió el objetivo para mi que fue seguir mi ritmo de lectura e incentivarme una vez más a buscar nuevos libros. 
Corta, divertida y sin pretensiones, Erica Ridley construye una historia de romance histórico y un protagonista masculino que podrá robarte el corazón en un segundo y alegrarte el día.



Incluso sin un pretexto, todavía tenía ganas de verla. Le

encantaba su ingenio, su feroz lealtad a su madre, y la forma en que le hacía esforzarse con tal de verla sonreír.


CALIFICACIÓN




Hasta aquí llega esta reseña, espero que la hayan disfrutado, dejame en los comentarios ¿Qué estás leyendo actualmente? y si tienes interés en leer esta saga.
Feliz Día & Keep Reading.

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

Tu opinión es muy importante para mí, hazlo de manera respetuosa y yo con gusto te responderé; es tu momento, habla ahora o calla para siempre.