Próximas adaptaciones cinematográficas- Marzo 2016


Hi lovelies, el día de hoy vengo con una "nueva sección" en donde les contaré cada mes que próximas adaptaciones al cine basadas en libros podrán disfrutar durante ese mes, decidí hacer esto porque tal vez todo el mundo se fije nada más en adaptaciones como Fifty Shades ó Divergente cuando en realidad varias películas están basadas en libros, ¡empecemos!.

NOTA: Las fechas de estas adaptaciones pueden variar pero están basadas en la fecha publicada por Cine Colombia.

Empezaré contándoles por aquellas que ya se encuentran en cartelera pero salieron en estos primeros días de marzo:


13 horas: Los soldados secretos de Bengasi13 HORAS: LOS SOLDADOS SECRETOS DE BENGASI 
Título Original: 13 HOURS: THE SECRET SOLDIERS OF BENGHAZ
Fecha de Estreno: Jueves, Marzo 3, 2016
Clasificación: APTA PARA MAYORES DE 15 AÑOS
Sinopsis: Se basa en la historia real narrada en el libro homónimo de Mitchell Zuckoff. El 11 de septiembre de 2012 se produjo un asalto al consulado estadounidense en Bengasi que acabó con la muerte del embajador; la película se centra en un grupo de soldados norteamericanos que intentaron proteger a los suyos en aquel lugar.
Libro disponible en Colombia: No. 
Género: Acción, Drama
Director: Michael Bay

El libro en el que se basa esta película fue publicado en el 2013-2014, en lo que pude buscar no se encuentra en español pero tiene muy buenas críticas en GoodReads y como ya escribí en la sinopsis dada para la película, es una historia real que nos cuenta lo que realmente sucedió el 11 de septiembre de 2012 que estaba llena de controversia y misterio, el autor de este libro es profesor de periodismo en la Universidad de Boston y sus libros son basados en historias reales, si están interesados en leerla o agregarla a su lista de libros, les dejaré el link para GoodReads AQUÍ. 

TRAILER 



Suite francesa





SUITE FRANÇAISE: UN AMOR PROHIBIDO

Título Original:  SUITE FRANÇAISE
Fecha de Estreno:Jueves, Marzo 3, 2016
Clasificación: APTA PARA MAYORES DE 15 AÑOS
Sinopsis: Las nominadas al Óscar Michelle Williams y Kristin Scott Thomas, junto a Matthias Schoenaerts protagonizan Suite Francesa, basada en el best-seller de Irene Nemirovsky y ambientada durante la ocupación alemana de Francia en la década de 1940. Lucile Angellier es una joven que aguarda noticias de su marido prisionero de guerra, mientras lleva una sofocante existencia junto a su controladora suegra en un pequeño pueblo francés. Cuando un grupo de soldados alemanes establecen sus residencias en la localidad, Bruno, un refinado oficial deberá vivir con ellas. Lucile intenta en un principio ignorar a Bruno, pero el amor los unirá y atrapará en la tragedia de la guerra.
Libro disponible en Colombia: Si. Cómpralo en Librería Nacional.
Editorial: Salamandra.
Género: Drama/Romance
Director: Saul Dibb.

El libro en el que se encuentra basada es de Irene Nemirovsky, es una novela inconclusa ya que la autora fue arrestada por su origen judío y fue deportada a Pithiviers y más tarde a Auschwitz, donde murió. (Tomado de Wikipedia). Esta novela se publicó hasta 2004 y sólo cuenta con las dos primeras partes, esta edición contenía notas de las siguientes partes así como de la propia autora para la revisión del manuscrito; este libro ganó el premio Renaudot en 2004, siendo la primera obra póstuma en ganarlo (Tomado de Wikipedia). Cuenta con una nota media de 3.80 Estrellas en GoodReads y si estás interesado te dejo el link AQUÍ.  


TRAILER


Ahora si les hablaré de las que están previstas a salir este mes:


La serie Divergente: Leal

DIVERGENTE LA SERIE: LEAL
Título Original: The Divergent Series: Allegiant.
Fecha de Estreno: Jueves, Marzo 10, 2016.
Clasificación: RECOMENDADA PARA MAYORES DE 12 AÑOS.
Sinopsis: LEAL, la tercera entrega de la exitosa serie Divergente, lleva a Tris [Shailene Woodley] y Four [Theo James] a un nuevo mundo, mucho más peligroso que nunca. Después de las impresionantes revelaciones de Insurgente, Tris debe escapar con Cuatro e ir más allá del muro que encierra a Chicago. Por primera vez en la historia, dejarán la única ciudad y familia que han conocido. Cuando estén afuera descubrirán nuevas verdades impactantes, que harán que los antiguos descubrimientos los desconcierten. Tris y Cuatro deberán decidir en quién pueden confiar mientras que una despiadada batalla, que amenaza a todo la humanidad, estalla tras las paredes de Chicago. Para sobrevivir, Tris se verá obligada a tomar decisiones imposibles sobre el coraje, la lealtad, el sacrificio y el amor.
Libro Disponible en Colombia: Si. Cómpralo en Librería Nacional.
Editorial: RBA.
Género: Aventura, Ciencia Ficción.
Director: Robert Schwentke.

Bueno probablemente ya todo el mundo sabe acerca de esta trilogía/saga, esta película se basará en la primera parte del libro, siguiendo el ejemplo de  las películas de Harry Potter, Los Juegos del Hambre, Crespúsculo, etc. Este libro fue publicado en el 2013 para terminar la trilogía de Divergente aunque en el 2014 sacó un libro de historias desde el punto de vista de Cuatro, este libro está narrado desde la perspectiva de Tris y Cuatro. En GoodReads tiene una media de 3.65 estrellas y si estás interesado en leer esta tercera parte, te dejo un link por AQUÍ.

TRAILER


Bueno, eso ha sido todo por hoy, este mes no hay demasiadas adaptaciones literarias, dejame en los comentarios si te sorprendió saber que una de estas películas estaba basada en un libro, yo debo ser honesta y me sorprendí al saber que la película 13 horas era un libro, ¿Has leído uno de estos?.
Felíz Día & Keep Reading




0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para mí, hazlo de manera respetuosa y yo con gusto te responderé; es tu momento, habla ahora o calla para siempre.