¿Qué es Goodreads? | Aplicaciones para lectores.


Hi lovelies, hoy vengo con algo un poco diferente y es que quería mostrarles esta red social para lectores y enseñarles a grandes rasgos cómo usarla entonces qué les parece si empezamos ya.

Goodreads es una red social en inglés que fue creada en el 2007 y actualmente cuenta con alrededor de 40 millones de miembros en esta red social te puedes unir por medio de correo electrónico o conectándolo a tu cuenta de Facebook, Twitter, Google o Amazon, ya dentro de la red social podrás poner los libros que estás leyendo actualmente, los que ya has leído, agregar amigos, poner tus autores favoritos e incluso ponerte un reto de lectura para el año lectivo. Yo personalmente encuentro a goodreads muy divertido e interesante es una gran manera de recibir recomendaciones de libros de diferentes géneros y de seguir de cerca los libros que lees, puntuando cada uno por estrellas y creando estanterías virtuales para ponerlos.



En la anterior imagen podemos observar cómo se ve un perfil de Goodreads desde la página web, aquí aparecerá tu información básica como edad, fecha de cumpleaños, sitio web (si tienes) y tu actividad, es decir, cuando te uniste y la última vez que estuviste activo. Más abajo nos encontramos con la estantería de favoritos, esta es una estantería que cree yo pues con mis libros favoritos y la puse ahí, nada más dando dónde dice "Feature a different shelf" allí ustedes pueden escoger que estantería quieren que se muestre ahí; justo debajo de eso tenemos todas las estanterías que tenemos, yo lo que hago es crear estanterías de Wrap Up para saber cuántos libros leí en determinado mes, las básicas son "Read" es decir libros leídos, "Currently-reading" que quiere decir leyendo actualmente y "to-read" que serían los libros que quieres leer. Al lado derecho nos encontramos con la lista de amigos que tenemos. Hasta aquí sería como lo básico del perfil, ahora iremos a ver cómo agregar libros.




Bueno, en este ejemplo puse el libro de Paula por Isabel Allende que es el que estoy leyendo actualmente, para buscar un libro específico ponemos el título del libro en el campo que dice "Search Books" cuando encuentres el que buscas le das clic y te abrirá una página como la que ves arriba allí encontrarás el título del libro y el autor y debajo de esto una calificación promedio, es decir, de todas las calificaciones de la gente que lo ha leído esa nota, en este caso 4.06 es el promedio, por lo tanto puede indicar que el libro puede ser muy bueno o muy malo según los que lo han leído claro, al lado de esta nota encontramos cuántas reseñas tiene ese libro y cuántas personas lo han calificado; abajo encontraremos la sinopsis del libro y justo después información básica del libro como el formato, la cantidad de páginas, fecha de publicación,etc y cerca del final aparece si quieres conseguir un ejemplar del libro a través de Internet o en librerías, yo esto realmente no lo uso pero imagino algunas personas lo harán y ahora si al final si ya lo has leído aparecerá tu calificación  y la reseña que le diste. Al lado izquierdo es dónde encontramos la portada del libro (esa la verdad no es la portada de la edición que tengo yo, pero bueno omitamos ese detalle) y debajo encontraremos un pequeño recuadro que en mi caso aparece con un "currently reading" porque es el que estoy leyendo actualmente pero si tu no lo estás haciendo aparecerá un "Want to read" y si le das clic quedará guardado como un libro que quieres leer, si le das en la flechita verde podemos ponerlo en alguna estantería que tengamos o marcarlo como leído también si tienes tu cuenta enlazada a Facebook podrás darle clic al lado del icono de Facebook que aparece ahí abajo al lado de "Add shelf" y aparecerá en tu perfil de Facebook. Hacia el lado derecho encontraremos recomendaciones de libros similares al que estamos visualizando y abajo de esto está el género del libro, y eso sería todo al momento de añadir un libro. 
Así se ve la página principal de Goodreads:




En la parte de arriba hacia la izquierda encontraremos "Mis libros" dónde si le das clic te mostrará todos los libros que tengas ya sea leídos, por leer o actualmente leyendo, al lado encontraremos la opción "Browse" dónde si pasas el mouse por ahí te mostrará recomendaciones de diferentes géneros sin salirte de la página también puedes encontrar sorteos, novedades, listas, entre otras cosas;y al lado de este tenemos "Community" que es donde te deja ver los grupos que hay en Goodreads, listas, frases, trivias, etc. Allí mismo pero en el lado derecho tenemos las notificaciones, mensajes, amigos y tu perfil. Abajo en la sección del lado izquierdo te saldrán todas las actualizaciones de los amigos que tengas, en el lado derecho encontraremos los libros que estás leyendo actualmente (verán que estoy atascada en uno desde noviembre del año pasado :o), justo debajo de esto aparecerán algunas recomendaciones basadas en los libros que has leído, estás leyendo o archivaste para leer y al final estará tu reto de lectura, tú eliges cuántos libros quieres leer o será tu meta para el año, en mi caso elegí 40 libros y ya voy en 19 libros leídos :D. Más abajo aparecen otras cosas que no incluí en la captura que son encuestas, tus estanterías de nuevo, un post del blog de Goodreads y la frase del día. 

Cómo se pudieron dar cuenta esta red social es muy versátil y tal vez al principio sea un poco dificl de usar pero luego cuando sabes usarla puedes sacarle provecho. Existe otra red social aunque casi no la uso que se llama Lectorati la próxima semana les hablaré de ella, es como la versión en español de Goodreads. ¿Les ha gustado? ¿Ya tienen una cuenta en Goodreads? Si es así no dudes añadirme como amiga, sólo pincha AQUÍ. 
Feliz Día & Keep Reading.

2 comentarios:

  1. Desde luego, Mayerly si alguien no acaba entendiendo Goodreads después de leer esta entrada tuya tan bien explicada será porque es de otro planeta. Buena entrada. Yo ya estoy en Goodreads, pero como al final de esta entrada pides que se te añada como amiga, voy para allá y así lo haré.
    Saludos

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí, hazlo de manera respetuosa y yo con gusto te responderé; es tu momento, habla ahora o calla para siempre.