Mini Reseña: Los jefes de Mario Vargas Llosa

By Mayerly Pardo - viernes, marzo 18, 2016


Hi lovelies, para el día de hoy les tengo un reseña de un libro muy interesante de un autor que no había leído antes ¡Empecemos!


23252728
Título: Los Jefes.
Título Original: Los Jefes.
Autor: Mario Vargas Llosa.
Número de Páginas: 128.
Fecha de Publicación: 2012 (Primera publicación 1959).
Disponible en Colombia: Si.
Editorial: Alfaguara.
Género: Historias cortas- Cultural- Latinoamérica.
Cómpralo en Amazon | Cómpralo en Libreria Nacional (Colombia)

SINOPSIS

Este libro reúne algunos de los primeros cuentos escritos por Mario Vargas Llosa en su juventud. 

Las desigualdades sociales y raciales, el poder, la sexualidad, la rebeldía estudiantil y una mirada crítica a la sociedad peruana caracterizan los seis relatos que invitan a los lectores jóvenes a disfrutar de lo mejor de la literatura latinoamericana.

OPINIÓN

Este libro como ya nos dice la sinopsis reúne seis cuentos de Mario Vargas Llosa que son "Los Jefes", "El desafío" , "Día Domingo", "Un visitante", "El abuelo" y "El Hermano menor"; cuando tengo libros así, que recogen historias, la nota final del libro sale tomado por la media de las notas de cada una de las historias; ahora si les platicare más a fondo del libro, lo primero para decir es que los cuentos se centran en situaciones cotidianas de la sociedad peruana y es la primera obra que leo de este autor; me ha gustado la manera en la que están escritos estos cuentos, ya que empiezan como en la trama, es decir, puede empezar en una pelea y tu no sabes los motivos por lo que se inició es algo que tú mismo debes descubrir,tu debes atar esos cabos, en algunas historias te dan un pequeño "flashback" para que puedas hacer tus conjeturas respecto a lo que está sucediendo y esta característica es algo que me ha causado curiosidad y me ha gustado, en cada uno de los cuentos se narra un tema relativamente diferente pero todos van encaminados hacia la violencia, en el primero nos encontramos con una rivalidad por un "abuso de poder", en "Día Domingo" es más una cuestión de quién es más hombre, quién resiste más, quién es mejor, aunque ya en "El abuelo" se toca un tema más orientado hacia una literatura de terror y es algo que es muy curioso, sinceramente ese cuento en especial me dejó pensando demasiado, desde el principio hasta el final me tuvo tratando de averiguar el porqué de todo, esta edición en especial trae un prólogo de Guillermo Saavedra que te ayuda a internarte en la historia y hacia el final además de darte una biografía del autor te da un análisis de la obra que honestamente me ayudó a entender muchas cosas y a saber quién ha inspirado al autor a escribir de esta manera tan inusual dónde lo más importante no se dice y dónde el lector debe estar atrapado y establecer conexiones.
Los personajes de cada uno de las historias están tan bien construidos, se sienten tan reales tan humanos, cada uno tiene sus intenciones, sus pensamientos y sentimientos y cada uno tiene algo por lo que luchar, ningún personaje está de relleno y es algo que suma puntos y me agrada mucho.
Mi cuento favorito por lejos fue "Día Domingo" hubo algo en ese cuento que me llenó más que los demás
En general es un gran libro para acercarte a la literatura de este autor, definitivamente leeré alguna obra suya más adelante y si no lo han leído, deberían realmente darle una oportunidad, son menos de 200 páginas de cuentos cortos que te mantienen muy atrapado e intrigado.

CALIFICACIÓN



¿Qué les ha parecido esta mini reseña? ¿Ya han leído algo de este autor? déjame todo lo que opinas en los comentarios y dime también si ya leíste este libro o quieres leerlo.
Feliz Día & Keep Reading.

  • Share:

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola

    Me ha llamado la atención el libro, Vargas Llosa es uno de los autores que tengo pendiente de leer hace mucho tiempo y nunca me decido por hacerlo, a ver si con este libro de cuentos me animo.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Anímate yo también lo tenía pendiente y como dije este fue mi primer acercamiento y me ha gustado bastante, si te animas a leerlo no olvides dejarme tu experiencia me encantaría conocerla.
      Saludos

      Borrar

Tu opinión es muy importante para mí, hazlo de manera respetuosa y yo con gusto te responderé; es tu momento, habla ahora o calla para siempre.